
Xpeng G7: el nuevo SUV eléctrico chino a la conquista de Europa
El Xpeng G7 es un nuevo SUV eléctrico que combina diseño, inteligencia artificial y un interior amplio con un precio muy competitivo. Con hasta 296 CV y previsión de más de 500 km de autonomía WLTP, podría convertirse en un rival directo de los grandes SUV eléctricos europeos si llega a nuestro mercado.

Xpeng sigue reforzando su gama con la inminente presentación del nuevo Xpeng G7, un SUV eléctrico que apunta directamente al segmento D con un enfoque muy claro: inteligencia, amplitud interior y precio razonable. El modelo se presentará oficialmente a mediados de junio y se espera que su comercialización comience en China durante el tercer trimestre del año y su llegada a Europa se produzca a principios de 2026.
Este nuevo SUV de tamaño medio se posicionará justo por debajo del G9, y compartirá varios elementos de diseño con el conocido sedán P7+, como el sistema de iluminación frontal dividido, la banda LED continua en la parte superior y los grupos ópticos integrados en los laterales del paragolpes. Todo ello rematado por una toma de aire inferior sobredimensionada que le da un toque agresivo al frontal.
Lateralmente, el G7 mantiene una línea moderna y limpia, con manetas de puertas enrasadas, llantas de diseño renovado y proporciones bien trabajadas. En la zaga, el modelo incluye un piloto trasero tipo “trapezoidal” en franja continua, aportando identidad visual sin recurrir a elementos recargados. En cuanto a dimensiones, se trata de un D-SUV bastante generoso: 4.892 mm de largo, 1.925 mm de ancho, 1.655 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.890 mm.
Xpeng G7: inteligencia artificial y conducción autónoma como bandera

Uno de los grandes atractivos del G7 es que será el primer modelo de Xpeng en integrar su nuevo chip de desarrollo propio basado en IA, el Turing AI, diseñado específicamente para mejorar el tiempo de respuesta y la seguridad en funciones de conducción asistida.
El sistema se basa en una arquitectura de visión pura, prescindiendo de LiDAR y utilizando en su lugar una combinación de 11 cámaras y 3 radares de onda milimétrica, lo que, según la marca, promete ofrecer una experiencia de conducción semiautónoma fluida y avanzada.

El Xpeng G7 empleará una configuración de motor único con 218 kW de potencia (296 CV), capaz de alcanzar una velocidad punta de 202 km/h, lo que lo convierte en un modelo interesante tanto para ciudad como para viajes largos. En cuanto a la batería, Xpeng apuesta por la química LFP, más segura y estable, aunque por ahora no se ha especificado la capacidad ni su autonomía oficial, aunque se espera que supere los 600 km CLTC, lo que lo dejaría en torno a los 500-520 km WLTP en Europa.

En China, el Xpeng G7 tendrá un precio de partida estimado de 250.000 yuanes (unos 32.000 euros al cambio), una cifra especialmente competitiva teniendo en cuenta su tamaño, potencia y dotación tecnológica, y que podemos comparar con los 263.500 yuanes (unos 31.620 euros al cambio actual) del Tesla Model Y estándar, o los 313.500 yuanes del Long Range Dual Motor, 37.620 euros al cambio.
Si este modelo mantiene su política de precios ajustados en caso de llegar a Europa, podría sacudir un segmento donde los precios han subido notablemente en los últimos años.
¿Llegará el Xpeng G7 a Europa?

Aunque no hay confirmación oficial por parte de la marca, todo apunta a que el G7 tiene potencial para formar parte del catálogo internacional de Xpeng, especialmente por la fuerte expansión que está viviendo su red comercial.
Una expansión que necesita «alimento» en forma de una gama lo más amplia posible para una marca que solo tiene dos modelos en nuestro mercado, el G6, un SUV, y el P7, una berlina.
Un G7 que podría colocarse ligeramente por encima del G6, que como recordamos arranca en los 44.979 euros antes de ayudas o promociones para su variante más económica. Algo que nos indicaría que el nuevo modelo posiblemente se situaría más cerca de la barrera de los 50.000 euros. Aunque, como es habitual, luego hay importantes compañas promocionales de la marca.
De confirmarse, su combinación de tamaño, diseño moderno, IA propia y un precio más ajustado que el de sus competidores europeos podría situarlo como uno de los SUV eléctricos más completos e interesantes del segmento D, ideal para familias que buscan amplitud, tecnología y algo diferente.