
BYD demanda a 37 influencers y ofrece recompensas para aquellos que delaten a más
El gigante chino BYD ha emprendido acciones legales contra un total de 37 influencers, a los que acusa de desinformar y publicar contenido perjudicial para la compañía. Otras 126 cuentas han sido puestas bajo vigilancia.

El Departamento Legal de BYD ha anunciado acciones legales contra 37 influencers a los que ha acusado de desinformar sobre la empresa. Además, también ha puesto bajo vigilancia a otras 126 cuentas por presunto contenido perjudicial. Esta no es la primera vez que una marca lleva a cabo un movimiento de este tipo, pues en los últimos tiempos VinFast y Xiaomi también han tomado cartas contra la difamación online.
«Agradecemos las críticas de los medios y la supervisión pública, pero no toleraremos contenido difamatorio ni acusaciones falsas. Las acciones legales continuarán», ha declarado Li Yunfei, gerente del Departamento de Marca y Relaciones Públicas de BYD, señalando que las publicaciones en cuestión se conservan como prueba legal.
La compañía ofrece recompensas de entre 50.000 y 5 millones de yuanes (entre 6.094 y 609.393 euros al cambio) a cambio de pistas verificadas que demuestren campañas de desinformación online dirigidas contra ella. BYD se toma muy en serio estas acusaciones, ya que afirma que los ataques de los últimos años han dañado su imagen.
La marca señala que continuará utilizando todos los recursos legales a su alcance para luchar contra el contenido difamatorio. Si bien algunos procesos judiciales se han resuelto a su favor, otras investigaciones siguen en curso. Por el momento, ninguno de los influencers mencionados en el comunicado se ha pronunciado sobre el asunto.

BYD seguirá persiguiendo el contenido difamatorio a través de acciones legales
Se citan casos como el del usuario de Weibo ‘Zhou Haoran Sean’, que fue encontrado culpable tras acusar a BYD de manipular a otros influencers para que desprestigien a grupos rivales. El fallo ordena un pago de 100.000 yuanes (12.195 euros al cambio) por daños y perjuicios, así como una disculpa pública, misma sentencia que recibió la cuenta de WeChat ‘AutoBiBiBi’.
También se recoge el caso de las cuentas de WeChat y Douyin ‘Taodianchi’ y ‘Yin Ge Jiang Dianche’, que deberán pagar 60.000 yuanes (7.317 euros al cambio) tras realizar afirmaciones falsas sobre la seguridad y la calidad de los productos de BYD.
Según la firma asiática, se han llegado a organizar campañas coordinadas para desprestigiarla, aunque no ha compartido pruebas que corroboren dichas afirmaciones. Es posible que, una vez abierto el melón, otros fabricantes sigan el ejemplo de BYD y empiecen a tomar medidas contra la difamación online. Y es que, en plena era de las redes sociales, la reputación de las marcas puede verse muy afectada por la desinformación.
Fuente | CarNewsChina