
El Volvo EX60 ofrecerá más de 700 km de autonomía y un buen precio
Volvo prepara un salto adelante importante con el lanzamiento del nuevo EX60. Un SUV que supone la versión eléctrica de su modelo más vendido y sobre el que hay puestas muchas expectativas.

El Volvo EX60 es un D-SUV y un modelo clave en el segmento más popular del mercado en Europa. Volvo ya ha confirmado algunos detalles sobre el nuevo modelo y, con base en ellos, podemos dar forma a un rompecabezas que nos da una imagen del futuro coche eléctrico de la marca sueca.
El EX60 será el primero en lanzarse con la nueva plataforma para vehículos eléctricos SPA3 de Volvo. Con la plataforma SPA3 se incorpora la computación central, lo que convierte al EX60 en un vehículo definido por software.
Estructuralmente, el EX60 se fabricará mediante tecnología de megacasting, donde piezas cada vez más grandes de la carrocería se funden. Esto reduce los costes de producción y el tiempo de construcción, además de proporcionar una mayor rigidez de la carrocería y una conducción más estable.
Volvo también presentará nuevos motores eléctricos de desarrollo propio y una nueva tecnología de baterías con mayor densidad energética. El Volvo EX60 contará con un pack de baterías estructural, que se integra en la carrocería, y que mejorará la densidad del pack.
Volvo EX60 eléctrico: autonomía y carga

Volvo también confirmado algunos detalles que podrían indicar el rendimiento del EX60. Este será el coche eléctrico de Volvo con mayor autonomía hasta la fecha. Actualmente, el Volvo ES90 es el que más lejos llega, 700 kilómetros WLTP. Por lo tanto, el EX60 debería superar esta cifra. El listón lo ha puesto muy alto BMW con su nuevo iX3, que llega a los 805 kilómetros WLTP.
El Volvo EX60 también contará con una plataforma de 800 voltios y probablemente ofrecerá carga rápida con una potencia superior a 300 kW. Se estima que contará con una batería de unos 100 kWh, que podrá completar el proceso del 10 % al 80 % en menos de 20 minutos.

Pero además de diseño, tecnología y prestaciones, Volvo tendrá que jugar con ambición la baza del precio. El director ejecutivo de Volvo, Håkan Samuelsson, ha prometido que el Volvo EX60 tendrá un coste muy competitivo. El objetivo es alcanzar la paridad de precios con los modelos de combustión del segmento, algo crucial en la situación actual del mercado. Algo que nos indica una cifra por debajo de los 69.900 euros del BMW iX3.
Volvo ha fijado la fecha de presentación para el 21 de enero de 2026, con una producción en serie que comenzará en el primer semestre de 2026 y que tendrá lugar en la fábrica de Volvo en Torrslanda, Suecia, lo que le evitará tener que pagar aranceles de entrada a la UE. Una instalación de donde incluso ya han salido las primeras unidades de pre-serie, lo que nos indica que todo marcha en los plazos establecidos para la llegada de un modelo clave para Volvo.