
Mercedes revela los primeros datos e imágenes de su rival para el Tesla Model Y, el nuevo GLC eléctrico
Mercedes-Benz ha compartido los primeros detalles del nuevo GLC 100% eléctrico, un modelo de gran importancia para la firma de la estrella debido a que competirá en una categoría clave: el segmento D-SUV.

Mercedes-Benz ha publicado las primeras imágenes del nuevo GLC eléctrico todavía cubierto de camuflaje. Un modelo llamado a reemplazar al anterior EQC, el cual se discontinuó en 2023, en una categoría clave: el segmento D (SUV medianos), donde tendrá que enfrentarse a propuestas como el Audi Q6 e-tron, el BMW iX3 o el Tesla Model Y, entre otros.
Diseñado desde cero como eléctrico, el nuevo GLC con tecnología EQ está enfrentándose a sus test de invierno en las regiones polares de Suecia. La nieve y las temperaturas bajo cero convierten a esta zona del planeta en la localización ideal para probar el rendimiento y la fiabilidad del vehículo en condiciones extremas.
Las unidades con tracción integral 4MATIC disfrutan de una segunda unidad de propulsión en el eje anterior que se puede conectar o desconectar cuando sea necesario para lograr una motricidad óptima. Tanto el motor delantero como el trasero se controlan de forma independiente, lo que garantiza una respuesta óptima en situaciones de baja adherencia. Para garantizar la eficiencia del conjunto, la electrónica de potencia emplea inversores de carburo de silicio de última generación.
Es interesante señalar que el sistema de frenado combina servofreno, cilindro maestro y control de estabilidad en un único módulo compacto. El objetivo de Mercedes-Benz es, además de optimizar la recuperación de energía, lograr un sistema capaz de ofrecer un mejor feedback al conductor independientemente de si está utilizándose la frenada regenerativa o la hidráulica.

El Mercedes-Benz GLC eléctrico se pondrá a la venta en 2026
La firma de la estrella ha confirmado el empleo de una arquitectura de 800 voltios, así como la incorporación de una caja de cambios de dos relaciones en el eje trasero, dos soluciones que buscan mejorar la eficiencia y el rendimiento del vehículo. En cuanto a la carga, en el mejor de los casos alcanzará un pico superior a los 320 kW en corriente continua.
En las versiones de alta gama, las baterías usarán ánodos con óxido de silicio mezclado con grafito, lo que incrementará notablemente la densidad energética de las celdas. La bomba de calor se incluirá de serie. Este elemento puede aprovechar simultáneamente tres fuentes de energía: el calor residual del sistema de propulsión, de la batería y del ambiente.

«Nuestro nuevo GLC eléctrico es un vehículo sin concesiones, y lo ponemos a prueba con la misma contundencia. Durante las pruebas invernales en Suecia, nuestro nuevo GLC totalmente eléctrico demostró su fiabilidad y robustez incluso en condiciones extremas. Representa innovación y calidad, algo que hemos demostrado en el invierno escandinavo», declara Christoph Starzynski, vicepresidente de desarrollo en Mercedes-Benz.