Encuesta. ¿Qué modelos serán los más perjudicados por la llegada del Tesla Model 3? | forococheselectricos

Encuesta. ¿Qué modelos serán los más perjudicados por la llegada del Tesla Model 3?

Esta madrugada será la presentación final del Tesa Model 3, y con ella llegará el arranque de las primeras entregas del más económico de la familia Tesla. Un modelo del que todavía nos faltan muchas cosas por saber, pero del que casi nadie duda será una revolución a nivel de ventas.

La cuestión es que si el Model 3 es un éxito de ventas, eso supondrá que muchos otros modelos ser verán perjudicados. Y el listado de damnificados es bastante larga. Y no sólo por que la propuesta de los americanos sea muy interesante, sino que a esto se suma que apenas hay competencia capaz de hacerlo sombra.

Es por eso que mientras esperamos a la presentación, queremos hacer una pequeña destinada a saber bajo vuestro punto de vista, cuales serán los modelos más perjudicados por el más que previsible éxito del 3. Un listado muy largo, que hemos reducido a los modelos más populares y relevantes.

Hemos incluido también a modelos eléctricos que a pesar de no ser la principal competencia del Model 3, si se podrán ver afectados en mayor o menor medida por la llegada del Model 3. Una propuesta que como recordamos antes incluso de conocerse muchos de sus detalles, ya acumula más de 400.000 reservas. Una cifra que podría dispararse esta noche con la segunda presentación, donde conoceremos los detalles, y puede que seamos testigos de alguna sorpresa.


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83 comentarios en “Encuesta. ¿Qué modelos serán los más perjudicados por la llegada del Tesla Model 3?”

    • No lo creo, el model S es otro animal.

      Nadie que esté pensando seriamente en un S se va a comprar un 3 como nadie que esté pensando en un A8 se compra un A4.

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          • Hace tiempo que ya no tiene el BMW; pasó por un Leaf y quiere cambiar el S por un Model 3 porque el S es demasiado grande. La misma razón por la que yo espero también al Model 3, el S se me hace demasiado tocho.

        • En un video comentó que su mujer ya no quiere el gaseador… por lo tanto cambia combustión por model3… me da que vas a tener que buscar otro ejemplo…

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        • Y a este paso el Model S con lo grande que es.. para aparcar en una ciudad como París o Barcelona es casi imposible.

          Ya lo dijo en uno de sus anteriores videos.

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    • Es tan obvio que causa sorpresa que no aparezca, es lo que tiene la manipulación y es tan evidente que Elon lleva meses diciendo que el Model S es el bueno de verdad pero nada, se que los pececitos no se han enterado de lo que dice el gran pez.

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    • Sólo los que se pensaban comprar un Model S con un gran esfuerzo, sin ir sobrados, se plantearán un Model 3, los que van por coches de más nivel seguirán comprando Model S.

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      • Coincido en eso.
        Pero también hay otro caso. Los que están como yo. Esperando ver exactamente que ofrecerá el model 3 para decidir si lo compran o pasan a un model S de segundamano
        Coche «medio» nuevo contra gran berlina de segundamano (con supercharger gratis de por vida, etc…)

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  1. La gente está muy equivocada si piensa que un potencial comprador de un Serie 3 va a optar por un model 3, el cliente potencial de un model 3 es alguien que quiere un eléctrico decente, y el primero de la lista era el Leaf, el hecho de que un BMW Serie 3 y un model 3 cuesten aproximadamente lo mismo no significa nada, son coches totalmente distintos.

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    • La inmensa mayoría de compradores de Model 3 vendrán de un coche térmico, no de un eléctrico. Quizás el Leaf se vea perjudicado (que lo será, si no baja su precio) pero solo en ventas potenciales. Las bajas reales de clientes se producirán en el bando de los térmicos, que es quienes perderán, si todo funciona, cuota de mercado. Y la cuota de mercado es cómo se miden estas cosas.

      Yo iba a comprar un BMW y acabé comprando un Tesla, a modo de ejemplo práctico. Y no vuelvo a un térmico en mi vida, si puedo evitarlo. Y, a día de hoy, solo los Tesla cubren mis necesidades.

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    • En cuanto a los térmicos, sin duda el BMW Serie 3 se pegará un batacazo. En cuanto a los eléctricos, no creo que el Leaf note el impacto del Model 3. Tendrá un precio mucho más bajo, por lo que compensará la diferencia. Tienen la tecnología amortizada, y la inversión en esta generación se ha dividido entre todo el grupo, por lo que no ha sido cara. Calculo que sladrá por unos 30.000 euros o menos, con Propilot. Y eso serán unos 12.000 euros menos que el Model 3 pelado…mucho dinerillo.

      La pela es la pela amijos.

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    • Entre los eléctricos, el BMW i3 lo pasará mal ya que tiene un precio muy cercano al Model 3. También el egolf, que con sus 35 kWh tiene el precio de un 60 kWh. También le pronostico malas noticias a Toyota/Lexus, cuyo cliente potencial suele ser un cliente interesado en la tecnología.

