Daimler hace el ridículo al ser pillada espiando el proyecto de furgonetas eléctricas de Deutsche Post

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Ya hemos hablado unas cuantas veces del interesante proyecto realizado por la empresa de transporte alemana Deutsche Post. Una iniciativa nacida por la falta de una propuesta por parte de los fabricantes locales que cubriese las necesidades específicas de este tipo de actividades, que ha supuesto la creación de un vehículo propio. El StreetScooter.

En un primer momento la idea se ha minimizado, e incluso algunos fabricantes como Volkswagen la han criticado indicando que se habrían ahorrado tiempo y dinero solicitándoles el desarrollo de un modelo. Algo que según os responsables de la Deutsche, ya habían hecho sin resultado. Un proyecto que ha crecido de forma importante y que además de en la propia empresa, sus actividades se están extendiendo en otros sectores como el reparto de pizzas o de otro tipo de mercancías.

Pero ahora la historia ha dado un giro inesperado. Según reflejan varios medios alemanes, Daimler ha sido cazada en lo que han catalogado como un caso de espionaje industrial. Las fuentes indican que el poderoso grupo alemán ha realizado la adquisición de una unidad del StreetScooter utilizando una empresa pantalla.

Según parece el pasado mes de abril Daimler encargó una unidad para una residencia de ancianos ficticia situada en Fankfurt. Un modelo que posteriormente ha sido llevado a Stuttgart donde los ingenieros de Daimler han examinado a fondo el vehículo.

Este tipo de movimientos suele ser bastante habitual dentro de la industria. Adquisiciones usando terceras empresas que sirven para analizar el producto de sus rivales y hacer pruebas comparativas con nuevos desarrollos. Pero en este caso llama la atención que un gigante como Daimler, con un músculo económico y tecnológico titánico, tenga que echar mano de esta táctica para espiar el desarrollo de una empresa mucho más pequeña.

De momento desde la Deutsche Post no se ha confirmado como actuarán contra esta acción que han catalogado como espionaje industrial. Lo que si han cerrado un reciente acuerdo con Ford para el desarrollo de nuevos productos, y también para aprender a protegerse mejor de este tipo de acciones.

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Vía | HAZ

 



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66 Comment responses

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    August 28, 2017

    Yo creo que habrán « comparado » está unidad para ver de que manera le pueden acoplar un motor diésel …

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      August 28, 2017

      … esta … arrrrggggg

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      August 28, 2017

      Jajaja

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      August 28, 2017

      Jajajajajaja muy buen!!!! Y me da que bastante real…

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      August 28, 2017

      jajajaja! muy bueno!

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      August 28, 2017

      muy bueno. Seguro q es verdad, Ah y tricilíndrico q al parecer es el invento del siglo.

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      August 28, 2017

      ojo no os descojoneis tanto que a lo mejor esta pasando algo parecido con la fabulosa empresa de celdas de Grafeno Yeclana, si, si a lo mejor los de Grabat estan siendo espiados en su “proceso de industrialización del producto como explican en Twiter NO en su pagina web que seria lo logico”. Ya queda menos para ver sus mega-revolucionarias celdas de 1.000wh/kg.

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      August 29, 2017

      No os creáis que es algo inusual o “escandaloso” cuando estuve en Nissan Japón, en la fàbrica donde se desarrollaba el LEAF (que está curiosamente ubicada en una especie de volcán o valle rodeado de montañas pequeñas), pude ver un Volt por primera vez en mi vida en el párquing donde se realizaban las pruebas de carga de los Leaf.

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    August 28, 2017

    Yo creo que esto en España sería imposible, porque aunque hubiese una empresa capaz, yo creo que nuestros políticos le harían la puñeta para seguir en los Consejos de Administración de las petroleras entre otras.

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      August 28, 2017

      En España ya se fabrican vehículos eléctricos por parte de pequeñas empresas. Y se han vendido a servicios postales de otros países.

      Pero bueno… yo creo que en España hay mucho mascachapas al que le gusta hablar mal de su propio país.

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        August 28, 2017

        Proyectos seguramente comparable a eso…ahora ser crítico con un país tan criticable es de mascachapas… Te retratas solito….

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        August 28, 2017

        Te importaría citar esa innumerable cantidad de pequeñas empresas que se dedican a este sector y la envergadura de sus proyectos…. Dime cuantas unidades suman entre todas, porque otra noticia del foro hablaba de que proyectan fabricar 100.000 unidades al año (Deutsche Post)

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    August 28, 2017

    ¡Cómo están quedando las grandes empresas europeas con acciones como ésta!. Da vergüenza ajena.

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    August 28, 2017

    No han hecho el ridículo, han hecho lo que hacen todos: Bichear.

