Hyundai presenta el Elexio, un nuevo SUV eléctrico para desbancar a BYD

Hyundai ha presentado de forma oficial el nuevo Elexio, un SUV eléctrico de última generación con el que tratará de plantar cara a las marcas chinas en su propio mercado.

Hyundai presenta el Elexio, un nuevo SUV eléctrico para desbancar a BYD
El Hyundai Elexio se desmarca del lenguaje de diseño de la familia IONIQ.

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Publicado: 08/05/2025 10:57

Hyundai ha revelado el nuevo Elexio, un SUV eléctrico basado en la ya conocida plataforma E-GMP que sustenta a la totalidad de la gama IONIQ. Sin embargo, al contrario que propuestas como el IONIQ 5 o el IONIQ 6, el recién llegado no es un modelo global, sino que ha sido diseñado específicamente para el mercado chino.

Previsto para el tercer trimestre de este mismo año, el Elexio tiene un lenguaje de diseño propio. Por ejemplo, sus luces diurnas incluyen el número ‘8’, considerado de buena suerte en el país asiático. Eso sí, también hay algunos elementos compartidos con otros Hyundai, véase la franja LED que cruza el frente y la zaga de lado a lado.

En el lateral habría que destacar las llantas de 20 pulgadas, los tiradores de las puertas encastrados y el peculiar pilar D, cuya inclinación recuerda hasta cierto punto a modelos como el Ford Anglia o el Renault Mégane II (salvando las distancias, pues en este caso el portón es completamente vertical, como en la mayoría de SUV del mercado).

Los clientes chinos demandan eléctricos inteligentes y conectados, motivo por el que el sistema multimedia del Hyundai Elexio utilizará el chip Qualcomm 8295P. El infotainment será compatible con numerosos servicios digitales y podrá actualizarse vía OTA (Over-the-air), una solución que cada vez más fabricantes adoptan.

El Elexio tiene más de 700 km CLTC de autonomía.

El Hyundai Elexio ha sido desarrollado específicamente para el mercado chino

Por supuesto, también se ofrecerá un sistema de conducción semi-autónoma de nivel 2+, el cual debería ser capaz de circular por vías urbanas a partir de 2026. Esta tecnología ha sido desarrollada en colaboración con el gigante Huawei. Otra característica a destacar es el sistema de estacionamiento automático con función memoria.

Por el momento no se han revelado demasiados datos técnicos del Elexio. Sí que se sabe que tendrá más de 700 km CLTC de autonomía y que podrá cargarse del 30 al 80% en apenas 27 minutos. Esto significa que no cuenta con la arquitectura de 800 voltios vista en otros eléctricos de Hyundai, por lo que utiliza la versión de 400 voltios de la plataforma E-GMP.

Como señalábamos antes, el Hyundai Elexio ha sido creado para el mercado chino, por lo que las posibilidades de verlo en las carreteras europeas son remotas. En cualquier caso, no debemos perder de vista que la compañía quiere duplicar sus exportaciones desde China en los próximos años, lo que significa que este modelo podría llegar a otras regiones del mundo.

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