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  2. Todos los sedan de su segmento verán una «mordida» considerable, para el año 2019 con las ventas del 2018 veremos cuan grande ha sido ese «bocado».

    Recordemos que Tesla no hace anuncios en TV, ní revistas… y todo es por el boca-oreja, así es que según vayamos viendo modelos por las calles, la ola no parará de crecer.

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      • Yo lo dudo, el que se plantea un Model S no mira hacia el Model 3, son segmentos distintos, públicos distintos. Si tuviera dinero suficiente para un Model 3, en mi caso, compraría un Model S de segunda mano, no son «intercambiables», es como decir que el Audi A4 ha restado ventas al A6… Cada uno tiene su «público» y en contados casos se van a hacer la competencia entre ellos.

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        • Pues usted mismo tiene la respuesta y si, cuando por ejemplo se mejoró mucho al clio el que mas lo notó fue el megane, ídem con el ibiza con el león y así con el serie 3 y serie 5, A4 con el A6, clase c con el clase e, etc… siempre nos queda la duda de un modelo o su superior.

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    • Cada vez veo más compradores de BMW hablar de Tesla…y aún casi ni han aterrizado…
      Recuerdo que cuando llegó el iPhone los seguidores de Apple eran 4 frikis…

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  3. Pues yo creo que esta encuesta se debería de hacer el domingo, después de conocer todos los datos del model3.

    Por que solo así sabremos, en que precio real se mueve y con que equipamiento y especificaciones técnicas. Pero a priori serían otros eléctricos, por que no hay ninguno a su nivel, y algunos incluso tienen un precio cercano al teórico de compra del model3.

    Hoy es el gran día.!!!

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    • Pues si sólo le pega a los eléctricos, mal vamos.

      Le estará dando la razón a los que dicen que los eléctricos sólo los queremos cuatro frikis.

      Yo no tengo bola de cristal, pero deseo que le pegue seriamente a los térmicos caros, para que les duela a los fabricantes y espabilen.

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    • Pepe, piensa que no aún no ha salido, no se ha publicitado, nadie lo ha conducido y que Tesla sigue siendo una marca poco conocida en el «mundo real». Quien más sabe de eléctricos y quien más quiere un buen eléctrico es segurament alguien que ya tenga uno. Y mucha gente se ha comprado el eléctrico por convicción (presente!) más que por lo chulo que es.

      Es normal que sean los propietarios de leaf, i3, e-golf, soul ev , i-miev y compañía que han babeado por un Model S durante años, los primeros que quieran un Model 3. No empezará a morder a los de combustión interna hasta que el típico BMW-Merc-Audi lover vea una comparativa en la Car&Driver donde le pique la curiosidad probar uno y ya haya visto alguno por la calle.

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  4. Cuantas cosas se van a poder demostrar con el Model III, de la misma manera que pasó con el Model S.

    La de tinta y esfuerzos que va a evitar en defensa de la verdad, porque hará real lo que tantos han negado.

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  5. Yo digo las berlinas premium del segmento De, por ejemplo, si yo quiero un SEAT Ateca, que es un CSUV pues no me lo planteo, el 3.
    Un problema que veo es, como todos sabèid, que si la competencia entre eléctricos es la única que hay, significa que la nada crítica no ha crecido es decir, que si el Leaf compite con el 3 estamos Fastidiados, como el Leaf no se pegue con el León y el 3 con el A4…
    Para finalizar creo que el.3 si compite con el Segmento De en precio/prestaciones y el Leaf pues todavía no se que decir.

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    • Pero los europeos sí se venden en América. Y mucho.

      Está claro que Mercedes, por decir alguno, va a seguir vendiendo en Europa igual que antes, pero si Tesla le mete un mordisco en USA, le va a doler, y tendrán que espabilar.

      Pero si Tesla sólo acaba con las ventas de Leaf y de Bolt, pues los que dicen que el mercado de EVs no está preparado tendrán razón, y los fabricantes de térmicos se sentirán aliviados y retrasarán todos sus planes.

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      • El Fiesta es un modelo made in spain, se creo para la fábrica de Almusafes hace 40 años, es un modelo que para empezar no valía para los americanos porque entre otras cosas no cabían dentro.

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        • Algo que añadir sobre focus o Mondeo…y el fiesta es de una marca americana y tb se vende en eeuu… No creo que mucha gente lo compre por ser «español»…

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  6. Yo pienso que a Tesla no lo perjudicará el que tiene suficiente €€€€€€ se comprará el model s i el que no lo tiene comprará el model3. El que no tiene aún queriendo no podrá comprar el model s uno de ellos soy yo. Porque soy pobre? Put a vida. Alguien le sobra un model s de más me podría regalar uno? Estaría muy agradecido esto es penoso pero hay que intentarlo

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    • El Model S y no lo digo yo, que lo dice el pez grande que parece mentira que no os paréis a oir a Elon diciendo que el Model S es mucho mas mejor que el 3 y que donde va a parar.

