Hace algún tiempo que si visitamos alguno de los perfiles de los fabricantes tradicionales en las redes sociales, podemos ver como los comentarios suelen ser mayoritariamente contrarios al modelo mostrado, y también a la lentitud de la llegada de las propuestas eléctricas de dichas marcas.
Lo podemos ver en cuentas como al de Twitter de Toyota España, donde no hace falta bucear mucho en el timeline para encontrar las primeras alusiones.
Y llamará más la atención cuando todo el mundo tenga un eléctrico menos vosotros. #pasatealoelectrico auuuuuuuu
— TurboScout23 💻📹 (@TurboScout23) 11 de agosto de 2017
Aun sigo esperando el full electric
— Petacreepers23 (@Pcreepers) 27 de julio de 2017
Lo quiero electrico
— Taxielpontdevilomara (@taxivilomara) 13 de junio de 2017
No se libra tampoco una Volkswagen que al factor de su lenta expansión en el sector del coche eléctrico, suma el caso del escándalo de las emisiones. Dos elementos que llenan su Twitter de dardos constantes.
Estáis en pañales.@TeslaMotors os lleva 5 años de ventaja
— Elucubrator (@elucubrator) 13 de agosto de 2017
Sí no es eléctrico no lo quiero #pasatealoelectrico pic.twitter.com/YWNMh6ZF9d
— David Diaz (@davidelmagico36) 5 de agosto de 2017
Por cierto, atentos a la respuesta a este mensaje en un tuit del Volkswagen I.D…no sabemos si la pregunta es en serio o va con segundas, pero la respuesta no tiene pérdida.
Va a salir una versión TDI?
— Царсемо (@carsemo) 12 de agosto de 2017
Lo comentamos con el departamento correspondiente y te decimos algo lo antes posible.
— Volkswagen España (@VW_es) 15 de agosto de 2017
Pero sin duda la palma se la ha llevado Mercedes, y por méritos propios. Un zasca en toda la boca que ha provocado todo un aluvión de respuestas que ha dejado en evidencia al fabricante alemán.
Todo ha empezado con un sencillo tweet de la filial de Mercedes en Reino Unido, donde al departamento de prensa se la ha ocurrido preguntar a los usuarios «Con los coches eléctricos cada vez más en popularidad, nos encantaría saber si consideraría cambiar a un coche eléctrico?«. Y claro, la respuesta ha sido masiva.
With electric cars increasing in popularity, we’d love to know if you would consider switching to an electric car? pic.twitter.com/ujH2eRNP5b
— Mercedes-Benz Retail (@MB_Retail) 3 de agosto de 2017
En estos momento el hilo acumula 776 respuestas, y la mayor parte de ellas tienen que ver con que ya se han pasado a los coches eléctricos. Incluso un usuario ha realizado una nube de palabras que nos muestran las más repetidas en el hilo, y han sido las siguientes:
I created a WordCloud of all 300+ reactions to your question.
63 x Already
39 x Tesla
118 x Teslamotors pic.twitter.com/MEMS0TKXm9— Roberto di Gento (@robertvg) 9 de agosto de 2017
Como vemos, Si, Ya, Tesla, Tesla Motors, o Model S, son de las más repetidas. Incluso algún usuario ha puesto como respuesta la foto de su nuevo coche, un Model S.
Already switched, thanks! pic.twitter.com/WJ8v80KbWB
— moss (@CovelloMassimo) 8 de agosto de 2017
¿Y por qué esta reacción adversa de los clientes?. Pues precisamente el mensaje de uno de los participantes en este intenso hilo tiene la respuesta. Este indica que es propietario de un Mercedes Clase B 250 a gasolina, y que ha realizado un depósito de un Model 3. Ha llegado a preguntar en la concesión de Mercedes por los coches eléctricos, y le han respondido que «No es su mercado…»
Yes, Mercedes B250 (gas) owner, deposit down on Tesla 3. I asked MB dealer about electric and he said ‘not our market’.
— David Jenkins (@djenkins6) 7 de agosto de 2017
La conclusión puede ser que hay mucha más demanda de coches eléctricos de la que podría parecer, y sólo falta que la oferta logre ponerse a su altura a nivel económico, pero también a nivel simplemente de oferta comercial. Y es que el propietario que cambia un Mercedes por un Model S no parece alguien influenciado por el aspecto económico. Simplemente no hay oferta alternativa y no la hay por qué los fabricantes tradicionales no quieren.
Algo que se está convirtiendo en un dolor de cabeza cada vez que ponen un mensaje en alguna de las redes sociales.
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