    Y es muy buena noticia. Significa que Daimler se lo empieza a tomar en serio… O están tan perdidos que no tienen por dónde empezar, claro, vete a saber.

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      August 29, 2017

      Es que si una empresa no investiga lo que hace la competencia y aprende de ella está perdida, por eso me río de los años y años de ventaja que dice tener Tesla, cuando Daimler estaba en el consejo de administración de Tesla y el resto de compañías se espían los modelos unas a otras viendo lo que saca la competencia y aprendiendo todo lo que pueden.

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    August 28, 2017

    La noticia, para mi, es muy positiva en el sentido de que la fabricación de estos vehículos por parte del correos aleman va tan en serio que los está vendiendo a terceros. Se han convertido en fabricantes profesionales de unos vehículos que, según los grandes gaseadoes, ni hay demanda ni es tecnologícamente posible. Que bochorno para estos mafiosos.
    Por otra parte pienso no se puede considerar espionaje industrial ni de coña. Espionaje industrial es acceder ilegitimamente a información secreta. Un producto que se vende no es información secreta. Tambíen lo hizo no se que gaseador comprándole un tesla a un particular.
    ¿Realmente necesitan los de Daimler destripar un eléctrico para ver como se hace? Vergonzoso.

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      August 28, 2017

      Ok

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        August 28, 2017

        De momento tiene estas ventajas:

        1) Es alemana.
        2) Tiene capital detrás.
        3) Tiene su producción vendida.
        4) Tiene capacidad tecnológica superior a Daimler y posiblemente a las demás alemanas.
        5) No tiene mochila.

        Una muy buena semilla de un posible gigante industrial de la movilidad en el futuro.

        A tener en cuenta.

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    August 28, 2017

    Estos son los que si querían hacían un eléctrico mejor que Tesla, como se les ve el plumero, cada vez más inútiles, por mucho que les defiendan los palmeros nazigaseadores.

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      August 28, 2017

      Ok

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      August 29, 2017

      Se ve que no son tan listos como muchos de este foro y buscan soluciones y nuevos planteamientos en todos lados. Vamos lo normal es conocer el producto de la competencia y sus soluciones a cada requerimiento de ingeniería, puede el modelo de correos no destaque en nada especial o que en alguna faceta tenga un planteamiento novedoso y por eso por poco dinero aprendes de los demás, eso por cierto lo hacen todos los fabricantes en la medida de sus capacidades. Mucho os queda por aprender de como Samsung llegó a ser lo que es comprando aparatos electrónicos japoneses y americanos en el puerto de Busan y copiándolos en la medida de sus capacidades a lo que es hoy en día.

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        August 29, 2017

        No se trata de eso, sino de la arrogancia al plantear que ellos adelantan a Tesla cuando quieran, y luego han de recurrir a estos trucos baratos. Si son tan estupendos, no debería hacerles falta. Les sobra prepotencia y les falta inteligencia. Si lo hicieran bien podrían salir airosos de sus escándalos, pero me huelo que, por desgracia, no será así.

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    August 28, 2017

    Estoy imaginando a los del servicio postal, recibiendo el pedido…
    Una furgoneta eléctrica para una residencia? Buscamos en Google… No aparece la residencia. No importa, instala un dispositivo GPS y veamos que ocurre…
    Coño, que no la dejan en la residencia, que la están llevando a la fábrica de Mercedes en Stutgart… Jajjajajajaja!

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    August 28, 2017

    No entiendo nada, si el proyecto “StreetScooter” nació de “juntar piezas” de los catálogos de varios suministradores, para no fabricar nada, tendría que ser muy sencillo para Daimler hacer un proyecto similar, tirar de catálogos y crear un vehículo eléctrico “base”, y a partir de ahí proceder a su mejora.

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      August 28, 2017

      “No producimos un solo componente nosotros mismos”, dicen ufanos desde DHL. Este sistema de fabricación ya lo emplea Google en sus coches sin conductor. Gracias a un software realizado por PTC es posible conectar una red de 80 proveedores para diseñar, construir y probar nuevos vehículos sin necesidad de contratar a miles de personas o invertir millonadas en fábricas y equipo. No es algo supernovedoso, lo emplean el 90% de los 50 mayores fabricantes de automoviles hoy en día.

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        August 29, 2017

        Ya pero como se ensamblan y que ensamblas y su resultado final es una información muy valiosa, de hecho lo mejor de todo es que con un enfoque distinto y viendo lo realizado es fácil de mejorar. Por eso no nos debe de extrañar que los japoneses mejoraran el F15 americano en su versión nipona como sucede con todo el que dispone de una cierta capacidad.

        De hecho suele ser normal mejorar tanto económica como técnicamente un producto destripado si el destripador tiene cierta capacidad industrial para ello.

