
Xiaomi estrena su nuevo servicio de personalización premium pero a precios asequibles
La marca Xiaomi está demostrando ser un actor completamente diferente en el mercado automovilístico. Además de triunfar con las ventas de sus dos primeros modelos, ahora estrena un nuevo servicio que será muy valorado por sus clientes chinos.

Aunque BYD pueda llevarse la mayoría de titulares con las últimas novedades de coches y tecnológicas, no podemos negar que Xiaomi está siendo muy protagonista tras su irrupción en el mercado automovilístico el año pasado, y eso que todavía limita sus ventas el mercado local chino. Cuando Xiaomi llegue a Europa, lo hará en una posición muy favorable y con una gama cada vez mayor. Y sobre todo, con mucha más experiencia.
Xiaomi nos sigue sorprendiendo con sus primeros modelos, como el SU7 en formato berlina y el YU7 en formato SUV. El primero tiene ya su versión de alto rendimiento Ultra, y el segundo está en desarrollo en Nürburgring. Además, el YU7 ha alcanzado ya las 40.000 entregas en menos de tres meses, según confirmó su CEO Lei Jun. Este, además, dio detalles del nuevo negocio de Xiaomi que, a buen seguro, le dará más atractivo a sus coches y a la compañía le dará más ingresos todavía.
Está claro que Xiaomi ha entrado a lo grande en el mercado automovilístico chino, con propuestas de muy alto valor y a precios realmente ajustados para lo que ofrecen. Y aunque todavía tenga que perfilar algunos detalles para evitar los habituales problemas de juventud, su negocio va ya a velocidad de crucero. Su nuevo negocio tiene que ver con la personalización de los coches, algo que generalmente está ligado a las marcas premium y de lujo.

Pero la marca china lo va a traer al público masivo gracias a su nuevo “Servicio de Personalización Xiaomi”. Los clientes de los SU7 Ultra y YU7 serán los primeros que podrán personalizar detalles exteriores e interiores de sus coches. Por el momento, el SUV chino presenta cinco nuevos acabados de pintura: “Morado Amatista”, “Rojo Carrera”, “Amarillo Brote”, “Rosa Crepúsculo” y “Rosa Dorado Fluido Mate”. Sin embargo, en los próximos años Xiaomi promete poner a disposición de sus clientes un centenar de colores personalizados.
El fabricante chino permitirá elegir diferentes diseños de llantas, insignias personalizadas, acabados en oro negro de 24 quilates, fibra de carbono o cerámica blanca, escoger entre diferentes colores para las pinzas de freno Brembo, así como varias combinaciones de colores en Alcántara para el interior. El habitáculo será otra muestra de personalización para los compradores de sus coches eléctricos, pudiendo optar por costuras personalizadas, cinturones a juego y molduras de madera especiales.

Y esto solo será el principio. Marcas como Lamborghini, Rolls-Royce, Bentley… ven en los servicios de personalización una “mina de oro” y una fuente extra de ingresos muy apetecible, ya que es una forma de ofrecer a sus clientes modelos completamente diferentes entre sí y llevarse a casa un modelo exclusivo y que no esté replicado en ningún lugar del mundo, sin recurrir a segmentos de lujo o premium. Una jugada que dará mayor empaque a Xiaomi antes de la llegada de nuevos modelos, como el SUV grande YU9, o de su aterrizaje en Europa.
Fuente | CarNewsChina