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      • Y ¿Sabes por qué lo dice? Pues para que quien tenga pasta para un S no reserve un 3 porque ESTÁN DESBORDADOS con más de 400.000 reservas del 3 y temen alargarse en los plazos de entrega, no porque se vayan a quedar sin pedidos del S, no, tranquilo, que no va la cosa por donde tu crees…

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  7. Todos van a notar el impacto. Los de combustión menos ventas. El resto de eléctricos bajadas de precios.
    Menos mal que Elon es el enemigo del aire limpio, que si llega a ser un aliado…

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  8. Perjudicados?
    – Todos los que tengan tubo de escape
    – Todos los eléctricos, incluídos los Model S

    Excepción?….. los Model X, estos son de otra pasta.

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    • Sí, supongo que los iban a comprar un Twizy se esperaran al Model3…
      Por mucho que Agu lo repita no todos los electricos pertenecen al mismo sector, ni van destinados al mismo publico…

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  9. Yo lo veo clarito, perjudicados todos los petroleros (eso seguro) pero en electricos el model 3 tendrá su posición vease «estatus» y el model S el suyo. Aquellos que piensen en un model S por prestaciones y acabados estarán en el estatus que corresponde y lo comprarn sin mas. Aquellos que por estatus/precio/prestaciones corresponda el model 3, ese compraran. No veo que el 3 haga sombra al S. Será el chiquitin y como tal tendrá su cota de mercado. Es el coche que hara pasarse al lado oscuro ha aquellos muchos que antes no teniamos tan claro un electrico decente.

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    • Pues yo de apostar apostaría porque el Model 3 puede mandar directo al cementerio al Model S y de paso a Tesla que es lo que tiene mas probabilidades, no se cuantas pero seguro que mas que acabar con 3 de los modelos referencia en las berlinas medias.

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  10. Pues teniendo en cuenta que el modelo S ya les ha fastidiado unas cuantas ventas a sus homólogos de combustión todo parece indicar que el modelo 3 hará lo mismo con los suyos.

    A los eléctricos , como ya han comentado más arriba, les obligará a ajustar precios si quieren vender algo.

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      • Lo único que evita a los fabricantes tradicionales un daño mayor es que Tesla «sólo» podrá producir en 2018 unos 500.000 Model 3.

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        • Eso de 500.000 unidades a los pocos meses de su puesta en marcha lo veo harto difícil. Recuerde que ha producido 30 en todo lo que lleva de producción y espera hacer 100 en Agosto.

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      • Yo espero un efecto dominó. Bajando todos los electricos de 3000 a 5000 gracias al m3.

        Y ya se pueden poner las pilas con la autonomía.
        Ojalá con eso tengamos el leaf equipado por 25mil antes de ayudas

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  11. Por cierto… otro segmento que empieza a no tener sentido es el de los PHEV, en cuanto Tesla amplíe la Red de SuC.

    Doble de todo y mitad de fiabilidad para unos costes bastante elevados.

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  12. Hay un factor negativo,muy negativo que es la lista de espera.
    Esperar tanto tiempo le va a dar juego a su competencia,(serie 3,A4,clase C)sobre todo fuera de EEUU.
    Si tuviera una lista de 3 meses,las ventas de estos se frenarian en seco, no todo el mundo va querer esperar a 2019.
    Pero cuando se pongan al dia con las reservas ya pueden temblar…

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  13. Yo creo que los perjudicados serán sobretodo los eléctricos. Primero porque tienen menos público, segundo porque presumiblemente van a salir perdiendo en casi todo. Yo si estoy pensando comprarme un eléctrico en lugar de un Ampera-e me compro un model 3.
    En cambio la mayoría de gente que se quiere comprar un A4 o un BMW serie 3 no está pensando en comprar un eléctrico y por tanto no maneja la idea del Model 3 – que además será unos 6-8 mil euros más caro.

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    • Entonces, ponte que de las más de 500.000 reservas que hay del Model 3, se hagan efectivas la mitad.

      ¿Tu crees que todas esas ventas serían todas para EVs? O realmente se está pegando un gran mordisco a la tarta de los ICEs…

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  14. Pero y cuando el personal empiece a ver hermanos, primos, vecinos, cuñados etc con un coche tan chuloy se lo dejen probar, ¿ Que pasará ? Si algunos tienen recursos, ¿ no creéis que sopesarán la opción de comprar uno?

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  15. Pues si es absolutamente mas silencioso que un Rollsroyce, mas potente que un Mercedes, con la calidad de acabados de un Bentley y con una aceleración similar a un Ferrari; la encuesta esta mal realizada, debería incluir la opción: » Todos».

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    • Ademas si estamos acostumbrados a pagar por demás a los bancos por los pisos, también podemos asumir el coste de cualquier coche eléctrico, como no gastaremos en el los 150 euros o mas en combustible y mantenimiento, usaríamos ese dinero para pagarlo en cuotas. (por cierto los kilómetros en un eléctrico es irrelevante).

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