
El próximo MG4 trae sorpresa: batería semisólida y 537 km de autonomía
El nuevo MG4 comenzará sus ventas, en China, el 5 de agosto y llegará desde el principio con una revolucionaria batería semisólida y hasta 537 km de autonomía. Estrena diseño, tecnología avanzada y un interior más cuidado.

MG continúa su ofensiva eléctrica y el próximo 5 de agosto abrirá la fase de preventa, empezando por China, del nuevo MG4. Un modelo que es una profunda evolución del compacto eléctrico más exitoso de la marca. Aunque mantiene su enfoque urbano, esta renovación trae consigo importantes novedades en diseño, tecnología y especialmente en batería, al incorporar por primera vez celdas semisólidas que promete mejorar la autonomía y la durabilidad. El lanzamiento oficial se espera para el 5 de septiembre.
La marca ha apostado por una imagen más deportiva y moderna. El frontal adopta unos nuevos faros inspirados en el roadster eléctrico MG Cyberster, acompañados por una parrilla rediseñada y entradas de aire más marcadas. También se añaden intermitentes dinámicos y un logo retroiluminado, pequeños detalles que subrayan su carácter 100 % eléctrico. Estará disponible en seis colores: morado, verde jade, blanco perla, rojo coral, gris oscuro y azul océano.
MG4: tecnología renovada por dentro y por fuera

El nuevo MG4 crece en proporciones, con una carrocería de 4.395 mm de largo, 1.842 mm de ancho y 1.551 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.750 mm. Las formas compactas y su diseño con voladizos cortos lo mantienen ágil en ciudad, mientras que la zaga gana presencia gracias a un nuevo alerón integrado y unos pilotos en forma de flecha con firma luminosa.
En el habitáculo encontramos una clara evolución en calidad y tecnología. El MG4 2025 incorpora una gran pantalla central flotante de 15,6 pulgadas con resolución 2,5K y sistema operativo MG×OPPO, que añade funciones avanzadas como integración total con el móvil, navegación inteligente y conexión sincrónica entre teléfono y coche. Se podrá elegir entre dos ambientes interiores: violeta suave y azul oscuro.

Además de una instrumentación digital flotante, destacan los asientos calefactados y ventilados, con un generoso acolchado (503 mm delante y 522 mm detrás) y una inclinación optimizada para mayor confort. También incluye un cargador inalámbrico de 50 W con refrigeración activa, calefacción en el volante, y acceso a funciones de asistencia desde la app del móvil.
En cuanto al sistema motriz, el MG4 recurre a un motor eléctrico trasero de 120 kW de potencia máxima y 250 Nm de par, alimentado por una batería semisólida que estará disponible en dos configuraciones. La versión básica ofrece una autonomía CLTC de 437 km, mientras que la superior alcanza los 537 km, cifras destacables dentro de su segmento que además se espera se complete con un precios que los medios chinos indican será más bajo que el BYD Dolphin, uno de sus principales rivales de segmento.