La demanda de baterías para el hogar de Tesla desborda las mejores expectativas

Tesla and Gaelectric to Introduce Tesla Battery Storage to Ireland

No es que haya sido una revolución tecnológica, al final no es más que una batería con una bonita presentación. Pero parece que todo lo que toca Tesla se convierte en oro, y buena prueba de ello es la tremenda aceptación que las baterías para el hogar han tenido entre el público.

Desde su presentación el pasado mes de mayo, la lista de espera para hacerse con uno de estos packs no ha parado de crecer. En la última junta de accionistas el propio Elon Musk ha confirmado que la lista de espera ha llegado a las 100.000 unidades, lo que se traduce en un volumen de negocio que podría superar los 1.000 millones de dólares.

battery-teslaDestacado: Las baterías amenazan en convertirse en el principal negocio de Tesla

Esta cantidad choca con una capacidad de producción muy limitada, apenas 14.000 unidades para el último trimestre de este año. A la espera de la puesta en funcionamiento de la gigafábrica de Nevada, Tesla tendrá que lidiar con el reparto de las celdas de litio entre su división de coches, y la de baterías.

Para 2016 Tesla espera multiplicar por 10 su capacidad de producción de baterías, una cifra que se volverá a multiplicar por otro tanto para 2017.

Un negocio que amenaza con convertirse en una de las principales fuentes de ingresos para Tesla, que curiosamente no está encontrando en el cliente residencial su principal comprador. Según las estadísticas que maneja el fabricante norteamericano, el 70% de las compras las están realizando empresas, y el 30% restante clientes particulares.

Vía | Reneweconomy

 



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    August 10, 2015

    Es normal que las empresas puedan rentabilidad mejor la batería. Y es que las PowerPack son bastante más rentables. Empresas de un cierto volumen pueden tener acceso a su propio sistema de generación de energía, mezclando solar, cogeneración a gas o biomasa, y almacenamiento energético.

    Incluso aunque los costes sean similares, la garantía de unos costes fijos también tiene un gran valor.

    Reply

  2. Avatar
    August 10, 2015

    Me gustaría ver una comparativa entre baterias de plomo (las diferentes tecnologías actuales) vs baterías de litio en aplicaciones para el hogar con paneles solares, para unos 30 kWh de consumo diario.
    Precio de compra, durabilidad, espacio necesario, precio de los controladores…
    ¿que es mejor hoy en día?

    Reply

    • Avatar
      August 10, 2015

      Antes habría que tener cifras exactas.
      Sospecho que estarán más o menos a la par, pero parece que ahora entramos en un mercado de soluciones listas para usar, con muy poco mantenimiento y un buen control gracias a circuitería integrada. Algo que muchos valorarán positivamente, pues las baterías son todo quebraderos de cabeza que para alguien un poco descuidado puede darle más de un disgusto por fastidiar más de una batería por su mal uso.
      Eso es lo que nos quitaremos de encima con este modelo.

      Por otro lado, por servir para varios mercados a la vez, todo a punta a que las economías de escala se lo lleva la industria del litio, así que serán estas las que acaben ganando la batalla económica incluso si ahora están aproximadamente a la par.

      Reply

      • Avatar
        August 10, 2015

        Lo que comentas es interesante y estoy de acuerdo contigo.
        Pero lo curioso de la bateria de Tesla, es que es solo eso una bateria, sin controlador. Es lo más parecido a una bateria de plomo.
        A estas baterías debes agregar el controlador, cosa que otras marcas ya llevan incorporado.

        Reply

        • Avatar
          August 10, 2015

          No. La batería de Tesla sí lleva control. Lo que no lleva es inversor, para convertir la energía en corriente alterna. Pero sí lleva control de temperatura, carga, etc. etc.

          Reply

  3. Avatar
    August 10, 2015

    Y aun esta por llegar la que yo creo que va a ser la mayor revelacion de tesla, el hyperloop.

    Os imaginais llegar el 30 minutos de barcelona a medrid, por ejemplo? Es menos de lo que yo tardo cada dia en llegar al trabajo…

    Desde luego es increible el empuje de tesla que nacio hace cuatro dias y a este paso va a revolucionar el mundo de las energias y del transporte

    Reply

    • Avatar
      August 10, 2015

      Pero creo que Tesla no se va a meter en el hyperloop, sino que Elon lo dejará a otras empresas.

      Reply

  4. Avatar
    August 10, 2015

    Por lo que tengo entendido no con el nombre de tesla sino de otra empresa de elon musk.

    Reply

    • Avatar
      August 10, 2015

      Puede que te refieras a Hyperloop Transportation Technologies (HTT) fundada por JumpStarter, Inc. para crear el sistema Hyperloop, la cual no tiene nada que ver con Elon Musk.

      Reply

  5. Avatar

Leave a comment