La red de carga ultrarrápida de Renault llegará pronto a España, y estará abierta a los eléctricos de todas las marcas

El Grupo Renault ha confirmado que su red de carga ultrarrápida, Mobilize Fast Charge, se expandirá muy pronto al mercado español como parte de su estrategia para tener un total de 650 estaciones operativas en Europa para 2028.

La red de carga ultrarrápida de Renault llegará pronto a España, y estará abierta a los eléctricos de todas las marcas
Estación de Mobilize Fast Charge en Lormont (Francia).

4 min. lectura

Publicado: 28/03/2025 12:47

Mobilize, la división de servicios financieros, micromovilidad y soluciones de carga del Grupo Renault, comenzó a construir a principios de 2023 una red de carga ultrarrápida (Mobilize Fast Charge) en Francia, la cual cuenta actualmente con 25 estaciones operativas. Ahora, la compañía ha confirmado su objetivo de expandirse a otros mercados europeos.

Entre el segundo semestre de 2025 y 2026, Mobilize llevará su red de carga a Bélgica y España, dos mercados clave para Renault. Además, gracias a su alianza estratégica con ‘Free to X’, Mobilize también tendrá acceso a una red ya existente con cerca de 100 ubicaciones en Italia. Para 2028, la empresa aspira a contar con 650 estaciones en Bélgica, España, Francia e Italia.

«La electrificación está transformando la cadena de valor de los fabricantes de automóviles. Hoy en día, nuestro papel va más allá de los vehículos, y la generación de ingresos adicionales se ha vuelto esencial para invertir en el futuro de la industria. Mobilize Fast Charge es uno de los pilares de Mobilize para lograr este objetivo. Al mismo tiempo, esta nueva red nos permite garantizar la seguridad de nuestros clientes en su transición a la movilidad eléctrica», explica Gianluca De Ficchy, CEO de Mobilize.

Anne-Cécile Bonneville, directora de Mobilize Fast Charge, apostilla: «Ante la electrificación del parque automovilístico europeo, nos comprometemos a una ambiciosa expansión de nuestra red de estaciones de carga para abordar la creciente necesidad de infraestructura».

Renault 5 en una estación de carga de Mobilize.

Los puntos de carga de Mobilize Fast Charge llegan a los 320 kW

Las estaciones de Mobilize Fast Charge cuentan con cargadores ultrarrápidos de hasta 320 kW de potencia en corriente continua (de acuerdo con Renault, esto permite recuperar hasta 400 km de autonomía en 15 minutos). Según la nota de prensa, disfrutan de una tasa de disponibilidad superior al 99%; además, también se hace hincapié en que su mantenimiento 24/7 garantiza «una calidad de servicio óptima».

Los puntos son compatibles con la tecnología Plug & Charge, que automatiza todo el proceso de carga (el vehículo almacena los datos de pago, por lo que no es necesario utilizar una app o una tarjeta: el cliente sólo tiene que enchufar el coche a la estación). «Gracias a la experiencia del Grupo Renault en vehículos eléctricos, nuestras estaciones combinan fiabilidad, eficiencia y simplicidad para los usuarios», afirma Anne-Cécile Bonneville.

En aquellas ubicaciones en las que sea necesario se ofrece un espacio de descanso.

En aquellas estaciones en las que sea necesario se ofrece además un espacio de descanso gratuito con cabina telefónica aislada, así como servicios como café, Wi-Fi y baños. Tras la apertura de cada estación, Mobilize ofrece una promoción de lanzamiento de 0.41 euros/kWh para pagos con tarjeta durante dos meses. Los clientes con Mobilize Charge Pass disfrutan por su parte de una tarifa de 0.39 euros/kWh durante un año.