Las marcas tradicionales se topan de frente con las redes sociales. Los usuarios quieren coches eléctricos, y se lo dicen

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Hace algún tiempo que si visitamos alguno de los perfiles de los fabricantes tradicionales en las redes sociales, podemos ver como los comentarios suelen ser mayoritariamente contrarios al modelo mostrado, y también a la lentitud de la llegada de las propuestas eléctricas de dichas marcas.

Lo podemos ver en cuentas como al de Twitter de Toyota España, donde no hace falta bucear mucho en el timeline para encontrar las primeras alusiones.

No se libra tampoco una Volkswagen que al factor de su lenta expansión en el sector del coche eléctrico, suma el caso del escándalo de las emisiones. Dos elementos que llenan su Twitter de dardos constantes.

 

Por cierto, atentos a la respuesta a este mensaje en un tuit del Volkswagen I.D…no sabemos si la pregunta es en serio o va con segundas, pero la respuesta no tiene pérdida.

Pero sin duda la palma se la ha llevado Mercedes, y por méritos propios. Un zasca en toda la boca que ha provocado todo un aluvión de respuestas que ha dejado en evidencia al fabricante alemán.

Todo ha empezado con un sencillo tweet de la filial de Mercedes en Reino Unido, donde al departamento de prensa se la ha ocurrido preguntar a los usuarios “Con los coches eléctricos cada vez más en popularidad, nos encantaría saber si consideraría cambiar a un coche eléctrico?“. Y claro, la respuesta ha sido masiva.

En estos momento el hilo acumula 776 respuestas, y la mayor parte de ellas tienen que ver con que ya se han pasado a los coches eléctricos. Incluso un usuario ha realizado una nube de palabras que nos muestran las más repetidas en el hilo, y han sido las siguientes:

Como vemos, Si, Ya, Tesla, Tesla Motors, o Model S, son de las más repetidas. Incluso algún usuario ha puesto como respuesta la foto de su nuevo coche, un Model S.

¿Y por qué esta reacción adversa de los clientes?. Pues precisamente el mensaje de uno de los participantes en este intenso hilo tiene la respuesta. Este indica que es propietario de un Mercedes Clase B 250 a gasolina, y que ha realizado un depósito de un Model 3. Ha llegado a preguntar en la concesión de Mercedes por los coches eléctricos, y le han respondido que “No es su mercado…”

La conclusión puede ser que hay mucha más demanda de coches eléctricos de la que podría parecer, y sólo falta que la oferta logre ponerse a su altura a nivel económico, pero también a nivel simplemente de oferta comercial. Y es que el propietario que cambia un Mercedes por un Model S no parece alguien influenciado por el aspecto económico. Simplemente no hay oferta alternativa y no la hay por qué los fabricantes tradicionales no quieren.

Algo que se está convirtiendo en un dolor de cabeza cada vez que ponen un mensaje en alguna de las redes sociales.

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25 Comment responses

  1. Avatar
    August 16, 2017

    Es que se lo han buscado. Demasiados altos cargos en su burbuja del éxito de la marca de toda la vida. Aquí o te pones las “pilas” y te enteras de hacia donde se mueve el mercado o fracasas campeón.

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    August 16, 2017

    Y lo que les queda por oír…

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    August 16, 2017

    No digas eso Nattatore que luego los troll de este foro te dicen que no tienes ni idea y que si eres director de marketing.

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    August 16, 2017

    Yo espero que el nuevo LEAF venda muchísimo y haga que las demás marcas reaccionen y empiecen a mostrar vehículos eléctricos con buena autonomía y a un precio “asequible”.

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    August 16, 2017

    en una página de motor en face donde leí la notica por primera vez,reinterpretan la noticia como diciendo,ya tenemos un tesla no querémos mercedes eléctricos(con prensa como esa no nos ayuda mucho)

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      August 16, 2017

      Mercedes BMW etc pagan publicidad en las revistas,Tesla no.
      Ademas casi todas en españa, resulta que su matriz es alemana, casualidad?

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    August 16, 2017

    Yo no quiero que me vendan un “coche” eléctrico.

    Con un motor eléctrico, una bateria y un ti@ que me monte y adapte el sistema a mi coche actual me doy mas que por satisfecho.

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      August 16, 2017

      Si en España se modera la burocracia con respecto a las modificaciones de los vehículos, ese será uno de los nuevos negocios del siglo. Si los actuales talleres se dan cuenta y se reconvierten y se ponen al día con esa tecnología tendrán una salida digna.

