Se presenta el Leapmotor A10, el SUV eléctrico anti Atto 2 que podría fabricarse en España

Ya ha tenido lugar la presentación oficial del nuevo SUV eléctrico de Leapmotor. El A10 ya admite pedidos en China, desde donde debería llegar a Europa durante el 2026 y que tiene muchas papeletas para ser fabricado aquí en nuestro país.

Se presenta el Leapmotor A10, el SUV eléctrico anti Atto 2 que podría fabricarse en España
Debuta de forma oficial el Leapmotor A10, el nuevo SUV urbano eléctrico de la marca china.

5 min. lectura

Publicado: 21/11/2025 09:39

Tras varias semanas de filtraciones, de bocetos y de adelantos, Leapmotor ya ha podido presentar por fin de forma definitiva su nuevo SUV eléctrico, el A10. La presentación ha tenido lugar durante el Salón del Automóvil de Guangzhou, en China, que acaba de abrir sus puertas. No solo eso, sino que este nuevo modelo, que debería llegar a Europa en muy poco tiempo, ya admite reservas allí en el gigante asiático.

Por fin se ha destapado por completo, aunque la marca todavía no haya publicado de forma oficial algunos detalles oficiales de este modelo. Y llega justo en una semana en la que ha sido noticia su gran rival chino, el BYD Atto 2 (conocido allí como Yuan Up), que acaba de presentar su versión híbrida enchufable y otra eléctrica con más autonomía. En ambos casos, hablamos de modelos SUV urbanos, con un tamaño más grande al habitual para su segmento, ligeramente por encima de los 4,3 metros de largo.

A nivel de diseño, los últimos adelantos ya nos dejaban entrever las líneas de este nuevo Leapmotor A10, con un aspecto muy reconocible: líneas suaves para la carrocería, faros delanteros ovalados, pilotos traseros rectangulares, capó elevado, manillas integradas en la carrocería… además de unas molduras grises de plástico que recorren todos los bajos.

Se presenta el Leapmotor A10, un SUV eléctrico anti Atto 2 que podría fabricarse en España
El Leapmotor A10 se convertirá en uno de los rivales más duros para el BYD Atto 2.

A medio camino entre el más pequeño T03, presente en el mercado español, y el compacto B05, uno de los últimos en llegar a nuestro país, este nuevo A10 debería asentarse sobre la misma plataforma Leap 3.5 también que el Leapmotor B10 (con arquitectura de 400 voltios), su hermano mayor SUV. Eso, además de permitirle adoptar algunas de sus características mecánicas, puede ser vital para que el futuro de este SUV urbano eléctrico esté ligado a nuestro país, ya que el B10 será el primero de la marca china en salir de la línea de producción de Stellantis en Figueruelas (además del antes mencionado B05).

El Leapmotor A10 llegará con una autonomía eléctrica de hasta 500 kilómetros, según el ciclo de homologación chino, lo que debería traducirse en unos 400 kilómetros cuando llegue aquí a Europa y se homologue bajo el ciclo WLTP. Se espera, en este caso, que cuente con un único motor eléctrico de hasta 230 CV de potencia, como el B10. Tendrá, y eso sí que está confirmado, capacidad de carga rápida, pasando del 30 al 80% en 16 minutos.

Lo que sí está bien definido, y que pudimos ver desde las primeras imágenes, es que el A10 contará con un sensor LiDAR en el techo, por lo que podrá presumir de unas avanzadas funciones de apoyo a la conducción y, además, de ser uno de los coches más baratos en China con esta tecnología. Tendrá un chip de conducción inteligente Qualcomm SA8650, así como otro chip 8295P para la cabina.

Se presenta el Leapmotor A10, un SUV eléctrico anti Atto 2 que podría fabricarse en España
El Leapmotor A10 ya está a la venta en China, y no debería tardar mucho en ofrecerse en Europa.

Sus precios todavía no están definidos en su totalidad, pero sí que se sabe que tendría un precio máximo al cambio de 12.185 euros en el mercado chino. Las primeras entregas allí se producirán en la primera mitad del año 2026, uniéndose así a una gama Leapmotor que va en aumento. El año que viene la marca china atacará el mercado con nuevos modelos de acceso, como este A10 y otro más para la recién estrenada familia “A”, así como otros 2-3 modelos en el otro extremo de la gama, con la serie D.

A día de hoy, Leapmotor comercializa en China los ya conocidos aquí en España T03, B10 y C10, además de B01, C01, C11 y C16. Todos ellos tienen versiones de rango extendido disponibles, a excepción de T03, B01 y B10, que solo están disponibles como eléctricos puros. Y todo ello, en una situación de crecimiento imparable para la compañía: en octubre sumó su sexto mes seguido con ventas de récord, y en lo que va de año sus matriculacciones han crecido un 120%.

Fuente | CNEVPost

Este artículo trata sobre...