Vuelve el Nissan Primera: tras arrasar en China, se confirma que la berlina eléctrica N7 será un modelo global

El Nissan N7 se ha convertido en un éxito en el mercado chino. La firma japonesa ha anunciado ahora su intención de venderlo en otros mercados, donde podría recuperar la denominación Primera.

Vuelve el Nissan Primera: tras arrasar en China, se confirma que la berlina eléctrica N7 será un modelo global
El Nissan N7 es una berlina del segmento D.

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Publicado: 06/06/2025 14:54

El Nissan N7 se presentó el pasado mes de abril, y rápidamente se ha convertido en un éxito de ventas: 18 días después de su puesta de largo, ya acumulaba 10.000 pedidos. A finales de mayo, dicha cifra llegaba a los 17.215 pedidos; por otro lado, la marca ha confirmado que el 70% de las reservas se corresponden con nuevos clientes que nunca antes habían tenido un modelo de la marca.

Actualmente, el N7 se erige como el coche eléctrico fabricado por una joint venture más vendido de China; además, también es el segundo modelo más popular entre los vehículos eléctricos medianos y grandes con un precio inferior a los 200.000 yuanes (24.430 euros al cambio). Aprovechando este buen arranque comercial, Nissan ha anunciado sus planes para lanzar el N7 a nivel mundial.

Este movimiento nos recuerda al llevado a cabo por Mazda con los EZ-6 y EZ-60, que se venderán en Europa como Mazda6e y CX-6e. Mientras que los modelos de Mazda derivan del Deepal SL03 de Changan, el Nissan tampoco es un desarrollo propio, sino que parte del Dongfeng eπ 007.

Medios como Carscoops señalan que uno de los mercados en los que podría ofrecerse sería Europa, aunque por el momento no hay confirmación oficial al respecto. Es interesante recordar que Nissan recientemente renovó los derechos sobre la denominación comercial Primera en algunas regiones, lo que nos podría dar una pista sobre el nombre que adoptará a nivel internacional.

El Nissan N7 ofrece una autonomía de hasta 625 km CLTC.

El Nissan N7 parte de un modelo de Dongfeng

Nuestro protagonista tiene un precio de partida de 119.900 yuanes (14.663 euros al cambio), una cifra muy contenida si tenemos en cuenta que se trata de un sedán de 4.93 metros de largo encuadrado en el segmento D+, una categoría específica del mercado chino compuesta por modelos situados a caballo entre los segmentos D (berlinas medianas) y E (berlinas ejecutivas).

Se ofrece con dos baterías LFP (litio-ferrofosfato) de 58 y 73 kWh de capacidad, las cuales le proporcionan una autonomía de 540 y 625 km CLTC respectivamente. Desde un punto de vista estético, se distingue de otros Nissan por contar con un lenguaje de diseño específico, destacando elementos como los grupos ópticos continuos en el frente y la zaga.

En cuanto al equipamiento, habría que mencionar el sistema de asistencia a la conducción Momenta, que incluye la función NOA (Navigate on Autopilot), así como un sistema de estacionamiento autónomo. Su infotainment se asocia a una pantalla táctil de 15.6 pulgadas; además, tampoco falta un cargador inalámbrico para smartphones.

Fuente | Carscoops

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