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Según Elon Musk la demanda del Tesla Model 3 puede llegar a las 700.000 unidades al año. La producción del BMW Serie 3 y el Audi A4 juntos | forococheselectricos

Según Elon Musk la demanda del Tesla Model 3 puede llegar a las 700.000 unidades al año. La producción del BMW Serie 3 y el Audi A4 juntos


El Tesla Model 3 está acaparando todas las miradas de la industria, y gracias a su ambiciosa propuesta, está también logrando atraer la atención de los compradores. Un número que no para de crecer y que convierten realmente al más económico de la familia del fabricante americano en un eléctrico de ventas masivas.

En una conferencia con inversores, el propio Elon Musk ha comparecido vía telefónica para habla a los asistentes de la marcha de la compañía, y también de la buena dinámica de las reservas del Model 3. Un modelo que después de las correcciones de la última semana acumula 455.000 reservas.

Pero esto podría ser sólo la punta del iceberg, y es que según el propio Elon Musk, la demanda podría crecer por encima de las 700.000 unidades al año. Algo que sin duda obligará a Tesla a reorganizar la producción de la fábrica de Fremont, por ejemplo, moviendo la producción de los motores del Model S y X a la Gigafábrica de Nevada, donde ya se realiza esa operación para el Model 3.

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Pero es indudable que antes o después Tesla se quedará sin sitio, y es que la estimación es que las instalaciones de Fremont serán capaces de acoger a un máximo de 500.000 unidades al año. Algo que obligará a la puesta en marcha de nuevas fábricas. Un proceso que parece que ya está en proceso.

Para poner en contexto las cifras que maneja el jefe de Tesla, podemos comparar las 700.000 unidades que Musk indica para el Model 3, con las 400.000 unidades producidas el pasado año del BMW Serie 3, o las 330.000 del Audi A4. Dos de los principales rivales para la berlina americana, que se verían superados sin paliativos por el Model 3.

Por supuesto podemos pensar que es un escenario muy positivo para Tesla, sin apenas competencia. Pero para lograrlo tendrá que incrementar su capacidad de producción de forma muy significativa. Algo que llevará tiempo. Un tiempo en el que los rivales pondrán a la venta sus propuestas, lo que debería equilibrar la balanza.

Pero la realidad es que Tesla todavía tiene dos o tres años por delante hasta que los competidores logren no sólo llegar al mercado, sino lograr una producción significativa. Un tiempo que les dará ventaja para mejorar sus propuestas y llegar en una posición más ventajosa. Algo que sin duda será un reto para los BMW, Audi y compañía contrarrestar.

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Vía | Electrek

 

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32 comentarios en “Según Elon Musk la demanda del Tesla Model 3 puede llegar a las 700.000 unidades al año. La producción del BMW Serie 3 y el Audi A4 juntos”

  1. Esto se pone emocionante.
    Espero que las grandes reaccionen ya y tengamos competencia lo antes posible. Sin embargo yo no la espero antes del famoso año 2020.

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    • +1

      Tanto si vas a comprarte un tesla como si optas a otra marca, esto es una excelente noticia porque moviliza a la competencia.

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    • Me da que poca competencia va a haber porque los gaseadores van a seguir bailando en la cubierta del titanic (en realidad fue el olympic el que se hundió pero eso es otra historia) hasta que el barco se hunda.
      Le deben la vida a las petroleras y así van a seguir las cosas.

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      • Desde luego, 0 en Historia, hubo 3 barcos de la misma clase, el Titanic, el Olympic y el Britannic. El Titanic se hundió en 1912 por el iceberg, el Britannic fue requisado y sirvió como transporte de tropas y buque hospital durante la primera guerra mundial hundiéndose en 1916 a causa de una explosión interna, quien provoco la explosión, se sabrá en el 2018 cuando terminen los 100 años de secreto que decretaron los ingleses sobre ciertos hechos de la primera guerra mundial, y finalmente, el Olympic que sirvió también durante la primera guerra mundial como transporte de tropas y fue enviado a desguace en 1935 junto con el Mauretania.
        Y si es por el tamaño, el Titanic era más grande que el Olympic.

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  2. ¿Por qué tarda tanto Elon en decir donde va a montar la fábrica en Europa para empezar su construcción?

    con el éxito que parece estar teniendo con el Model 3, no creo que le falten inversores para hacer una ampliación de capital en caso de necesitarlo …

    … cuanto antes se ponga a ello … mejor para nosotros … y más prisa se tendrán que dar los demás empezar a sacar sus propuestas eléctricas …

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    • Cuando se negocia una compra suele ser bueno tener unos plazos y esperar ofertas, lo mismo anuncian que la van a hacer en un lugar X y los del lugar Y pensaban dar alguna ventaja fiscal pero llega tarde… pues eso, en estos temas es mejor tener paciencia y Elon que no tiene un pelo de tonto sabrá donde le beneficia más invertir, lo importante es que la demanda es tan grande que con una sola fábrica no es suficiente, cuando tenga la segunda tampoco será suficiente y comenzará una tercera…. si lo piensas lo que importa es que poco a poco todo cambiará para bien.

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  3. Estaría bien que antes de acabar el año Tesla anuncie el comienzo de la construcción de sus nuevas gigafactorías; europea y asiática respectivamente. Seguramente que para finales de 2019 tendría un muy buen ritmo de fabricación mundial, si bien no sé si hacerlo así sería correr demasiado…

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      • Que Elon te oiga!! quitarnos de aranceles ya sería un buen paso. Si las marcas europeas por fin despiertan, y se ponen con el VE siendo algo optimista, estaría bien una reducción de IVA al VE por vía europea de manera impuesta (tengo poca fe en nuestro gobierno).

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  4. El tsunami ha comenzado:

    El parón de ventas de térmicos está a la vuelta de la esquina.

    Los fabricantes de térmicos, esos que alardean de millones de coches fabricados, dentro de nada se lo tienen que callar, porque serán millones de coches fabricados y no vendidos. Ellos mismos que antes fanfarroneaban de sus números de fabricación, ahora mentirán a la baja, avergonzados del número de unidades fabricadas, intentando disimular el agujero que tienen.

    Además estarán OBLIGADOS a entrar en liza con Tesla en la fabricación de coches eléctricos, lo que disminuirá aun más y de forma drástica sus posibilidades de ventas de térmicos.

    Los precios de Tesla serán un techo para el precio de sus coches.

    La calidad, experiencia y tecnología de Tesla será un reto a conseguir.

    Parten de: – (1.000.000 x N, + 500.000 x T + 1.000.000.000 x R) siendo N el número de millones de térmicos fabricados, T el tiempo que tarden en reaccionar medido en años desde que Tesla lanzó el roadster, y R los recursos en miles de millones de $, que han de transformar.

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    • Por si te sirve yo he parado mi decisión de renovar mi coche a la espera de estos eléctricos de segunda generación. En mi caso lo que me abrió los ojos fue una prueba a un BMW i3. Después he conducido Leaf, Zoe y Tesla P90D. Tanto BMW como Tesla me parecen de otra categoria respecto a los otros dos.

      Como concepto el Model 3 es exactamente lo que busco (quitando la tablet). Viendo los modelos que vienen de aquí a tres años no parece que tenga competencia, pues no se ven berlinas deportivas y potentes, solo compactos (que odio esteticamente) y SUV (que odio mas).

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  5. Yo también quiero renovar mi HDI en 3 años. Ahora tiene 95.000 km y 5 años y aunque podría aguantarlo más años seguramente, estoy deseando tener más VE donde escoger y muchos más puntos de recarga rápida por las autovías. Ahora sólo están los Supercharger de Tesla.

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