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El Lotus Emeya carga más rápido que el Porsche Taycan: 10-80% en 14 minutos

Lotus ha anunciado que su primera berlina eléctrica, el Emeya, ha logrado un tiempo de carga récord utilizando la red pública, pues ha sido capaz de pasar del 10 al 80% en apenas 14 minutos empleando un cargador de 400 kW de potencia. Esto ha supuesto superar a su principal rival, el Porsche Taycan, que anuncia un pico de 320 kW en corriente continua y un 10-80% en 18 minutos.

Durante la prueba, que fue validada por la consultora P3, el Lotus Emeya alcanzó un máximo de 402 kW, con una potencia promedio de 331 kW. La marca británica afirma que su última creación es capaz de recuperar 310 km WLTP en tan solo 10 minutos, por lo que se trata a efectos prácticos de uno de los coches eléctricos con la carga más rápida del panorama.

«Con nuestra tecnología de carga líder en la industria disponible hoy, Emeya traspasa los límites del rendimiento de un vehículo eléctrico, brindando a los conductores la confianza para viajar a cualquier lugar. Estamos brindando una experiencia de conducción incomparable empaquetada en el gran turismo definitivo», declara Qingfeng Feng, CEO de Lotus Group.

La compañía ofrece un ecosistema de carga completamente integrado para sus vehículos. Además de haber establecido acuerdos de colaboración con empresas como Bosch o Mobilize (Grupo Renault), también está desarrollando su propia gama de soluciones de carga, incluida una app y un cargador ultra-rápido de 450 kW.

Lotus Emeya

El Lotus Emeya anuncia una autonomía de hasta 600 kilómetros

El Emeya cuenta con un sistema propulsor de dos motores que le otorga tracción integral, 918 CV (675 kW) de potencia y 985 Nm de par, lo que se traduce en un 0-100 km/h de 2.78 segundos y en una velocidad punta de 256 km/h. Su batería de 102 kWh de capacidad por su parte le proporciona una autonomía de unos 600 km WLTP.

Los últimos productos eléctricos de Lotus (Evija, Eletre, Emeya) están siendo una demostración de poder por parte del grupo chino Geely, matriz del histórico fabricante inglés. Sus modelos no tienen nada que envidiar de las propuestas de pesos pesados como Maserati (Stellantis), Mercedes-AMG y Porsche (Grupo Volkswagen), por citar a tres firmas rivales.

El año que viene, Lotus expandirá su gama cero emisiones con un SUV mediano que plantará cara al Porsche Macan, mientras que en 2026 le tocará el turno a un superdeportivo llamado a reemplazar al Emira, su último automóvil con motor de combustión interna. Todo apunta a que este último recuperará la icónica denominación Esprit.

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