
Empiezan los movimientos por la llegada del BYD Dolphin Surf: el Leapmotor T03 baja su precio en algunos mercados a 16.900 euros
El Leapmotor T03 está de promoción en algunos mercados con precios desde solo 16.900 euros, en respuesta directa al nuevo BYD Dolphin Surf. Con 265 km de autonomía y un equipamiento muy completo, se convierte en el coche eléctrico más barato del país y plantea una dura competencia en el segmento urbano.

La guerra de precios en el segmento de los eléctricos urbanos ha estallado en Europa. El lanzamiento en del nuevo BYD Dolphin Surf, que arranca en 19.990 euros, ha obligado a mover ficha a sus competidores más directos. Y la primera respuesta llega desde China, de la mano de Leapmotor, con una promoción en Francia que coloca al T03 en 16.900 euros, antes de ayudas, lo que lo convierte en el coche eléctrico más barato del país actualmente.
Este precio no es anecdótico ni está limitado a flotas o fórmulas complejas de financiación. Se trata de una oferta abierta a todo el público, con una configuración bien equipada y sin recortes en motorización, autonomía ni dotación tecnológica. Todo apunta a que Stellantis, actual socio estratégico de Leapmotor en Europa, está detrás de esta ofensiva comercial que, de mantenerse, puede cambiar las reglas del juego en el acceso al coche eléctrico.
Leapmotor T03: una ficha técnica modesta, pero muy competitiva

El Leapmotor T03 es un urbano puro de cinco puertas, homologado como segmento A, y con dimensiones que lo hacen ideal para la ciudad gracias a sus 3.62 metros de largo y 1.65 metros de ancho. Cifras que podemos comparar con los 3.99 metros de largo y 1.72 metros de ancho del Dolphin Surf. Algo que puede supone un importante incentivo para los que buscan un urbano lo más compacto posible. Eso si, el maletero también mengua, con apenas 210 litros. No hay milagros.
Pero a diferencia de otros modelos de precio contenido como el Dacia Spring, aquí no se ha recortado potencia ni batería. La versión promocionada incluye un motor de 95 CV, alimentado por una batería de 37,3 kWh útiles, lo que le permite homologar una autonomía de 265 kilómetros bajo ciclo WLTP. Algo que nos indica que el T03 no es muy eficiente, con un consumo homologado de 16.3 kWh a los 100 km WLTP, que podemos comparar con los 15.5 kWh a los 100 km del BYD Dolphin Surf.
En carga, el T03 admite carga rápida en continua de hasta 45 kW, suficiente para pasar del 30 al 80% en poco más de media hora, y hasta 6,6 kW en corriente alterna. Cifras correctas para su segmento.
Equipamiento sorprendente por su precio

Lo que realmente destaca en el T03 es su dotación de serie, impropia de un modelo por debajo de los 17.000 euros. La versión promocionada incluye:
- Pantalla táctil de 10,1 pulgadas
- Navegación integrada
- Cámara de marcha atrás
- Control de crucero adaptativo
- Sensores de ángulo muerto
- Aire acondicionado
- Techo solar eléctrico
- Elevalunas y retrovisores eléctricos
Es, en muchos aspectos, más completo que algunos eléctricos que duplican su precio. Y esta relación calidad-precio lo convierte en una opción ideal para quienes buscan un segundo coche eléctrico o una solución urbana sin renunciar a tecnología.
Comparativa: Leapmotor T03 vs BYD Dolphin Surf

El BYD Dolphin Surf arranca oficialmente en 19.990 euros, pero lo hace en una configuración más amplia en tamaño y con una batería de mayor capacidad. El modelo base incluye un motor de 70 kW (95 CV), una batería de 30 kWh, y autonomía oficial de hasta 220 km WLTP, con mayor habitabilidad interior. Sin embargo, el Dolphin también renuncia a parte del equipamiento que sí es de serie en el T03, como los sistemas ADAS más avanzados o el techo panorámico.
Por su parte, el Leapmotor T03 es claramente más pequeño, algo que puede ser una ventaja, pero compensa con un precio 3.000 euros inferior, sin sacrificar potencia ni dotación. En ciudad, su tamaño compacto y maniobrabilidad lo hacen ideal, y su autonomía de 265 km cubre sin problemas el uso urbano y metropolitano. Además, la alianza con Stellantis garantiza soporte técnico y red comercial, un punto clave frente a marcas aún emergentes.
La ofensiva del Dolphin Surf ha puesto en marcha una nueva fase en el mercado del coche eléctrico asequible. Pero Leapmotor ha respondido rápido y con una propuesta directa, una configuración cerrada, pero muy completa. Si esta guerra de precios continúa, podríamos ver en los próximos meses una democratización real del coche eléctrico urbano.
Una oferta del T03, de momento, limitada a Francia, pero que sin duda animaría de forma sustancial el interés en España en un modelo algo desfasado en lo estético, pero con mucho potencial en su interior.