Audi A5 e-hybrid, la berlina alemana estrena tecnología PHEV con hasta 110 km de autonomía eléctrica

Audi está de estreno. La última generación de su berlina A5, incluida la carrocería familiar Avant, incorpora a su gama por primera vez la tecnología híbrida enchufable, que estrena a su vez la nueva denominación en la marca.

Audi A5 e-hybrid, la berlina alemana estrena tecnología PHEV con hasta 110 km de autonomía eléctrica
Nuevo Audi A5 e-hybrid quattro con tecnología PHEV.

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Publicado: 25/03/2025 14:26

La última gran novedad de Audi tiene ya nombre: A5 e-hybrid quattro. La marca alemana está en fase de cambios, incluidas sus denominaciones. Y aunque se ha arrepentido de asignar las numeraciones pares a los coches 100% eléctricos, y las impares a aquellos con motores de combustión, a partir de ahora aquellos modelos con tecnología híbrida enchufable dejan de llamarse TFSIe para ser los nuevos ‘e-hybrid’.

El Audi A5 es el primero en estrenar esta nueva filosofía, a la par que se estrena en el mercado con este tipo de tecnología. La berlina alemana estará ya disponible en el mercado en los próximos días en sus carrocerías sedán y familiar Avant, así como con un doble nivel de potencia: 220 kW (272 CV), con 450 Nm de par, y 270 kW (367 CV), con 500 Nm, ambas con tracción quattro. El motor eléctrico, en este caso, está acoplado en la carcasa de la transmisión automática S tronic de siete velocidades.

Los nuevos Audi 5 híbridos enchufables, disponibles también con carrocería familiar Avant.

En estos nuevos Audi A5 e-hybrid quattro, la marca anuncia importantes novedades, especialmente en lo que atañe a su batería de alto voltaje. Esta es de nueva generación, con una capacidad un 45% superior a la utilizada en el anterior A6 TFSIe: tiene una capacidad de 25,9 kWh (20,7 netos), lo que permite homologar una autonomía eléctrica máxima de 110 kilómetros según el ciclo WLTP. Esta se puede cargar con corriente alterna a más potencia, 11 kW (antes 7,4 kW y en bifásico), pasando así a cargarse de forma completa en 2 horas y media (no con corriente continua).

El nuevo A5 híbrido enchufable estrena también nueva electrónica de potencia y un sistema de gestión híbrida inteligente más avanzado. Por ejemplo, cuenta con un sistema de frenada regenerativa idéntico a otros modelos puramente eléctricos de la marca: esto permite al conductor variar entre tres niveles de regeneración desde las levas del volante, recuperando más potencia que antes y basándose también en los datos que recibe del sistema de navegación. Audi anuncia una potencia de regeneración de hasta 88 kW cuando se pisa el pedal del freno.

Como en toda la gama Audi A5, el equipamiento de serie promete ser elevado. Estará disponible el paquete exterior Black line, además de elementos destacados como la dirección progresiva, el cargador inductivo para el móvil, climatizador trizona, control de crucero adaptativo, llantas de 18 pulgadas, sistema de navegación y pantallas panorámicas digitales, dos modos de conducción (EV y Hybrid)…

Más datos: la aceleración 0 a 100 km/h es de 5,9 y 5,1 segundos, dependiendo de la versión, con una velocidad punta de 250 km/h. El maletero en las versiones con carrocería sedán es de 331 litros y en las familiares de 361 litros, perdiendo en el orden de 86 litros al contar con la batería, con tecnología ‘cell-to-pack’, bajo el suelo del maletero. A pesar de tener más capacidad, eso sí, Audi afirma que el espacio necesario para su instalación ha crecido ligeramente.

Los nuevos Audi A5 e-hybrid quattro saldrán de la fábrica de la marca en Neckarsulm, Alemania, a partir de abril de este año. Los pedidos en España se pueden realizar desde este 27 de marzo, a los siguientes precios: 65.170 euros y 67.350 euros (Avant) para la variante menos potente, y 76.770 euros y 78.950 euros (Avant) para las de más potencia.