Nuevo Audi A6 e-hybrid quattro, la berlina híbrida enchufable supera ahora los 100 km en eléctrico

Audi ha presentado las versiones más eficientes de su nueva gama A6. La berlina germana contará con dos variantes híbridas enchufables para cada una de sus carrocerías, Sedán y Avant. Ya sabemos sus primeros precios.

Nuevo Audi A6 e-hybrid quattro, la berlina híbrida enchufable supera ahora los 100 km en eléctrico
Nuevos Audi A6 con tecnología híbrida enchufable.

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Publicado: 06/05/2025 13:35

Audi se está poniendo las pilas en el apartado eléctrico en los últimos tiempos, con un gran protagonismo para la tecnología híbrida enchufable. Estos modelos, anteriormente conocidos como TFSIe, ahora se llaman e-hybrid, como bien pudimos ver en su ahora penúltima novedad en la gama del Audi A5. Ahora, le toca el turno al A6.

La berlina alemana estrena versiones con tecnología plug-in en su recién estrenada nueva generación. Los nuevos Audi A6 e-hybrid quattro estarán disponibles a partir del verano en sus dos carrocerías, tanto la Sedán como la Avant en clave familiar. En total se contabilizan cuatro nuevas versiones, ya que cada una de estas carrocerías estará disponible en dos escalones de potencia, como en el A5.

Así pues, el motor 2.0 TFSI de gasolina se acompaña de una mecánica eléctrica acoplada a la transmisión de doble embrague. Por un lado, hay una versión de 220 kW (299 CV) y 450 Nm de par, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos. Un escalón por encima está la versión de 270 kW (367 CV) y 500 Nm, que registra una aceleración de 5,3 segundos y una velocidad punta de 250 km/h, igual en ambas versiones.

Llegan los nuevos Audi A6 híbridos enchufables.

La novedad más importante respecto a los modelos a los que sucede está en su batería de alto voltaje. Esta presenta un 45% más de capacidad, alcanzando ahora los 25,9 kWh (20,7 kWh netos); de esta forma, la autonomía eléctrico supera las tres cifras y se establece en unos más que dignos 106 kilómetros homologados según el ciclo WLTP. Eso sí, solo se podrá cargar con corriente alterna, a una potencia ahora de hasta 11 kW. Se carga de forma completa en 2,5 horas.

En los nuevos Audi A6 e-hybrid quattro habrá dos modos de funcionamiento: «EV» e «Híbrido»; en el primero de ellos, el conductor dispondrá de tres grados de recuperación de energía que se podrán ajustar desde las levas que hay tras el volante. Cuenta también con un sistema de gestión híbrida inteligente, que va ajustando las mecánicas para moverse siempre de la forma más eficiente, tomando también como referencia los datos de ruta del sistema de navegación.

Audi promete un extenso equipamiento en sus nuevas berlinas híbridas enchufables. Viene de serie en toda la gama la dirección a las cuatro ruedas, que gira las ruedas traseras hasta 5 grados en sentido contrario a velocidades de hasta 60 km/h, así como una mejora acústica de hasta un 30% y el climatizador automático trizona. En el caso de las versiones más potentes, se ofrece un acabado ‘S line’ con llantas de 19 pulgadas, pinzas de freno en rojo, asientos y volante deportivo, además de la suspensión deportiva.

Los Audi A6 e-hybrid ofrecerán más de 100 kilómetros de autonomía eléctrica.

Todavía no hay precios para el mercado español, pero sí para el alemán. El Audi A6 Sedán e-hybrid quattro partirá de los 65.800 euros, por los 68.300 euros de la carrocería familiar. En el caso de las versiones más potentes, los precios parten de los 75.050 y los 77.550 euros, respectivamente. Como decíamos, el lanzamiento del modelo se prevé para el verano, pero para el mercado alemán estarán disponibles ya desde el 8 de mayo.