
El Lotus Emeya ya tiene precio en España, y llega con una importante ventaja frente al Porsche Taycan
El Lotus Emeya, concebido como rival directo del Porsche Taycan, ya tiene precios en el mercado español. Con hasta 540 km WLTP de autonomía y un avanzado sistema de carga ultrarrápida, el británico promete ponerle las cosas muy difíciles al alemán.

El Lotus Emeya ya tiene precios en España. El primer gran turismo de cuatro puertas de la firma británica, que llega con el objetivo de convertirse en la peor pesadilla del Porsche Taycan, es una de las piezas fundamentales dentro de los planes de la compañía para dejar de ser un fabricante de pequeños deportivos de nicho e introducirse de lleno en el segmento de lujo.
Asentado sobre la plataforma EPA ya utilizada en el Eletre, nuestro protagonista mide 5.14 metros de largo, 2.00 metros de ancho y 1.46 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3.07 metros. Por dimensiones se acerca más al Porsche Panamera (segmento F) que al Taycan (segmento E); de hecho, el Emeya se queda a caballo entre el Panamera estándar y su versión de batalla extendida.
El Lotus Emeya se fabrica en Wuhan (China); no en vano, la firma británica está en manos del gigante Geely, que también es la matriz de Polestar y Volvo. Inicialmente, la gama estará formada por dos versiones, ambas con tracción integral gracias al uso de dos motores (uno por eje), así como el mismo pack de baterías de 102.22 kWh de capacidad.
El modelo de ‘acceso’ anuncia una potencia de 612 CV (450 kW) y un par de 710 Nm, suficiente para completar el 0-100 km/h en 4.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Su autonomía se sitúa en 540 km WLTP. El tope de gama llega a los 918 CV (675 kW) y 985 Nm, reduce el crono a los 2.8 segundos y anuncia una punta de 256 km/h. Eso sí, la autonomía se queda en 485 km WLTP.

El Lotus Emeya es capaz de cargarse del 10 al 80% en apenas 14 minutos
Uno de los puntos fuertes es su sistema de carga ultrarrápida: la empresa afirma que puede recuperar 310 km WLTP en 10 minutos, y hace unos meses la consultora P3 validó una prueba en la que el Emeya fue capaz de pasar del 10 al 80% en apenas 14 minutos, con un pico de 402 kW y una potencia promedio de 331 kW durante la sesión. Por comparar, el Taycan llega a los 320 kW (10-80% en 18 minutos).
«Con nuestra tecnología de carga líder en la industria disponible hoy, Emeya traspasa los límites del rendimiento de un vehículo eléctrico, brindando a los conductores la confianza para viajar a cualquier lugar. Estamos brindando una experiencia de conducción incomparable empaquetada en el gran turismo definitivo», declaraba el año pasado Qingfeng Feng, CEO de Lotus Group.
La oferta española se divide en cinco niveles de acabado: GT (612 CV, desde 110.690 euros), GT SE (612 CV, desde 119.790 euros), Sport SE (612 CV, desde 133.090 euros), Sport (918 CV, desde 149.290 euros) y Sport Carbon (918 CV, desde 164.590 euros).
Fuente | Motor.es