Tesla prometió que el Roadster aceleraría de 0 a 100 en menos de 1 segundo. Con esta patente puede conseguirlo

Una nueva y radical patente aerodinámica presentada por Tesla podría ser el invento perfecto para que el futuro Roadster, si es que termina llegando algún día, pueda acelerar tan rápido como Elon Musk nos ha prometido.

Tesla prometió que el Roadster aceleraría de 0 a 100 en menos de 1 segundo. Con esta patente puede conseguirlo
¿Montará el Tesla Roadster de nueva generación este "invento" aerodinámico que acaban de patentar?

0 min. lectura

Publicado: 06/08/2025 12:27

Sí, hablar del Tesla Roadster es como entrar en la película “El día de la marmota”: cada vez que algunos de los responsables de la marca norteamericana se refiere a la nueva generación de su descapotable eléctrico es como revivir las esperanzas de que termine llegando. Y lleva siendo así desde el año 2017, cuando se presentó por primera vez.

Pero lo cierto es que las últimas declaraciones apuntan a que este mismo año deberíamos tener noticias al respecto. «Será algo especial, el último coche ideal para los conductores», «La demostración más épica de la historia» son algunas de las migajas que hemos podido ir recogiendo en los últimos meses. Sin embargo, el vicepresidente de Tesla, Lars Moravy, dijo hace poco que «Lo hemos ido mejorando cada vez más, e incluso es un poco más que un coche. Le mostramos a Elon algunas demostraciones geniales y la tecnología en la que hemos estado trabajando, y se emocionó un poco».

¿Es quizás el resultado de esta patente lo que se le enseñó al CEO de Tesla y que le llevó a prometer una demostración épica para finales de este año. Nos referimos a una nueva y radical patente firmada por Tesla, y que nos invitaría a pensar en una de las promesas más atractivas acerca del nuevo Roadster. En su presentación inicial, hace ya 8 años, se dijo que aceleraría de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos; en la época fue llamativo, pero ahora no lo es tanto. Posteriormente, en febrero de 2024, se dijo que podría cubrir esta aceleración en menos de 1 segundo.

Una tarea, para qué negarnos, al alcance tan solo de los vehículos dragster de alto rendimiento. ¿Podría en verdad el nuevo Roadster acelerar tan rápido? Y más aún, cumplir también con las promesas de los 1.000 km de autonomía, sus más de 400 km/h de velocidad punta o incluso con su promesa de poder volar gracias a los propulsores de SpaceX, la otra compañía de Elon Musk.

Tesla prometió que el Roadster aceleraría de 0 a 100 en menos de 1 segundo. Con esta patente puede conseguirlo
Así es el suelo aerodinámico que propone Tesla para conseguir aceleraciones y rendimiento de vértigo.

Pero volviendo a la patente, Tesla la describe así: «El sistema funciona creando zonas delimitadas debajo del vehículo mediante el despliegue selectivo de faldones que interactúan con la superficie del suelo. Los ventiladores, ubicados en las vías de flujo de aire que se extienden hasta estas zonas delimitadas, generan baja presión dentro de ellas al extraer aire, lo que crea una carga aerodinámica que mejora el agarre y la estabilidad del vehículo».

Los dibujos y la idea de Tesla es la de utilizar un sistema aerodinámico activo multimodo, generando un efecto suelo brutal que permita acelerar como un demonio y pasar por las curvas a alta velocidad, sin comprometer la estabilidad del vehículo. Lo que Tesla llama «zonas delimitadas» permitiría generar zonas selladas, o parcialmente selladas, creando vacío total o parcial en ellas. Un sistema de carga aerodinámica controlable que permita generar un agarre y un rendimiento brutales en diferentes condiciones, tanto en carretera como en circuito. ¿Sería capaz el futuro Tesla Roadster de batir récords en Nürburgring? Prometedor es, sin duda.

Fuente | TeslaRati