
Toyota sorprende con el nuevo C-HR+, un SUV eléctrico con 600 km de autonomía
Toyota amplía su gama eléctrica en el mercado europeo con la llegada del nuevo C-HR+, un SUV compacto de diseño deportivo que retoma algunas de las claves estéticas del popular C-HR híbrido.

El Toyota C-HR se ha convertido en uno de los principales bestsellers de la firma japonesa en el mercado europeo. La segunda generación del crossover compacto, que vio la luz en el año 2023, se ofrece como híbrido e híbrido enchufable; sin embargo, ahora la compañía ha decidido ampliar la familia C-HR con un nuevo modelo completamente eléctrico.
El C-HR+ sólo comparte nombre y algunas claves estéticas con el C-HR convencional, ya que se trata de una propuesta completamente independiente, de mayor tamaño y asentada sobre una plataforma diferente (e-TNGA). Mide 4.52 metros de largo, 1.87 metros de ancho y 1.60 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.75 metros. Por comparar, el C-HR híbrido tiene una longitud de 4.36 metros.
Nuestro protagonista compite en el segmento C (SUV compactos); por lo tanto, se ubica entre los ya conocidos Urban Cruiser (segmento B-SUV) y bZ4X (segmento D-SUV). Sus líneas se inspiran en las del prototipo bZ Compact SUV Concept de 2022, si bien elementos como los grupos ópticos en forma de cabeza de martillo son ahora más finos y afilados.
El Toyota C-HR+ es un SUV «coupé», como demuestra el pronunciado ángulo de la luna trasera. A pesar de todo, la marca insiste en que la habitabilidad será superior «a lo que suele esperarse en un todocamino del segmento C». El maletero, eso sí, no se caracterizará precisamente por su amplitud, pues se anuncia una capacidad de apenas 416 litros.

El Toyota C-HR+ se lanzará en Europa a finales de 2025
Habrá dos baterías disponibles con 57.7 y 77 kWh de capacidad bruta. El primer pack estará reservado a la versión de tracción delantera, mientras que el segundo podrá asociarse indistintamente a las configuraciones de tracción delantera y total. Dependiendo de la motorización, su autonomía será de 455, 600 o 525 km WLTP.
La versión de acceso con la batería de 57.7 kWh rendirá 167 CV (123 kW), mientras que el modelo intermedio con tracción delantera y el pack de 77 kWh llegará a los 224 CV (165 kW). La variante 4×4 arrojará 343 CV (252 kW), siendo el Toyota más potente a la venta en Europa si no tenemos en cuenta los modelos de su división deportiva GR. Podrá completar el 0-100 km/h en tan solo 5.2 segundos.

En cuanto a la carga, podrá alcanzar un pico de 11 kW en corriente alterna (el nivel de acabado High integrará un cargador embarcado de 22 kW) y de 150 kW en corriente continua. Por supuesto, no faltará una función de preacondicionamiento de la batería, así como una bomba de calor para el sistema de climatización.