Daimler hace el ridículo al ser pillada espiando el proyecto de furgonetas eléctricas de Deutsche Post
3 min. lectura
Publicado: 28/08/2017 12:25
Ya hemos hablado unas cuantas veces del interesante proyecto realizado por la empresa de transporte alemana Deutsche Post. Una iniciativa nacida por la falta de una propuesta por parte de los fabricantes locales que cubriese las necesidades específicas de este tipo de actividades, que ha supuesto la creación de un vehículo propio. El StreetScooter.
En un primer momento la idea se ha minimizado, e incluso algunos fabricantes como Volkswagen la han criticado indicando que se habrían ahorrado tiempo y dinero solicitándoles el desarrollo de un modelo. Algo que según os responsables de la Deutsche, ya habían hecho sin resultado. Un proyecto que ha crecido de forma importante y que además de en la propia empresa, sus actividades se están extendiendo en otros sectores como el reparto de pizzas o de otro tipo de mercancías.
Pero ahora la historia ha dado un giro inesperado. Según reflejan varios medios alemanes, Daimler ha sido cazada en lo que han catalogado como un caso de espionaje industrial. Las fuentes indican que el poderoso grupo alemán ha realizado la adquisición de una unidad del StreetScooter utilizando una empresa pantalla.
Según parece el pasado mes de abril Daimler encargó una unidad para una residencia de ancianos ficticia situada en Fankfurt. Un modelo que posteriormente ha sido llevado a Stuttgart donde los ingenieros de Daimler han examinado a fondo el vehículo.
Este tipo de movimientos suele ser bastante habitual dentro de la industria. Adquisiciones usando terceras empresas que sirven para analizar el producto de sus rivales y hacer pruebas comparativas con nuevos desarrollos. Pero en este caso llama la atención que un gigante como Daimler, con un músculo económico y tecnológico titánico, tenga que echar mano de esta táctica para espiar el desarrollo de una empresa mucho más pequeña.
De momento desde la Deutsche Post no se ha confirmado como actuarán contra esta acción que han catalogado como espionaje industrial. Lo que si han cerrado un reciente acuerdo con Ford para el desarrollo de nuevos productos, y también para aprender a protegerse mejor de este tipo de acciones.
Relacionadas
- El servicio postal de Alemania se lanza a la fabricación de coches eléctricos para el reparto
- La Deutsche Post ha dado con un filón en la producción de furgonetas eléctricas para el reparto. Hasta 100.000 unidades al año
- Deutsche Post DHL y Ford anuncian la nueva furgoneta eléctrica StreetScooter Work XL
- Volkswagen se muestra molesta porque el servicio postal de Alemania se fabrique sus propios coches eléctricos
Vía | HAZ