El eléctrico ganador de Pikes Peak 2015 ya entrena para este año. 7 motores eléctircos y 1595 CV

El ganador de Pikes Peak 2015 ya entrena para este año. 7 motores eléctricos y 1595 CV


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El equipo de Letonia Eo, ganador del Pikes Peak International Hill Climbing 2015, vuelve a Colorado con un coche actualizado respecto al año pasado: el eO PP100.

Esta vez, los diseñadores han considerado que los 6 motores eléctricos YASA del año anterior no eran suficientes. Por eso, han decidido equipar al eO PP 100 con un motor más, para hacer un total de 7 motores con una potencia de 1.595 CV (1.190 kW) y un par máximo de 2.520 Nm. La configuración queda con 3 motores en el eje delantero y 4 motores en el eje trasero. Una verdadera barbaridad.[blocktext align=»right»]04electriccarspikespeak1El futuro de Pikes Peak es eléctrico[/blocktext]

Este es uno de lo motivos, entre otras cosas, para que el eO PP100 sea favorito a repetir victoria este año.  Un favoritismo que se ha hecho aún más claro después de que el eO PP100 haya brillado con luz propia en los entrenamientos, marcando el ritmo con un amplio margen respecto a sus competidores.

Una de las principales ventajas de este coche reside en su peso, de solo 1.218 kg. Esto hace que tenga un ratio de potencia/peso 1,3 CV/kg. Sus rivales eléctricos no consiguen tener un peso tan contenido, quedándose el Acura EV Concept en 1.486 kg y el Tajima Rimac E-Runner Concept_One en 1.553 kg.

Rhys Millen será el encargado de pilotar al eO PP100 a lo que todo apunta que será una nueva victoria, sobretodo después de ver los tiempos marcados en los entrenamientos.

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Características:

  • Tracción a las cuatro ruedas
  • Siete motores eléctricos YASA-400 con los controladores de EO
  • Potencia de pico 1.190 kW / 2.520 Nm de par máximo
  • 700 V / 50 kWh baterías de iones de litio con BMS
  • Acero tridimensional tubular con carrocería de fibra de carbono
  • Dirección eléctricamente asistida
  • Pinzas de freno y discos de freno ventilados Ø380 mm delante / detrás mm Ø380
  • Hankook neumáticos lisos 320/710 R18
  • HRE 13 «× 18» ruedas
  • Peso en vacío 1.200 kg
  • La velocidad máxima 260 kmh

Os dejo unos vídeos con las sesiones de entrenamiento:

Fuente | Insideevs



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35 comentarios en “El ganador de Pikes Peak 2015 ya entrena para este año. 7 motores eléctricos y 1595 CV”

  1. Este año sí que sí, nos acercaremos al record de Loeb… a no ser que le fallen los propulsores como el año pasado y que a Tajima no le fallen los frenos xD

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  2. Patrocinado por VW?? Esto que es como los inicios de la quattro?

    Buena noticia que lo patrocinen ellos, posiblemente tengan algo inminente para fabricar al gran publico, muy buena noticia.

    Me ha dejado descuadrado eso si xD

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  3. Con la mala fama y reputación por los suelos del grupo VuAG, ahora están patrocinando los eléctricos y ¡¡sin ser propios!!

    Algo está cambiando, más claro agua y en botella.

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  4. Que pocos recursos les van quedando a los térmicos, casi tan pocos como humo a VW, que han de patrocinar a desarrolladores externos para lavar la cara y poder estar donde se les supone que deberían estar, pero sus limitaciones se lo impiden.

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  5. El tiempo de Loeb es poca broma, son 8’13 min si no recuerdo mal, mientras que el año pasado el tiempo se quedó en 9’07. Pero esta claro que este año nos acercamos aún más. Ya va quedando menos.

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  6. Tabla de tiempos en vivo: ppihc.livetiming.net/ppihc/?Class=
    Retransmisión en vivo (radio, ojo, sólo para quienes soporten el acentazo yankee cerrado tipo donald duck 🙂 ): radio.securenetsystems.net/v5/KRDO
    A ver, a ver…

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  7. De momento una moto eléctrica segunda a 4sgs de la primera.. ahora vienen los coches, se acercarán mas al tiempo de Loeb?

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  8. Pffff otra decepción como el año pasado… y encima ha quedado segundo Millen quedando primero un puñetero coche de combustión en fin…

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    • Yo…. y si quieres rescato lo que te dije. Que era que para plantar cara a una moto en curvas necesitas un coche muy muy caro. No hace falta ser un genio para ver la diferencia de tiempo entre un F-1 y una moto GP. O los tiempos de cualquier circuito. Pero cuando ves el presupuesto de unos y otros es cuando te das un baño de realidad.
      Y te diré más, tengo acceso a una R1 «Challenger», una moto que no llega a los 20mil€ con todos los extras, nos vemos en el circuito que quieras con el coche que tu quieras…. y puedes alquilar un Porsche, un Mitsu, un Subaru, un Ferrari o el que te puedas permitir. El que pierda paga gastos (circuito, desplazamiento etc…) y paella.

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  9. Romain Dumas: 8:51.445
    Rhys Millen: 8:57.118
    Tetsuya Yamano: 9:06.015
    Paul Dallenbach: 9:36.041
    Nobuhiro Tajima: 9:51.987

    Lo dicho, sin sentido el tiempo de Tajima… es peor que el del año pasado y Millen solo ha mejorado 10 segundos teniendo 300 CV más… Y recordad que el año pasadao a Tajima le fallaron los frenos y fue con cuidado y Millen perdió los propulsores traseros. El Honda NSX de Yamano tampoco es para tirar cohetes, pesará demasiado…

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  10. Alguien sabe qué le ha pasado a Robert Barber? Tiene la 5a moto EV y no tiene tiempo aún. Se le ha «quemao el bobinao»??? Jajaja

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    • Pobre Knoop, no sé qué coche es ese pero está haciendo unos tiempos lamentables… hasta le ha adelantado el que salía detrás!

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  11. Rick Knoop de cabeza al último puesto.. debe de tener problemas. El Tesla de producción eléctrico seguro que le pasa..

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  12. Bueno, pues ya hay una referencia del Tesla para años venideros con otros coches de producción eléctricos, 11:48:264. Tengo curiosidad por ver que diferencia hay con el clásico de gasolina de Aaron Kaufman del Gas Monkey Garage.

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  13. Sí, y con los primeros igual, aunque el que ganó creo que ya ganó las 24h de Le Mans varias veces así que también pondría de su parte. A ver si hubo algo de lluvia, viento, temperatura.. En los próximos días se sabrá.

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