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El ganador de Pikes Peak 2015 ya entrena para este año. 7 motores eléctricos y 1595 CV

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El equipo de Letonia Eo, ganador del Pikes Peak International Hill Climbing 2015, vuelve a Colorado con un coche actualizado respecto al año pasado: el eO PP100.

Esta vez, los diseñadores han considerado que los 6 motores eléctricos YASA del año anterior no eran suficientes. Por eso, han decidido equipar al eO PP 100 con un motor más, para hacer un total de 7 motores con una potencia de 1.595 CV (1.190 kW) y un par máximo de 2.520 Nm. La configuración queda con 3 motores en el eje delantero y 4 motores en el eje trasero. Una verdadera barbaridad.[blocktext align=»right»]04electriccarspikespeak1El futuro de Pikes Peak es eléctrico[/blocktext]

Este es uno de lo motivos, entre otras cosas, para que el eO PP100 sea favorito a repetir victoria este año.  Un favoritismo que se ha hecho aún más claro después de que el eO PP100 haya brillado con luz propia en los entrenamientos, marcando el ritmo con un amplio margen respecto a sus competidores.

Una de las principales ventajas de este coche reside en su peso, de solo 1.218 kg. Esto hace que tenga un ratio de potencia/peso 1,3 CV/kg. Sus rivales eléctricos no consiguen tener un peso tan contenido, quedándose el Acura EV Concept en 1.486 kg y el Tajima Rimac E-Runner Concept_One en 1.553 kg.

Rhys Millen será el encargado de pilotar al eO PP100 a lo que todo apunta que será una nueva victoria, sobretodo después de ver los tiempos marcados en los entrenamientos.

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Características:

  • Tracción a las cuatro ruedas
  • Siete motores eléctricos YASA-400 con los controladores de EO
  • Potencia de pico 1.190 kW / 2.520 Nm de par máximo
  • 700 V / 50 kWh baterías de iones de litio con BMS
  • Acero tridimensional tubular con carrocería de fibra de carbono
  • Dirección eléctricamente asistida
  • Pinzas de freno y discos de freno ventilados Ø380 mm delante / detrás mm Ø380
  • Hankook neumáticos lisos 320/710 R18
  • HRE 13 «× 18» ruedas
  • Peso en vacío 1.200 kg
  • La velocidad máxima 260 kmh

Os dejo unos vídeos con las sesiones de entrenamiento:

Fuente | Insideevs

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