
El Omoda más barato que podrás comprar se estrena con motores electrificados y nuevo nombre
Se ha presentado en China el futuro integrante de la gama Omoda en España y que incluso podría producirse aquí en nuestro país. Lo que en su momento se lanzó como Omoda 3, ahora tiene un nuevo nombre: saludad al nuevo Omoda 4, el nuevo B-SUV chino.

Omoda está siendo una de las marcas chinas protagonistas en el mercado europeo. Aquí en España se está haciendo hueco a cada mes que pasa, con una gama que crece en modelos y que ha mejorado de forma notable con el paso del tiempo. Al Omoda 5, disponible en versión 100% eléctrica, le seguirán los ya confirmados Omoda 9, el más grande de la familia, y el Omoda 7. Falta un modelo, sí, justo como acceso a la gama: hace unos meses lo conocimos como Omoda 3, pero ya no tendrá este nombre.
La marca china lo acaba de presentar durante el “OMODA & JAECOO International User Summit 2025” en el gigante asiático. Ahora se llama Omoda 4, pero sigue siendo el mismo SUV para el segmento B. Es decir, un modelo de 4,20 metros de largo, por debajo del antes mencionado Omoda 5. Directo a uno de los segmentos más competidos de todo el mercado europeo, sobre todo por su apuesta multienergía: no abandonará la combustión, pero promete versiones híbridas (enchufables incluidas) y una completamente eléctrica.
Un nuevo hueso duro para BYD Atto 2 (también con doble opción enchufable), Ford Puma Gen-E, Opel Mokka Electric, Renault 4 y compañía, que llega con un diseño atrevido e interesante. «Ahora, convertido en un crossover más avanzado y preparado para su llegada a producción», avisan desde Omoda. La marca llama a su lenguaje de diseño “cyber mecha”, con líneas afiladas y angulares, techo pintado en negro… tal y como vimos en el Omoda 3 que se desveló hace medio año.

Se ha desvelado además la primera imagen del interior, en línea con los bocetos ya conocidos: predomina la gran pantalla táctil central del salpicadero, dispuesta en vertical, junto a una instrumentación reducida tras el volante y la presencia reducida de botones en la consola central. Omoda asegura que el habitáculo tendrá iluminación ambiental, una interfaz digital envolvente y será «altamente personalizable. Los consumidores aprecian un estilo de ciencia ficción, pero no aceptan la superficialidad. El OMODA 4 está dirigido a una nueva generación que se atreve a romper las normas, y esa valentía nace del conocimiento profundo de sus usuarios».
La marca china no ha revelado todavía los detalles técnicos de este nuevo Omoda 4, pero sí que ha dicho que contará con «sistemas de propulsión electrificados» y con un destacado enfoque en «la eficiencia y la conectividad». Pero como os decíamos antes, ya anteriormente se habían confirmado detalles como que el Omoda 3 (ahora 4) se convertiría en el segundo eléctrico de la marca tras el Omoda 5 EV. Recordemos que este último, disponible con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) cuenta con dos opciones de batería: una LFP de 49 kWh de origen CATL, que otorga una autonomía WLTP de 300 km, y una de 61 kWh (también LFP) que le permiten llegar a los 430 kilómetros de alcance. Se espera que este Omoda 4 llegue con unas pretensiones más reducidas que este.