Se abre el plazo de reserva del Mercedes EQ

Los usuarios noruegos son los primeros en poder comenzar a reservar el Mercedes EQ. El todocamino eléctrico del fabricante alemán que comenzará su distribución en 2019.

Para ello deben poner un depósito de 20.019 coronas (la fecha de llegada con un cero más) que al cambio son 2.130 euros, y mediante el cual podrán reservarse uno de los primeros puestos para llevarse a casa al primer miembro de la familia de eléctricos EQ.

Se trata de un movimiento que se anticipa bastante a la llegada de un modelo con al menos año y medio por delante para su desembarco comercial. Por ejemplo, recordamos que Audi abrió el proceso de reserva del etron el pasado mes de abril, un año antes de la llegada de su propuesta.

Pero al menos estamos hablando de un paso que pone sobre la mesa que cada vez está más cerca la llegada de las propuestas de nueva generación de los grandes fabricantes alemanes. Un EQ que dará pistoletazo de salida a una propuesta que tendrá continuidad con nuevos modelos situados en segmentos más populares.

El Mercedes EQ se presentará en el mercado con una propuesta donde centrará principalmente su atención en el diseño. Un aspecto que esperamos mantenga las líneas del prototipo y que han recibido muy buenas críticas por arte de prensa y aficionados.

Veremos si hay cambios a nivel técnico, donde los alemanes parece no están preocupados por ofrecer lo último de lo último. Contará con un sistema de propulsión formado por dos motores eléctricos. Uno situado en la parte trasera, y otro en la delantera. En conjunto ambos motores cuentan con una potencia de 300 kW (409 CV). Pero la parte más preocupante está en una batería que de momento contará con 70 kWh de capacidad.

Una cifra que podemos comparar con los 95 kWh del Audi etron, o los 90 kWh del Jaguar iPace, además de los 100 kWh del Tesla Model X. Algo que nos indica que o Mercedes pone a la venta versiones con más batería, o han logrado en cambio exprimir al máximo su pack logrando un consumo extremadamente bajo, y compensar de esa forma su menor capacidad.

En caso contrario Mercedes se lo jugará todo con su diseño, y también con la baza del prestigio que tan bien le ha funcionado en los últimos años.

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Fuente | Mercedes

 



Energias renovables

16 Comment responses

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    September 15, 2017

    Esto empieza!!

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    September 15, 2017

    A mi ese frontal azul me chirría un poco, no lo podían haber puesto negro o del color de la carrocería.

    A ver si esta vez si es un coche de verdad y no solo prototipo.

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    September 15, 2017

    ¿Pero no estaba toda la industria “inteligente” esperando a las nuevas y maravillosas baterías de electrolito sólido?

    Tesla empuja mucho y se lleva por delante todas las mentiras.

    Por fin se va a tener algo de variedad… y lo mejor: coche eléctrico vendido coche térmico no vendido. Concesionario con eléctricos…enemigo dentro de casa. Coche eléctrico en la calle…efecto disuasorio andante para los compradores de térmicos.

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    September 15, 2017

    Ya van por los 500.000?

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      September 15, 2017

      Eso mismo me preguntaba yo

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    September 15, 2017

    Siiiiii, señores de Daimler, ¿DONDE NARICES SE VA A RECARGAR 75kWh?.
    Para mi todos estos fracasarán, si no lo remedian, por algo que ya tiene su competencia INCUMBENTE: una red de supercargadores por toda Europa.

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    September 15, 2017

    Bueno, al menos ya existe la reserva, dibujos, presentación , reserva ahora solo falta calle y aclarar las dudas.

    Veremos las novedades de la marca cuando salga a ver donde aprovecharán todo ese potencial. Rescatando una noticia del 2013: http://forococheselectricos.com/2013/08/parecidos-razonables-bmw-e1-bmw-i3.html

    Y un video de un F100 de mercedes 1991, eléctrico:https://www.youtube.com/watch?v=jEVbO53eJTs

    Una cosa que me queda claro, es que GM cuando saco el Bolt lo saco con un motor que era muy eficiente por lo que los Alemanes podrían o no aplicar la misma regla.

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    September 15, 2017

    Y el precio?

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    September 15, 2017

    Yo a un coche así no le pediría menos de 90kWh…

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    September 15, 2017

    Una buena noticia, en el sector de Los todo- camino eléctricos por fin va a haber batalla, con cuatro modelos, en el sector premium. Sin embargo, el Model 3 no tiene competencia ni se le espera. Por no hablar de los eléctricos ” económicos ” que aparte del Zoe, Leaf y pocos más no se esperan grandes novedades. Paciencia.

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      September 15, 2017

      Te olvidas de Hyundai/Kia y los chinos que pronto entrarán en Europa con coches eléctricos, ya verás…

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  10. Avatar
    September 17, 2017

    Pues la verdad, yo estoy deseando reservar un model 3, no me termino de atrever pq puede que me haga falta el dinero para otra cosa… Pero como iba a reservar este Mercedes si no se si lo voy a poder cargar? En cambio con Tesla ya casi me podria recorrer toda la península ahora, y cdo el model 3 llegue a España, si que Tesla tendrá todo cubierto. Con Tesla es con la única q no hay dudas por ahora de no quedarte tirado.

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