
BYD crea una nueva marca, y ya van 5, con 3 coches eléctricos que funcionará como un Uber
Esta nueva marca, tras BYD, Denza, Fang Cheng Bao y Yangwanh, se llama Linghui y ya cuenta con cuatro modelos, de los cuales tres son eléctricos puros y uno es una minivan híbrida enchufable.

Para los grupos chinos, crear una nueva marca ocurre tan a menudo como hacer la compra: una o dos veces cada semana parece que hay una nueva. Ahora es BYD la que ha anunciado una nueva marca, aunque esta no funcionará de la misma manera que la BYD que conocemos o Denza, que llega en este 2026 a España.
Esta marca se llama Linghui y se une al porfolio de BYD junto a la citada Denza, Fang Cheng Bao o Yangwang, la que conocemos sobre todo por su superdeportivo U9. Linghui, a diferencia de las otras, se orientará al mercado B2B, en lugar de ofrecerse a compradores particulares.

Linghui, nueva marca de BYD
El pasado mes de enero ya habían registrado nuevos modelos con una insignia que no se había visto hasta ahora, revelándose ahora la identidad de esta nueva marca de BYD. Se trata de coches de mantenimiento sencillo que se destinarán a servicios como taxis, redes de transportes (es decir, como Cabify o Uber, con quienes trabaja en Madrid) o coches de empresa, que se venderán a través de su propio canal independiente.
Mecánicamente no hay ninguna sorpresa: los cuatro modelos se derivan de modelos ya existentes de BYD, cambiando el logotipo y el modo en el que se presentan y destinan. Dicho de otro modo, es la apuesta con la que BYD quiere conquistar cuota de mercado en el canal de empresas en China.
Una marca específica para servicios B2B
Por un lado tenemos el Linghui e7 EV, con 4.780 mm de largo, 1.900 mm ancho y una altura de 1.515 mm, siendo el más pequeño de los tres eléctricos. Ofrece un motor de acceso de 100 kW, con una versión más potente de 130 kW.

En segundo lugar tenemos el Linghui e5 EV, que comparte mecánica con el BYD Qin Plus EV sedán. Sus dimensiones son de 4.805 mm de largo, 1.837 mm de ancho y 1.530 mm de alto, utilizando el mismo motor de 100 kW que también porta el e7 de base.
Coches que parten de modelos existentes, 3 de ellos BEV
En tercer lugar, el Linghui e9 EV servirá como sedán buque insignia de la marca y parte de un modelo que conocemos en España: el BYD Han en su versión eléctrica. Roza los 5 metros de largo con 4.995 mm, 1.940 mm de ancho y 1.495 mm de alto, ofreciéndose en dos niveles de potencia: el de acceso con 135 kW y la opción más potente de 150 kW. Por otro lado, el PHEV es el Linghui M9 de 7 plazas, que se basa en el BYD M9 con su mismo motor 1.5 de gasolina unido a un motor eléctrico.
Por otro lado, a base de situar otra marca 'por debajo', BYD se quiere distanciar de una imagen de low-cost en su mercado natal. Una imagen que no tiene en Europa, al menos no como otras marcas chinas presentes en el Viejo Continente y que operan con un margen de beneficios notablemente menor.
Fuente | CarNewsChina


