
BMW sentencia al M3 de gasolina con el lanzamiento del nuevo i4 M60, una bestia eléctrica con más de 600 CV
El prestacional BMW i4 M50 se ha actualizado: ahora se apellida M60 y supera los 600 CV de potencia. La marca ya ha comunicado los precios del nuevo modelo para el mercado español.

BMW recientemente confirmó que la próxima generación de la legendaria berlina deportiva M3 será 100% eléctrica. Aunque convivirá con una versión actualizada de su predecesor térmico, esta decisión no ha sido bien recibida por algunos de los seguidores más puristas de la firma bávara. Sin embargo, este movimiento tiene todo el sentido del mundo si nos fijamos en la evolución del mercado. Para muestra, un botón: el i4 M50 se vende más que el M3 desde su lanzamiento.
Ahora, el fabricante alemán ha sometido a una importante actualización al prestacional eléctrico, que pasa a denominarse i4 M60 para reflejar su incremento de potencia. El nuevo modelo rinde 601 CV (442 kW), una ganancia de 57 CV que le permite situarse por encima del radical M3 CS, que ofrece unos nada despreciables 551 CV.
Su sistema de propulsión sigue estando formado por dos motores, por lo que disfruta de tracción integral xDrive. Completa el 0-100 km/h en 3.7 segundos, dos décimas menos que el M50, mientras que su velocidad punta está limitada a 225 km/h. El consumo homologado bajo el ciclo WLTP se sitúa por su parte en 16.9-20.9 kWh/100 km.
La batería tiene una capacidad útil de 81.1 kWh y bruta de 83.9 kWh, suficiente para anunciar una autonomía de 542 km WLTP, una ligera mejora frente a los 522 km WLTP del modelo anterior. En cuanto a la carga, su pico sigue siendo de 205 kW en corriente continua (10-80% en 30 minutos), pudiendo recuperar 185 km WLTP en 10 minutos.

El BMW i4 M60 xDrive ofrece una autonomía de hasta 542 km WLTP
El M60 no introduce cambios estéticos más allá de la nueva insignia identificativa. Los pedidos del recién llegado, que compite contra propuestas como el Tesla Model 3 Performance, ya están abiertos. Sus tarifas arrancan de los 80.550 euros, muy por debajo de los 127.200 euros que pide BMW por el M3 Competition, que entrega 510 CV y hace el 0-100 km/h en 3.9 segundos.
Es de esperar que el próximo M3 eléctrico, que debería ver la luz en 2027, supere con creces las prestaciones del i4 M60; no en vano, se asentará sobre la avanzadísima plataforma Neue Klasse, que admitirá hasta cuatro motores eléctricos (es decir, uno por rueda). Esto se traducirá en una potencia combinada que, en el caso de los BMW eléctricos más prestacionales, llegará a los 1.360 CV (1.000 kW). Otra novedad será el empleo de una arquitectura de 800 voltios compatible con cargas ultrarrápidas.
Fuente | Motor.es