El motor eléctrico que ha derrotado a los Fórmula 1 y pronto llegará a la producción

Este es el motor que impulsa al brutal McMurtry Spéirling que batió el récord de la subida a Goodwood de 2022, un hipercoche monoplaza de más de 1.000 CV con ventilador.

El motor eléctrico que ha derrotado a los Fórmula 1 y pronto llegará a la producción
Este es el motor Helix SPX242-94, utilizándose dos para impulsar al espectacular McMurtry Spéirling.

Publicado: 17/02/2026 18:00

3 min. lectura

Hace cerca de cuatro años, un coche eléctrico sacudió al mundo. Fue hasta uno de los grandes enclaves de la historia del automovilismo, sorprendió al venir 'del pueblo de al lado' y arrasó, no sólo entre los eléctricos, sino superando incluso a todos los Fórmula 1. Nos referimos evidentemente al McMurtry Spéirling que, después de varios años, ha continuado su desarrollo y ya ha comenzado su producción, de manera que para principios de este verano comenzarán las primeras entregas.

El Spéirling Pure, con su tecnología de coche ventilador, es el que ostenta el récord de la subida a Goodwood, marcado por Max Chilton en 2022. Un tiempo de 39,08 que superó en más de dos segundos al récord histórico, marcado allá por 1999 cuando Nick Heidfeld, antes de debutar como piloto de F1, llevó el McLaren MP4/13 campeón del mundo. El otro coche eléctrico que ha destacado de manera similar en Goodwood fue el Ford F-150 Lightning SuperTruck, que en manos de Romain Dumas marcó un 43,22.

Esta bestia fue desarrollada en Wotton-under-Edge, un pequeño pueblo al suroeste de Inglaterra, no muy lejos de Bristol. Un monoplaza capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de un segundo y medio, entregando 1.000 CV de potencia y un peso inferior a los 1.000 kg con las últimas novedades de su desarrollo. Aunque el coche parezca pequeño, se ha pensado hasta para personas de unos dos metros de alto y un peso de más de 140 kg.

Este Spéirling se impulsa gracias a dos motores Helix SPX242-94 ubicados en el eje trasero que suman esos 1.000 CV de potencia. Cada uno de ellos entrega unos 500 Nm de par motor, pesando apenas 33 kg - para mover un coche que tiene prácticamente la longitud de un FIAT Panda original.

Pixel