Nuevo Deepal S07: un SUV eléctrico con 475 km de autonomía desde 45.995 euros

Después de lanzar el S05, la marca china Deepal, propiedad del gigante Changan, ha lanzado su segunda propuesta en Europa. El Deelpal S07. Un D-SUV que llega para competir en un segmento en plena ebullición donde tendrá que hacer mucho más para lograr algo de repercusión.

Nuevo Deepal S07: un SUV eléctrico con 475 km de autonomía desde 45.995 euros

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Publicado: 02/12/2025 10:08

La ofensiva china en el mercado europeo no se detiene. Tras el aterrizaje del Deepal S05, del que hemos conocido sus precios en España esta mañana, ahora Changan da un paso más y presenta su propuesta más ambiciosa: el Deepal S07, un SUV eléctrico más grande, mejor equipado y con una clara orientación familiar. A pesar de su tamaño superior, no mejora en todos los aspectos a su hermano pequeño.

Con una longitud de 4,75 metros y una distancia entre ejes de 2,9 metros, el S07 es notablemente más grande que el S05, superándolo en casi 18 centímetros de largo. Esto se traduce en una mayor habitabilidad, pero sorprendentemente no viene acompañado de un aumento en prestaciones o eficiencia.

Bajo el capó, este SUV eléctrico ofrece únicamente una versión de tracción trasera con 218 CV, curiosamente una cifra inferior a los 272 CV del S05. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h, datos correctos pero lejos de destacar en el panorama actual.

Comparativa: Zeekr 7X, Tesla Model Y y Kia EV5

En cuanto a autonomía, monta una batería NMC de 78 kWh, que le otorga un alcance de 475 kilómetros según el ciclo WLTP. A pesar del incremento en capacidad respecto al S05, su potencia de carga rápida de solo 93 kW es muy modesta, lo que lo sitúa por detrás de muchos rivales, incluso dentro de su propia casa.

Donde sí gana puntos es en practicidad. Con un maletero de 510 litros y un maletero delantero de 125 litros, el espacio no será un problema. Abatiendo los asientos traseros, la capacidad total alcanza 1.385 litros. Además, su capacidad de remolque de 1.500 kilos le añade una utilidad poco habitual en este segmento.

Comparativa: Zeekr 7X, Tesla Model Y y Kia EV5

El precio en sus primeros mercados arranca en los 45.990 euros, una tarifa que le dejan fuera de mercado a pesar de contar con un equipamiento muy completo. Este incluye: tapicería símil cuero, asientos delanteros eléctricos, calefactables y ventilados, techo panorámico, volante calefactable, portón trasero eléctrico, head-up display, pantalla táctil de 15,6 pulgadas, equipo de sonido con 14 altavoces, cargador por inducción y un paquete completo de sistemas de asistencia y seguridad activa.

Opinión

La llegada de un nuevo SUV chino ya no sorprende a nadie. El mercado muestra cierta fatiga ante la avalancha de nuevas marcas, que aparecen con fuerza pero cuya sostenibilidad a medio plazo está en entredicho. Modelos como el S07 levantan dudas sobre su fiabilidad, disponibilidad de recambios o la estructura de servicio en Europa, elementos claves que aún generan incertidumbre.

Otros recuerdan casos recientes como Aiways, Seres o JAC, marcas que prometían mucho pero han acabado desapareciendo o perdiendo relevancia. Las ventas testimoniales en Europa de muchas de estas marcas confirman que no basta con lanzar productos competitivos sobre el papel si no hay un respaldo sólido detrás.

Una propuesta destinada a abrir camino en el mercado europeo, pero sobre la que seguro no hay muchas expectativas de ventas a corto plazo, principalmente si no mejoran aspectos como el precio, entre otras cosas.