
Ultra aerodinámico y muy económico, así es el Leapmotor B01
Leapmotor presenta su nueva berlina eléctrica con un diseño muy aerodinámico, interior de lujo y tecnología avanzada, todo por un precio de partida que podría rondar los 12.000 euros. Un modelo que busca reventar el segmento de gama media en China.

Tras el éxito fulgurante de su SUV eléctrico compacto B10, Leapmotor prepara el lanzamiento de una nueva berlina llamada B01, que ha sido presentada en el Salón del Automóvil de Shanghái. Con un diseño elegante y un precio muy competitivo, promete agitar el mercado de las berlinas eléctricas de gama media gracias a sus potentes argumentos.
La fórmula de Leapmotor ya ha demostrado su eficacia con el B10, cuyas reservas superaron los 15.000 pedidos en apenas una hora desde la apertura de reservas. Argumentos como una autonomía de 510 km, tecnología LiDAR, conducción autónoma y conectividad firmados por Qualcomm, y sobre todo, un precio de derribo, que han convertido al SUV en un éxito inmediato. Ahora, la marca china quiere repetir la jugada con una propuesta igual de ambiciosa de la mano del B01.
Leapmotor B01: diseño aerodinámico, interior premium y tecnología

Construido sobre la arquitectura eléctrica LEAP 3.5, el nuevo B01 presenta unas proporciones generosas (4.770 mm de largo y 2.735 mm de batalla) y una silueta fastback con un ángulo de caída de 17,2°. Su coeficiente aerodinámico es de solo 0,197 Cx, inferior incluso al de un Porsche Taycan o un Tesla Model S.
El interior destaca por un acabado que supera con creces lo que se esperaría de un modelo de su segmento de precios, con un 88% de superficies acolchadas, detalles en cuero con textura de nube y elementos cromados. Además, según la marca, ofrece una eficiencia de espacio récord en su segmento, con un 86% de aprovechamiento, incluyendo asientos traseros reclinables y un maletero de hasta 530 litros con sistema modular.
En cuanto a tecnología, incorpora una pantalla central de 14,6 pulgadas en resolución 2.5K, un cuadro digital de 8,8 pulgadas y el potente procesador Snapdragon 8155 y 8295 para los sistemas de info-entretenimiento y conducción autónoma.

Se esperan versiones con sistemas de asistencia a la conducción avanzados, que sacarán el máximo partido a su sensor LiDAR, y autonomías de hasta 600 km CLTC.
Un B01 que todavía no ha confirmado sus precios, pero que la prensa china indica que será extremadamente agresivo, situándose por debajo de los 99.800 yuanes (12.660 euros) en los que arranca el B10, indicando un precio objetivo de 88.800 yuanes, 10.736 euros al cambio, lo que, sin duda, supondrá una importante presión para sus rivales.
Una cifra que podemos comparar con los, hasta ahora, más que llamativos 119.800 yuanes (15.274 euros al cambio) del Mona M03. El modelo low cost de Xpeng que ahora verá como Leapmotor da un golpe sobre la mesa con una propuesta incluso más competitiva.
Claves del Leapmotor B01
- Berlina eléctrica con diseño fastback y coeficiente aerodinámico de 0,197 Cx
- Interior con acabados premium y gran aprovechamiento del espacio
- Maletero de hasta 530 litros gracias a un sistema de partición ajustable
- Pantalla central de 14,6” y cuadro digital de 8,8”, ambos de alta definición
- Versiones con LiDAR y chips de conducción autónoma Qualcomm
- Autonomías estimadas entre 500 y 600 km
- Precio estimado desde solo 10.736 euros al cambio