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        August 16, 2017

        Eso no va a pasar jamas, antes tienen sexo Cersey y Daenerys.

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        August 16, 2017

        Los talleres ya se pueden espabilar porque van a pique…

        Incluso espabilando se van a ir a pique…

        (a cada cerdo le llega su san martin, esto va por aquel que me multiplicó por dos el precio de los productos y piezas en una revisión de mi coche)

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    August 16, 2017

    Yo a toda la publicidad que me mandan por facebook de Toyota, mercedes, bmw etc le pongo este comentario siempre: “TESLA”.

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      August 16, 2017

      Os recomiendo que hagáis lo mismo, a ver si se enteran de una vez.

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    August 16, 2017

    Yo soy de los que tambien doy ese tipo de respuestas en redes sociales para aportar mi granito de arena a la causa… Hay que concienciar y ayudar a crear demanda en el sector.

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  9. Avatar
    August 16, 2017

    Luego está el tema de que Tesla premium y tal. Tesla ataca donde puede sacar más dinero, como es lógico. Por eso ha empezado con coches de más de 100.000 euros. Ahora, cuando ve que no puede sacar más ahí se lo que tiene, va a por premium si de alta escala como el M3, luego subs premium como el Y. Luego camiones, y cuando agote todo eso, que nadie dude, que sacaran utilitarios. Pero lo harán. Lo que ha hecho Tesla en los años que llevan en el mercado es cercano a un milagro. En cuanto tenga el model 3 con producción a tope durante 2 o 3 años, saldrán modelos más baratos y cubriendo todos los segmentos. Los que critican Tesla por ser premium, que se acuerden de Ford en sus inicios. Esto solo es el principio. En pocos años casi todo será eléctrico. Y será de Tesla y de los chinos, desafortunadamente para nuestro mercado laboral.

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  10. Avatar
    August 16, 2017

    Ahora resulta que los cuatro talibanes de Tesla representan a los clientes, Lo que faltaba por ver…

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  11. Avatar
    August 16, 2017

    Siempre contesto cosas así ante la publicidad de los chatarreros.

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  12. Avatar
    August 16, 2017

    Es lo q pasa en twitter cuando pagas por publicidad para aparecer en TL de quien ha mirado algo de coches. Corres el riesgo de encontrarte con gente informada.

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  13. Avatar
    August 17, 2017

    Estás cosas hacen más mal que bien, por favor, no seamos los próximos veganos.

    Que yo también quiero un coche eléctrico, pero no seamos coñazo.

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    • Avatar
      August 17, 2017

      Yo soy el primer partidario del coche eléctrico, pero ya se va tarde para no ser los nuevos veganos.

      Ya hay demasiado gilipollas llamando “chatarra”, “gaseadores” y otras lindezas a los coches térmicos, negando la evidencia de que hoy en día un eléctrico no cubre las necesidades de gran parte de la población en este país, ya sea por autonomía, por precio o por falta de infraestructuras.

      Luego está el otro tema de que aquí la gente se piensa que llenando las ciudades de coches eléctricos se resuelve el problema y no se quieren dar cuenta que lo que hay que hacer, más que comprar coches eléctricos, es racionalizar el uso del coche y no usarlo para ir hasta a por el pan, para que las ciudades puedan ser sitios otra vez agradables para las personas que viven en ellas. Pero claro, aquí hay muchos que antes muertos que coger el autobús, aunque sea eléctrico.

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  14. Avatar
    August 17, 2017

    La conversión de coches térmicos en coches eléctricos puede ser un negocio muy muy interesante.
    Yo desde luego si tuviera capital ya estaría mirando las posibilidades técnicas para ver su viabilidad y empezar uno de los negocios con más futuro que te puedas encontrar.

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      August 17, 2017

      si tuviera tanto futuro y fuera tan interesante (rentable hablando de actividad económica) habría ya mas oferta que la actual no crees? Creo que mejor empezar con los scooter 2T que humean autentica toxina cancerigena por las poblaciones.

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      August 18, 2017

      Ya lo haven en los Estados Unidos y no es un negocio que de muchos beneficios.

      Imagínate aquí en España con todos los políticos y fabricantes en contra.

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  15. Avatar
    August 19, 2017

    Hola, soy el autor de la pregunta de la versión TDI del VW ID. Sí, la pregunta iba con segundas 🙂

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