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    August 28, 2017

    Los alemanes intentando ver si pueden caer más bajo… Si esto de los coches eléctricos es super fácil… Coges un coche, le quitas el motor…y… Miras cómo lo hace una empresa superpequeña que en otra época ni conocerían….

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      August 28, 2017

      Una empresa superpequeña.
      Deustche post.

      Para tu información, tienen medio millón de empleados, y facturan 64 mil millones de euros.
      Tienen unos beneficios anuales de unos 3 mil millones de euros al año.

      Su sede está en un rascacielos de su propiedad (post tower) en Bonn.

      Una empresa superpequeña…

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        August 28, 2017

        Tengo que entender que como fabricante de coches (que es de lo que aquí se habla) están al nivel de los alemanes????

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        • Avatar
          August 28, 2017

          Rectifico, si hablamos de coches eléctricos esta gente son mucho más grande que la mayoría de los Alemanes….jajajaba

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  10. Avatar
    August 28, 2017

    ¿por qué “hace el ridículo”? Me parece un titular totalmente gratuito.
    Todas las marcas compran modelos de otras marcas para estudiar las soluciones adoptadas por la competencia. Aunque en este caso haya sido un pequeño fabricante.

    Pero bueno… tal vez podríamos decir que “forococheseléctricos” hace el ridículo (una vez más), sacando noticias de la nada y con titulares que son todo un clickbait.

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      August 28, 2017

      Hacen el ridículo aunque te duela…que me da que te duele demasiado, tus intereses tendrás…quieren competir con Tesla y van a copiar esto??? Jajajaja.

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      August 28, 2017

      Aun me acuerdo del cabreo del jefe de VW cuando se monto en un Hyundai y de repente pidió el metro, estuvo mirando ya que sé qué y empezó a ponerse rojo y enfadarse…. Por que los de Hyundai había conseguido algo que ellos no….

      Es verdad que todas las marcas lo hacen, pero lo curioso es que Daimler lo haga con un recién nacido…. Esa empresa que pidió a todas las marcas un coche así y nadie se lo dio…. Que se den de bofetadas entre ellos… MOLA

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        August 29, 2017

        Deutsche es una gran empresa y puede que haya dado con un buen producto, investigarlo es una obligación para todo aquel que no llegue a ser tan listo como el forero medio que abunda por aquí y que ya saben todo de todo.

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        August 29, 2017

        miraba la regulación del volante en profundidad, y les montó un pollo a los ‘jerifantes’ que lo acompañaban.

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  11. Avatar
    August 28, 2017

    Por cierto. Eso no es espionaje industrial.

    Espionaje industrial es meter un trabajador en tu competencia, para que empiece a copiar planos, procedimientos, procesos, etc.
    Comprar un producto, para desmontarlo, y ver cómo lo han hecho, no es espionaje. Es benchmarking.

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      August 28, 2017

      Ayer criticando a los chinos por que hacía esto mismo, y hoy defendiendo a los alemanes por hacer el chino, quién os ha visto y quíen os ve. Mañana estarán copiando a los VE chinos. Sí, hacen el ridículo.

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        August 28, 2017

        El tema de comprar un producto de la competencia para desmontarlo y ver como está fabricado , no es ilegal.
        Y lo hacen todas las empresas.
        El problema viene cuando en tu nuevo producto “copias” las soluciones de ese modelo (que en el caso chino, copien todo, sin poner nada de su parte)
        ¿Acaso te crees que Mercedes no tiene desguazados en una nave industrial toda la gama de BMW, Tesla, Infiniti, Porsche y el que se te ocurra?
        ¿Piensas que BMW, Fiat, Renault, Citroen, Tesla, y las demás no lo hacen?
        Es normal, si vas a competir contra otra marca, tienes que conocerla para saber porque la gente se gasta dinero en esa marca, y eso significa destripar los asientos .. 😀

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        • Avatar
          August 28, 2017

          Pues será normal si Daimler va a competir con Deutche Post, mucha suerte en el intento, pero ya ni para eso valen.

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      August 28, 2017

      Retratado!! jajaja

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  12. Avatar
    August 28, 2017

    Jajajaja

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  13. Avatar
    August 28, 2017

    Por cierto… y aunque le quite romanticismo al asunto…
    Deutsche Post no se ha puesto a fabricar furgonetas por las buenas.
    Lo que ha hecho es comprar la empresa StreetScooter.

    Y esta empresa no surgio de la nada. Es una empresa de pequeños coches eléctricos creada como spin off de una universidad, con la colaboración de hasta 80 fabricantes del sector automóvil,y de otros.

    Era una pequeña empresa… creada en una universidad con la colaboración de la industria del motor.

