Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Deutsche Post DHL y Ford anuncian la nueva furgoneta eléctrica StreetScooter Work XL | forococheselectricos

Deutsche Post DHL y Ford anuncian la nueva furgoneta eléctrica StreetScooter Work XL


Hace solo dos meses hablábamos de que Ford había ganado el concurso de Deutsche Post para la adquisición de 2.500 furgonetas eléctricas de gran tamaño basadas en la Transit.

Pues hoy en Colonia, Alemania, han presentado su nuevo vehículo de reparto, la StreetScooter WORK XL. Esta furgoneta utiliza el chasis de la Ford Transit con un sistema de transmisión eléctrico y un espacio diseñado y construido para los requerimientos de Deutsche Post DHL.

StreetScooter nació para cumplir los requerimientos de Deutsche Post DHL, ya que ninguno de los modelos disponibles en el mercado cumplían sus requerimientos. Estas furgonetas están pensadas para el reparto de última milla, pero su primera generación se queda corta para vehículos con mayor capacidad de reparto. Las primeras series de StreetScooter fueron de 4 y 8 metros cúbicos.

Deutsche Post ha dado con un filón en la producción de furgonetas eléctricas para el reparto

Es aquí donde aparece la WORK XL, cuya producción en 2018 será de 2.500 unidades. La WORK XL cuenta con una capacidad de transporte de 20 metros cúbicos, suficientes para 200 paquetes. La furgoneta cuenta con una batería modular que puede ir desde los 30 kWh hasta los 90 kWh con una autonomía entre 80 y 200 km. El cargador integrado es de 22 kW y el tiempo medio de recarga asciende hasta las 3 horas. Es previsible que Ford pueda ofrecer este vehículo a terceros posteriormente.

Jürden Gerdes, de eCommerce ha dicho: «La nueva StreetScooter WORK XL expande nuestra flota eléctrica en el segmento de vehículos comerciales. Es el vehículo perfecto para el envío de paquetería en las principales ciudades y en grandes zonas urbanas y nos o permitirá lidiar con el aumento del volumen de envíos incluso de un modo más respetuoso con el medioambiente y más silencioso.»

Esta furgoneta está equipada con estanterías, y el espacio de carga es accesible desde la cabina del conductor, desde una apertura lateral y desde la parte trasera.

Además de este nuevo modelo, más de 3.000 StreetScooters WORK y WORK L están ya en funcionamiento con DeutschePost DHL, siendo esta sea la flota eléctrica de reparto más grande de Alemania.

Steven Armstrong, vicepresidente del grupo Ford ha dicho: Estamos realmente orgullosos de este ambicioso proyecto y de la fuerte relación comercial que hemos desarrollado con Deutsche DHL y StreetScooter. Este proyecto conjunto será la producción más grande en Europa de furgonetas sin emisiones de tamaño medio, y se produce en el momento adecuado. Los buses, los coches y, por supuesto, las furgonetas de reparto, juegan un papel vital en el día a día, y tenemos que encontrar el modo de que usarlos sea limpio. Este proyecto es un gran paso hacia este camino»

Relacionadas

Vía | Deutsche Post DHL Group

Compártelo:

10 comentarios en “Deutsche Post DHL y Ford anuncian la nueva furgoneta eléctrica StreetScooter Work XL”

  1. Los cabezas cuadradas de Vag tienen que estar que trinan por el jugoso caramelo que perdieron con estas furgonetas electricas……..Mientras Ford les ha robado la cartera ellos siguen con el yugo del Dieselgate que ni mucho menos a acabado.

    Responder
  2. Los cabezas cuadradas han echo cuentas y no les sale rentable producir esas furgonetas manteniendo a la vez su producción de gaseadores: dejan de vender y mantener sus fradonetas TDI.
    Me parece muy bien que Ford les coma el mercado. Es la única forma de que reaccionen, aunque sea a empujones y tarde.

    Responder
    • Ford tampoco quiere vender VE…..

      Pero se ha puesto buena publicidad en Alemania con este pichinazo , que es lo que seguro buscaba.

      Responder
  3. y dice usted que un tal Mateos va vestido de Supermán, persiguiendo a un ex ministro que se ha casado con una china? … y VW que opina de esto …

    …. aaaaahhhhhh !!! … que me dijo usted que VW había quebrado !!!

    Responder
  4. Cuando VW, después de mucho esfuerzo, y veinte ruedas de prensa saca dos dibujitos para hacer algo…resulta que otro ya tiene hasta la maqueta presentada.

    Si ese otro fuera Tesla o Nissan, todavía tendría un pase, pero es que es….¡Ford!.

    Y esta vez no hay excusas de que no se les ha avisado o de que pasaban por ahí, etc. Les han pintado una vez más la cara.

    Por otra parte DeutschePost DHL, han inventado algo grande de verdad, que deberían de poner en práctica las Administraciones a nivel general:

    En vez de pedir, como hemos visto aquí en FCE, motorizaciones exclusivamente diesel, como hace la Administración española en sus concursos, se deberían juntar pedidos de administraciones y pedir motorizaciones exclusivamente eléctricas. Ya se ha visto el resultado: Hasta el más tonto hace relojes (excluyendo a VAG, que está en coma profundo), y sería el principio de reconversiones de chasis y carrocerías, que son perfectamente válidas durante una transición, semilla de nuevos eléctricos, reconversiones y propagador del factor de escala.

    Responder
  5. La verdad es que estas iniciativas se van a ir generalizando y a ver si se cambian las furgos y camiones de gasóleo… El planeta lo agradecerá.
    Como siempre, grupo vw vuelve a pegarse un tiro en el píe por empecinarse en seguir produciendo dieselNAZI canceroso.
    La economía los pondrá en su sitio.

    Responder
  6. Pues me alegra la actitud de Ford. Como poco coopera con su plataforma y se involucra en el proyecto. Lo más inteligente que un chatarrero puede hacer. Son conscientes de que no pueden ofrecer un producto pero al menos se arremangan y trabajan. Muy bien si señor.

    Responder
  7. Que humillación para Vw que sus propios compatriotas les hayan puesto los cuernos con unos yanquis. Les tiene que estar escociendo el culete de lo lindo. Me alegro, que espabilen coño.

    Responder

Deja un comentario