Más madera. El fabricante chino Changan establece su sede europea
El fabricante chino Changan prepara el inicio de las ventas de sus coches eléctricos en Europa donde ya ha establecido su división desde donde comandará su implantación.
2 min. lectura
Publicado: 04/09/2024 14:53
Los fabricantes chinos no para de ampliar su presencia en Europa, y el último en sumarse a la tendencia ha sido el gigante asiático Changan, propietaria de marcas como Avatr, Deepal, Nevo y Kaicheng, que acaba de establecer su sede europea.
La filial se denominará Changan Automobile Deutschland GmbH, y ha sido registrada oficialmente en Múnich, lo que marca otro paso en su plan de expansión internacional donde se ha marcado como objetivo vender 480.000 coches fuera de China ya este mismo año, y llegar a las 1.2 millones en 2030.
Además de ventas, marketing y servicio técnico, la división europea también se centrará en analizar los gustos de los clientes, investigación de mercado, directivas técnicas y homologación, e ingeniería local de productos, todo para lograr engrasar su implantación en el viejo continente.
Como el resto de fabricantes, es muy posible que Changan también tenga que enfrentarse a los aranceles de entrada al producir en China. Pero el grupo ya está levantando una fábrica en Tailandia, desde donde exportará a mercados como Europa, además de preparar nuevas instalaciones en Europa y Sudamérica.
Esta es una llegada que tendrá su impacto en los segmentos medios y altos. Deepal se coloca dentro de un arco de precios por debajo de Tesla, mientras que AVATR, una marca propiedad conjunta de Changan, CATL y Huawei, lo hace en un arco más alto que los americanos.
Unas marcas con modelos eléctricos, pero también con híbridos enchufables, Deepal, y con eléctricos con extensor de autonomía, AVATR.
Ahora queda por conocer el plan de implantación de una Changan que se espera comience la apertura de espacios y concesionarios a principios de 2025, dentro de un ambicioso plan que dará a conocer en los próximos meses y que supondrá la llegada a nuestro mercado de un nuevo y muy potente competidor para las marcas europeas.