    Esta es la empresa que compró el gigante del reparto alemán… donde ha invertido varios millones, para poder pasar de sacar 200 coches al año, a producir 2 mil coches al año.

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      August 28, 2017

      Te aclaras??? Es pequeña o es grandísima?? Porque según te conviene usas uno u otro….jajajaja

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      • Avatar
        August 28, 2017

        La empresa streetScooter era pequeña, pero nacida bajo el cobijo de una universidad, con la colaboración de varias empresas.

        La empresa “Deutsche Post”, es una empresa muy grande, con 65 mil millones de euros de facturación, que ha comprado Streetscooter, y puede meter en ella el dinero que quiera (y perder lo que sea)… porque no supone casi nada dentro de la enorme estructura de esta empresa.
        Para que te hagas una idea: Deutsche Post es bastante más grande que Renault en cuanto a facturación.
        De ahí que llamarla “pequeña empresa”, me parezca exagerado.

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        • Avatar
          August 28, 2017

          Vamos que una pequeña empresa, apoyada por capital procedente de otro sector… Tiene mucho que enseñar a Daimler…y tu eso no lo ves hacer el ridiculo, no?? Jajajaja

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          • Avatar
            August 28, 2017

            Ok

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          • Avatar
            August 29, 2017

            El problema que te veo es el regusto que tienes en tu miopía. No hace falta que exageres, eres lo bastante obtuso para no tener que entrenarte en aumentar tus dotes. Energético lo ha dejado tan meridianamente claro que hasta tu cortedad de miras lo ha comprendido.

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            • Avatar
              August 29, 2017

              De nuevo insultando y menospreciando? Intentas ser un bully? O es que abusaban de ti cdo era pequeño y pretendes reproducirlo en los demás? Miratelo

            • Avatar
              August 29, 2017

              Cero argumentos y sólo insultos… Antes eras gracioso, ya ni eso…

            • Avatar
              August 29, 2017

              Deja, deja, tendrá un mal día. Le aconsejo que espíe a otros foreros más pequeños para ver cómo trollean y reproduzca lo que lea!!! XD

    • Avatar
      August 28, 2017

      ¿Todo eso lo sabías ayer o de repente te ha entrado mucha inquietud por saber los detalles?
      Nada que objetar al que busca info (ojala lo hicieramos todos con frecuencia), pero ponerte a buscar para acto seguido intentar argumentar no se que (no acabo de ver que defiendes hoy) no le veo mucho sentido.

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      • Avatar
        August 28, 2017

        Solamente buscar en Forococheselectricos, en esta misma página esta toda la información que te dio Energético.
        Es que el primer artículo al respecto fue hace dos o tres años, cuando Deutch Post compró a Streetscotter, alli explicaban eso.

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  14. Avatar
    August 28, 2017

    mercedes lo tiene más fácil aún,solo tienen que ir a las pantentes de tesla que regala los planos de casi todo y hacerlos

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    • Avatar
      August 28, 2017

      No. No las regala, o tendrías clones chinos a precio de Dacia

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  15. Avatar
    August 28, 2017

    Pero tranquilos, como siempre dicen los chatarreros, “nosotros podemos sacar un Tesla cuando queramos….”

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  16. Avatar
    August 28, 2017

    Que fuerte, la Mercedes copiándose…. jjjjjjj. Por cierto comprar un producto y estudiarlo no es espionaje industrial.

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    • Avatar
      August 29, 2017

      No, es una información disponible para todo aquel que compre una máquina. Lo que está prohibido es copiar el producto en todo o parte, está prohibido obtener información confidencial de la empresa que esté protegida por derechos de propiedad o que para obtenerla haya que haber cometido un ilícito como allanamiento de morada o extorsión.

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  17. Avatar
    August 29, 2017

    De risa los que defienden que está bien porqué todos lo hacen… La decadencia alemana no tiene límites…

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    • Avatar
      August 29, 2017

      No se si te dedicas a algo en esta vida, pero en el mundo en el que vivimos casi todos siempre que vemos un trabajo de la competencia nos paramos a analizarlo. Esto por cierto no es ni malo ni bueno, se llama curiosidad y es algo sin lo que el ser humano pasa a estar demasiado cerca de la familia de los bóvidos.

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  18. Avatar
    August 29, 2017

    Esto demuestra que Daimler y por ende los grupos automovilísticos alemanes empiezan a moverse, o que no tienen ni idea de por donde tirar y si ven problemas a comprar empresas para adquirir productos como los de Deutsche Post. La competencia siempre es buena para el consumidor y no los monopolios. La cuestión es que Tesla empieza a crecer y si no se le hace una competencia real habrá un momento que será tan grande que no podrán comprarla y entonces será dueña y señora de los nuevos vehículos eléctricos.

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