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Comparativa estadística: Tesla Model 3 contra sus rivales con motor de combustión

La revista Cleantechnica ha realizado una comparativa entre el Tesla Model 3 y sus rivales con motor de combustión más relevantes. Un cuadro donde se exponen simplemente los datos, y que deja a un lado aspectos como el prestigio o peculiaridades de cada marca. Datos puros y duros.

En estos se comparan aspectos como el precio antes y después de ayudas, tanto de la versión básica como la de mayor batería. También la aceleración, el espacio de carga, tamaño. Todo para ver de una forma clara y concisa que los fabricantes tradicionales tienen mucho de lo que preocuparse.

Nombres como Audi, BMW, Lexus, Mercedes y Jaguar, que verán como llega nueva competencia desde un lado que no tenían previsto, y que además lo hará con una propuesta que como vemos, en cuanto a los fríos números parece que les superará sin paliativos. Luego entrarán en juego lo comentado del prestigio de marca, diseño y demás aspectos que tienen una lectura más personal.

Precio base Precio en EEUU después de ayudas Aceleración 0–60 mph (segundos) Capacidad maleteros (piés cúbicos) Largo Ancho
Tesla Model 3 Standard $35,000 $27,500 5.6 15 4,69 1,93
Tesla Model 3 Long Range $44,000 $36,500 5.1 15 4,69 1,93
Audi A3 $31,000 $31,000 6.6 12 4,45 1,77
Audi A3 e-tron $39,000 $34,400 7.6 14 4,31 1,77
Audi A4 $35,000 $35,000 6.1–7.1 13 4,721 1,84
Lexus ES $39,000 $39,000 7.1 15 4,90 1,82
Lexus ES Hybrid $42,000 $42,000 8.1 12 4,901 1,82
Lexus IS $38,000 $38,000 6.9 11 4,67 1,80
Mercedes 300 $39,500 $39,500 6 13 4,68 1,80
Mercedes 350e $46,050 $35,000 5.8 12 4,68 1,82
BMW 2 Series $33,150 $33,150 4 14 4,69 1,77
BMW 3 Series $33,450 $33,450 4.6 13 4,54 1,81
BMW 4 Series $42,400 $42,400 4.6 16 4,64 1,82
Acura ILX $27,990 $27,990 N/A 12 4,62 1,80
Acura TLX $33,000 $33,000 N/A 14 4,85 1,85
Jaguar XE $35,725 $35,725 6 16 4,67 2.08

Como vemos el precio de la versión de acceso del Model 3 se coloca en la parte media-baja del listado, y eso antes de aplicar los 7.500 dólares de ayuda a la que podrá acceder, o los 2.500 dólares extra que aportan estados como el de California.

Por su parte la versión de más capacidad se coloca en la parte alta de la oferta. Precios base sin añadir nada de equipamiento en ningún caso. Pero de nuevo las ayudas sirven para recortar esta distancia colocándose con 36.500 dólares a la altura de modelos como el Audi A4, y apenas a 3.000 dólares del BMW Serie 3 más económico.

Luego se analiza la aceleración. Por un lado tenemos al Model 3, que logra según la versión entre 5.6 y 5.1 segundos hasta las 60 millas por hora. De esta forma podemos ver como esta cifra supera a casi todos sus rivales, excepto a los BMW Serie 2, 3 y 4. A estos le otorgan una aceleración de entre 4 y 4.6 segundos. Esto se debe a que para la comparativa han seleccionado modelos de precios similares al Model 3, no las versiones básicas.

Después un aspecto muy valorado por los compradores es el maletero. Un aspecto que en el caso del Model 3 ha provocado ríos de tinta, sobre todo después de la publicación de las fotos del primer prototipo. Unas fotos donde podíamos ver un acceso muy pequeño. Algo por otro lado habitual en este segmento y que podemos ver en el BMW, el Audi A4 y el resto de rivales.

Gracias a esta tabla, podemos hacer un pequeño cálculo del espacio en la zona de carga, pasando los pies cúbicos a litros. Por ejemplo, podemos ver que los 13 pies cúbicos del Audi A4 se convierten en 480 litros en Europa según la ficha técnica del modelo alemán. Eso quiere decir que los 15 pies cúbicos del Model 3 se transformarán en 553 litros.  Por supuesto, esto será sumando la capacidad de ambos maleteros. Si calculamos que en frontal tendrá unos 100 litros, esto supone que el trasero estará en el orden de los 453 litros aproximadamente.

Según la tabla, el Model 3 se colocaría con sus 15 pies cúbicos sólo por detrás el BMW Serie 4 y el Jaguar XE, igualado con el Lexus ES, que mide 21 centímetros más que el Tesla, y por delante del resto de rivales.

Sin duda una propuesta la de Tesla que se sitúa como una alternativa muy interesante para aquellos clientes que estén pensando en la compra de una berlina en torno a los 4.7 metros. Un segmento que a partir de este año contará con un nuevo y mediático miembro que llega con muchas ganas, y como vemos, cargado de argumentos.

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Vía | Cleantechnica

 

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