Avistado el brutal BMW M3 eléctrico con su diseño de producción

BMW prepara el primer M3 eléctrico para 2028, con hasta 700 CV y tracción total, que mantendrá la estética deportiva y añadirá toda la tecnología disponible para mantener el espíritu de la saga M3.

Avistado el brutal BMW M3 eléctrico con su diseño de producción
BMW M3 eléctrico

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Publicado: 03/06/2025 08:41

BMW ya está ultimando los detalles del que será uno de los modelos más importantes de su historia reciente: el primer BMW M3 eléctrico. Un deportivo que actualmente se encuentra en fase de pruebas, y que ha sido avistado vistiendo el diseño que llevará en su modelo de producción.

Aunque pueda parecer una herejía para los más puristas, la llegada de este modelo no implica la desaparición del M3 con motor térmico. De hecho, BMW ha confirmado que ambos convivirán en el mercado, compartiendo una estética muy similar y una base técnica que derivará de la nueva plataforma Neue Klasse. Esta arquitectura debutará a finales de este año con el SUV iX3 y se irá extendiendo progresivamente al resto de la gama.

Como podemos ver, y tal como estaba previsto, el M3 eléctrico mantendrá su aspecto musculoso tradicional, añadiendo una serie de sensores en sus parachoques para los sistemas de ayuda a la conducción, con cuatro espacios en la parte trasera que son bastante llamativos.

La versión eléctrica del M3 contará con un sistema de cuatro motores capaz de alcanzar los 700 CV, una cifra que lo colocaría como uno de los modelos más potentes de la marca. Sin embargo, BMW ha dejado entrever que este potencial podría incrementarse aún más en futuras versiones. A pesar de que no llegará al nivel del prototipo de 1.360 CV que mostraron hace meses, lo cierto es que su rendimiento ya apunta maneras. Y es que la competencia aprieta fuerte, con sombras que asustan como los 1.500 CV del Xiaomi SU7 Ultra.

Uno de los aspectos más prometedores será el sistema de vectorización de par y el nuevo controlador central que gestionará de forma precisa la sincronización entre motores y chasis. Esto, sobre el papel, debería convertirlo en uno de los coches eléctricos más divertidos de conducir, sin importar el precio o la competencia.

BMW M3 eléctrico

Y no será poca. A este M3 eléctrico se le sumarán rivales tan ambiciosos como el Alpine A110 eléctrico o el futuro Porsche Cayman. La batalla por el trono de los compactos deportivos eléctricos europeos está a punto de iniciar una nueva era donde la electricidad será la protagonista.

Para los que estén pensando en que mejor ruidoso motor gasolina tradicional, indicar que esta versión llegará con un diseño inspirado en el modelo eléctrico, incluirá un sistema mild-hybrid, y aumentará ligeramente su potencia respecto al actual M3 CS, que alcanza los 550 CV. Por lo tanto, una versión que será sustancialmente menos potente y más lenta que la eléctrica.

En resumen, BMW no quiere renunciar a sus raíces, pero tampoco quedarse atrás en la nueva era eléctrica. Y con el nuevo M3, parece estar preparando una transición tan ambiciosa como inevitable. Y es que, ¿quién quiere comprarse un deportivo purasangre que sea más lento que su hermano eléctrico?

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