
El KIA EV4 GT más deportivo se destapa por primera vez, que se preparen Volkswagen y CUPRA
El modelo compacto eléctrico de KIA, el EV4, se suma a la familia deportiva GT. La marca surcoreana ha revelado su aspecto, aunque todavía vestido con un vinilo especial que deja ver sus rasgos más deportivos. Llegará en 2026.

Que se preparen Volkswagen ID.3 GTX, CUPRA Born VZ y el futuro MG4 XPower, porque KIA llega con el nuevo EV4 GT a un segmento no muy numeroso, el de los compactos eléctricos deportivos, y que se pone cada vez más interesante. La marca surcoreana presenta ahora sus primeras imágenes oficiales, aunque no al 100%.
Las primeras instantáneas que podemos disfrutar del nuevo KIA EV4 GT son las del coche en su carrocería compacta de cinco puertas y con un vinilo muy llamativo que, no obstante, no oculta algunos de sus rasgos más deportivos. Como ya sucede en los actuales EV6 GT y EV9 GT, KIA ha optado por un diseño no tan radical para su modelo más prestacional. Y veremos cómo llega el futuro EV3 GT, que también promete.
El EV4 GT, como sus hermanos de gama, no cuenta con estridencias ni elementos aerodinámicos llamativos, sino que sigue con su línea más sutil. Tampoco es que KIA sea la marca que apueste de forma tan clara y evidente por darle ese toque más deportivo a sus coches, nunca ha sido su objetivo. Aun así, está bien verle como intenta sacar ese lado, algo que está aprovechando ahora con su nueva hornada de vehículos puramente eléctricos.

Todavía faltan muchos detalles por conocer, como su interior, el aspecto de su carrocería Fastback o sus prestaciones. Por el momento, podemos disfrutar y sacar los rasgos de la carrocería de este nuevo KIA EV4 GT, que marca distancias claras con el acabado GT Line que pueden montar las versiones convencionales del compacto surcoreano.
Bajo esta vestimenta especial, podemos observar cómo la parrilla frontal, junto al paragolpes delantero, monta barras verticales y no horizontales, con una sección central que está abierta. El faldón trasero también es nuevo, con un difusor integrado y lo que parece una luz adicional en el centro. No podían faltar el nuevo diseño de las llantas de aleación de 20 pulgadas o las pinzas de freno en color verde fluorescente.
Lo que digamos a partir de ahora ya son suposiciones o predicciones en base a lo que hemos visto en los anteriores modelos GT de KIA. Podemos esperar ajustes especiales en la puesta a punto del vehículo, con una carrocería ligeramente rebajada gracias al ajuste de las suspensiones, una dirección más directa y detalles estéticos en el interior, seguramente siguiendo la línea de color verde fluorescente de las pinzas de freno. Tampoco puede faltar un botón especial GT que modifique aún más sus prestaciones.

¿Y un diferencial electrónico de deslizamiento limitado? ¿Y el cambio de marchas virtual de EV6 GT y EV9 GT? ¿Y un doble motor para impulsar sus cuatro ruedas? El KIA EV4 que ya conocemos monta un único motor eléctrico que llega a los 204 CV de potencia, pero es de esperar que esta nueva versión GT monte un motor adicional en la parte trasera, pudiendo alcanzar los 400 CV de potencia eléctrica y, cómo no, dotando al vehículo de tracción integral.
De apostar por la batería grande de la gama, la de 81,4 kWh de capacidad, su autonomía llegaría a los 500 kilómetros, frente a los 630 km a los que llega su versión más capaz. Y mantendría su arquitectura de 400 voltios, a diferencia de sus hermanos mayores, que incorporan una estructura de 800 voltios.
Fuente | Motor.es



