La brutal depreciación del Audi Q8 etron

Si eres de los que busca un SUV eléctrico premium, amplio y bien equipado, puede que los modelos etron de Audi te encaje. Una gama que en el mercado de ocasión está sufriendo una pérdida de valor galopante, lo que permite apenas meses después de su llegada al mercado, encontrar unidades con pocos km y más del 50% de desvaluación.

La brutal depreciación del Audi Q8 etron
Oferta Audi Q8 e-tron

5 min. lectura

Publicado: 12/10/2025 08:00

Y es que las ventas de la gama eléctrica de Audi, a excepción del Q4, han sido bastante modestas. Por poner en contexto, el segundo modelo e-tron más vendido el año pasado en Europa ha sido el Q8, que es el más caro. El resto han tenido incluso cifras más bajas. Algo que indica que no han calado con la clientela de la marca de los aros.

Esto tiene una consecuencia clara, los precios de reventa se están hundiendo de forma alarmante. Algo nefasto para los propietarios y empresas de leasing o renting, que ven como al terminar sus contratos, el valor del coche es mucho menor de lo esperado.

Por ejemplo, en Francia hemos encontrado un Audi Q8 e-tron 55 Sportback, la versión más afilada y deportiva, pero también la de más autonomía (600 km WLTP). Un modelo del año 2023 con apenas 48.800 km en su marcador y que está disponible por solo 39.990 euros, negociables según el propio vendedor, un particular. Un precio que podemos comparar con los 97.610 euros que costaba en España esta versión cuando salió a la venta en 2022, lo que supone una caída del 59% en apenas 24 meses.

La brutal depreciación del Audi Q8 etron

Como recordamos, el Audi Q8 e-tron 55 es un F-SUV de 4.91 metros de largo que cuenta con dos motores, uno en cada eje, que le ofrecen una potencia combinada de 408 CV (300 kW). Esta configuración le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 200 km/h.

En cuanto a la batería, equipa un pack de 106 kWh útiles, lo que le proporciona una autonomía WLTP de 600 km. Admite carga rápida en corriente continua de hasta 170 kW, lo que permite recuperar del 10 % al 80 % en unos 33 minutos. En carga en alterna, ofrece de serie 11 kW, ampliable a 22 kW como opción. El maletero tiene una capacidad de 528 litros, a lo que se suma el maletero delantero de 62 litros.

Una reciente prueba quiso saber qué autonomía real lograban una serie de coches en circulación por autovía, en Alemania, a 130 km/h. Y el resultado del Q8 e-tron, la versión no Sportback, ha sido de las mejores respecto a la pérdida con el ciclo de homologación. Un Q8 e-tron que logró recorrer 433 km en estas circunstancias, con una diferencia del 19% respecto a las cifras WLTP que en esa versión es de 533 km cuando salió al mercado.

Un modelo con un amplio equipamiento entre lo que destaca:

  • Suspensión neumática adaptativa
  • Faros Matrix LED
  • Cuadro digital Audi Virtual Cockpit
  • Asistencias avanzadas a la conducción, como control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, cámara 360° y asistente de aparcamiento.
  • Sistema de sonido premium Bang & Olufsen, climatización de 4 zonas, asientos eléctricos con memoria y calefacción/ventilación, techo panorámico o portón trasero eléctrico.
La brutal depreciación del Audi Q8 etron

Esta es la mejor oferta, pero en las páginas de segunda mano europeas hay una buena cantidad de unidades de la versión 50 y 55 con precios que rondan los 40.000 euros. Más del 50% de devaluación respecto a las unidades a estrenar, y bajando.

Sin duda, si estás buscando un SUV familiar, y premium, el mercado de ocasión se está situando en cifras realmente tentadoras, que no dejarán de mejorar según lleguen al mercado las unidades de renting y leasing a cuatro años del 2022 y 2023, que terminan sus contratos entre 2025 y 2026.