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Volkswagen se muestra molesta porque el servicio postal de Alemania se fabrique sus propios coches eléctricos | forococheselectricos

Volkswagen se muestra molesta porque el servicio postal de Alemania se fabrique sus propios coches eléctricos


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Se trata de un proyecto que arranca hace algo más de dos años, y que supone un giro radical en la forma en que la Deutsche Post ha encarado la electrificación de su flota de reparto postal. En lugar de comprar modelos ya existentes, o esperar sentados a que algún fabricante se decidiese a hacer un diseño que se adaptase a las necesidades de la empresa, los alemanes se han lanzado al diseño de su propio modelo.

El resultado ha sido el StreetScooter. Un industrial compacto con una carga máxima de 1.000 kilos, diseñado desde cero para atender las necesidades de las empresas de reparto de paquetería. Un modelo sencillo, funcional y extremadamente sencillo de ensamblar. Concretamente los responsables del proyecto indican que necesita apenas el 10% de la mano de obra de un modelo convencional. Algo a lo que se suma una esperanza de vida estimada en unos 16 años trabajando unas 60 horas semanales.

Ahora el proyecto StreerScooter ha saltado de nuevo a la primera página, no por ninguna novedad concreta, si no por las palabras bastante llamativas del jefe del grupo Volkswagen.  Según Matthias Mueller en declaraciones a Reuters «están bastante molestos con este proyecto ya que desde la Deutsche Post no se han puesto en contacto con ellos para realizar un proyecto conjunto». A pesar de esto, el jefe de VW no pierde la esperanza de lograr recuperar el terreno perdido.

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La cuestión es que desde la empresa postal se indica que en los últimos años han estado en contacto con diferentes fabricantes para poner en marcha un modelo eléctrico para su sector. Una petición que ha sido rechazada, y que ha dado como resultado un proyecto propio.

Para mayor frustración de VW, el StreetScooter está logrando una buena aceptación, e incluso desde la empresa se están preparando para abrir sus ventas a otras compañías. En estos momentos hay 1.000 unidades circulando por las carreteras alemanas, con expectativas de incrementar la flota en otras 5.000 unidades. Y eso antes de abrir la posibilidad de compra por terceros, lo que puede disparar su producción.

Características técnicas StreetScooter

  • Categoría: N1
  • Potencia: 30 kW (nominal)
  • Velocidad máxima: 80 km/h (limitada)
  • Batería: 20.4 kWh
  • Autonomía: Entre 50 y 80 kilómetros (con carga)
  • Medidas: Largo, 4.638 / Ancho, 2.090 / Alto, 2.030 mm
  • Capacidad de carga: 650 kilos

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Vía | Reuters

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23 comentarios en “Volkswagen se muestra molesta porque el servicio postal de Alemania se fabrique sus propios coches eléctricos”

    • Y lo que les queda que tragar. Como dicen en el video de «la idiotez del coche eléctrico» hasta un niño podría construir un motor eléctrico por fascículos. Quizá sea algo exagerado, pero aquí tenemos el ejemplo de que al menos es bastante más sencillo, y eso elimina el oligopolio de grandes marcas, lo cual toca las narices a muchos, por ejemplo, a Volkswagen.

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      • Los fabricantes tradicionales mas fuertes han estado cazando pájaros y está claro que los únicos que no han visto claro son los que llevan eso ganado, precisamente volkswagen, mercedes, ford y sorprendentemente toyota han estado haciendo el tonto con el coche de hidrógeno que era ideal para que los grandes fabricantes siguieran siendo los únicos que pudieran hacer esa tecnología y encima la industria petrolera pudiera reconvertirse y el estado cobrar impuestos pero cosas que pasan los smartphones han cambiado todo con su desarrollo de baterías y llegar a crear economías de escala.

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  1. Menudo guantazo en toda la cara xD

    Es lo que tienen los monopolios, se piensan que pueden hacer y deshacer a su antojo forzando a empresas, estados y personas a lo que ellos digan.
    Pero las cosas no van asi , la gente tiene unas necesidades ahora, sobre todo las empresas y si pueden la aprovechan y la sacan adelante sin ayuda, viendo como pasaban de ellos como de la mierda.

    Por eso en un sistema economico sano siempre es bueno que nazcan nuevas iniciativas que hagan mover a la gente de antes(que si por ellos fuera nos llevaban a la edad media), la pena es que en politica esto no pasa, (esta comprado casi todo por un magnate que empieza por S y aun asi lo llevan elites siempre el tema politico).

    La diferencia que el mundo del automovil o tecnologia es mas sano, y aqui hay pie a nuevas iniciativas reales (no vestidas falsamente com la gente se imagina en politica, donde ya ni existe la izquierda que luche por los derechos de los trabajadores, sino que defiende destruirlos jajaja).

    Eso si tened en cuenta que es la movilidad eléctrica la que ha dado oportunidad a pequeñines en el mar de tiburones a salir adelante, si te toca comprar patentes de motores termicos o componentes ya te fastidian vivo…
    Pero como hay motores electricos en todo y las baterias las fabrican otras empresas puessss xD

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    • No creo que les salga tan barato, posiblemente un acuerdo con volkswagen tendrían un vehículo mejor y al mismo precio pero con una diferencia y son los repuestos que te los cobran 3 veces mas caros y estos vehículos de uso ultra intensivo los gastan a porrillo y ahí están los ahorros que ellos podrán hacerles el mantenimiento por 4 perras durante los 16 años de vida útil sin contar con que podrán ir haciéndoles actualizaciones de batería y motor cada vez que les salga a cuenta.

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  2. El tal Mueller debería estar contento porque lo suyo es que pasara una buena temporada en la cárcel por delitos ecológicos, etc.

    El hecho de que los delincuentes/criminales de algo nivel sean impunes es una tomadura de pelo para los curritos que vivimos para pagar impuestos/intereses/tasas/multas, etc.

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  3. Nos han dado huevos que la compañía postal pueda desarrollar un vehículo industrial propio. VAG no está molesta, lo que está es acojonada.
    Y esperate que empiecen a comercializarse vehículos simples sin «autopilot» ni «escrotal massage asistent» que puedas ensamblar tu mismo a piezas por cuatro duros, que a las grandes compañías se les va a cortar el labio de la risa.

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    • Que se apuesta a que eso no ocurre y menos en países de la UE, los vehículos tiene que hologarlos y solo en UK donde están muy volcados y te homologan lo que sea, recuerdo un inglés que se trajo un tanque y no tenía forma de que lo homologaran, me imagino cuando fuera a la itv y no supieran que hacer con el artefacto.

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  4. ¡Que vergüenza para el grupo VAG y encima en su propia casa!
    ¿Dónde están lo que dicen que las grandes compañías pueden hacer coches eléctricos mejores que Tesla cuando quieran?
    Si no los hacen ya no será por falta de demanda, luego es que no pueden. Si es porque no quieren que me lo expliquen.

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    • No quieren que llegue el coche eléctrico, aunque no les va a quedar más remedio, porque casi cualquiera, hasta el servicio postal, puede diseñar un coche a pilas :DDD

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  5. ¿molesta? vale, pues sólo tienen que fabricar «algo mejor» que cumplas las mismas premisas (y más ) y al mismo precio o más económico y se lo vendan……facil ¿no?

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