
El nuevo Nissan LEAF se presentará el 17 de junio. ¿Es la hora de los chollos para el actual?
Nissan presentará el 17 de junio su tercer Leaf, un SUV compacto sobre la plataforma CMF‑EV con recarga ultrarrápida, y tecnología V2X. Destaca por su aerodinámica mejorada (Cd desde 0,251), techo electrocrómico y un diseño más moderno y funcional.

Nissan desvelará el próximo 17 de junio la nueva generación de su eléctrico más emblemático. Aunque conservará el nombre Leaf, el modelo abandona la carrocería compacta tradicional para transformarse en un SUV eléctrico de tamaño medio, fabricado sobre la plataforma CMF‑EV, la misma que utiliza el Ariya.
Este nuevo Leaf apuesta por una imagen mucho más moderna, con parrilla cerrada, faros LED en forma de boomerang, tiradores ocultos y un alerón trasero activo que mejora su aerodinámica. De hecho, el modelo anuncia un coeficiente de resistencia al aire de hasta 0,251, una cifra excelente para su segmento. El interior aún no ha sido revelado, pero se espera un enfoque tecnológico y minimalista, con materiales sostenibles y una gran pantalla central.
A nivel técnico, incorpora un nuevo sistema de propulsión 3 en 1 con 160 kW de potencia (218 CV) y 355 Nm de par máximo, que se alimentará de una batería que previsiblemente mantendrá las cifras que hemos visto en la Renault Scenic, 60 y 87 kWh, lo que le otorgarán hasta 600 km de autonoía en su versión más capaz.

Destaca también su sistema de recarga rápida, capaz de añadir 250 kilómetros de autonomía en solo 14 minutos, además de ofrecer funcionalidad V2L, permitiendo alimentar dispositivos externos. Entre otros detalles, contará con techo panorámico electrocrómico, llantas de 19 pulgadas y suspensión trasera multibrazo, con unas primeras entregas previstas para el último trimestre de este año.
Fin de ciclo para el Leaf actual en España: llegan los descuentos

Con la nueva generación lista para su debut, el actual Nissan Leaf, que dejó de fabricarse el año pasado, afronta sus últimos meses de vida comercial, lo que abre la puerta a ofertas de liquidación muy atractivas. Las unidades en stock deberán venderse antes de que llegue su sucesor, y los concesionarios ya están empezando a aplicar importantes descuentos.
Actualmente, el Leaf está disponible en España solo en la versión con batería de 40 kWh, que le ofrece una autonomía de 270 kilómetros WLTP y un precio antes de ayudas está en 30.320 euros. Una cifra que, muy posiblemente, veamos bajar de forma considerable según se acerque la fecha de lanzamiento de la nueva generación.
¿Ha llegado el momento de los chollos para las unidades en stock del LEAF? Muy posiblemente si. Otra cuestión es que merecerá la pena un modelo que se a quedado profundamente obsoleto, aunque mantiene características que, con un precio razonable, pueden encajar a más de uno.