Nuevo plan estratégico de Opel. Grandland X PHEV y Corsa eléctrico fabricado en España para 2020

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Recientemente adquirida por el grupo PSA Peugeot-Citroën, la alemana Opel acaba de dar a conocer su plan estratégico PACE!, con el cual pretende volver a la senda de la rentabilidad en unos pocos años. Uno de los puntos más interesantes de este plan es la intención de convertir Opel en un fabricante especialista en coches eléctricos a medio plazo, lo que incluiría la aparición de un Corsa 100% eléctrico para el año 2019.

La intención de la marca es que todos y cada uno de sus vehículos estén electrificados para el año 2024. Por lo tanto, para entonces la marca del rayo sólo venderá híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. Una apuesta sin duda arriesgada, pero valiente y con miras de futuro.

El primer modelo electrificado en llegar será el Grandland X PHEV, un SUV del segmento C que promete ser todo un superventas y cuya versión híbrida enchufable probablemente se vea acompañada de un Peugeot 3008 PHEV, pues ambos modelos comparten plataforma, desarrollo y tecnología, diferenciándose únicamente en las formas de su carrocería y en el aspecto de sus interiores.

Opel quiere lanzar un total de nueve modelos totalmente nuevos para 2020, es decir, en apenas dos años, comenzando con una nueva generación de la furgoneta Combo el año que viene. Al estar emparentada con la Peugeot Partner y la Citroën Berlingo, es más que probable que próximamente veamos una versión eléctrica de dicha furgoneta.

Pero sin duda, el modelo más destacado será la nueva generación del Opel Corsa, también conocido como Corsa F, que contará con una versión 100% eléctrica. Está casi confirmado que esta nueva generación se fabricará en la planta que tiene la marca en Figueruelas, Zaragoza, donde actualmente se fabrican el Corsa E y el Crossland X. Inicialmente se pensaba que este nuevo Corsa iría montado sobre la antigua plataforma PF1 de PSA, sin embargo, la llegada de una versión eléctrica revela que se utilizará la nueva plataforma modular CMP y su derivada eléctrica e-CMP.

Si bien PSA ha confirmado que no cerrará ninguna fábrica de Opel, sí que serán necesarios ciertos ajustes, mediante flexibilización de horarios y prejubilaciones. Pero el mayor ahorro de costes llegará de la mano de las compras conjuntas y las sinergias con el resto de PSA, así como de la rápida adopción de las motorizaciones y las plataformas del grupo: si a día de hoy Opel utiliza nueve plataformas distintas, para 2024 utilizará sólo dos, las modulares CMP para coches pequeños (con versión eléctrica e-CMP) y EMP2 para coches medianos y grandes (con versión PHEV).

Además, el centro de Opel en Rüsselsheim se convertirá en el centro de I+D+i del grupo PSA, desde el cual se desarrollarán tecnologías relativas al coche eléctrico, la conducción autónoma y la conectividad. Toda esta oleada de novedades irá acompañada de un nuevo lenguaje de diseño.

Parece que el único que sale perdiendo en esta ecuación es el Opel Ampera-e, que podría desaparecer pronto a raíz del poco interés de General Motors y PSA en su continuidad. Afortunadamente, nuevos modelos eléctricos tomarán su lugar dentro de relativamente poco tiempo.

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Fuente | Opel


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Energias renovables

23 Comment responses

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    November 09, 2017

    Genial. Gran noticia.

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    November 09, 2017

    Pues si, a ver si no se tarda el producir coches eléctricos en España, a parte del Twizy y del furgo de nissan.

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    November 09, 2017

    Más le vale a Opel que con este nuevo rumbo se dediquen a producir vehículos eléctricos, al menos pueden posicionarse en una gama en la que apenas existe competencia, la eléctrica, porque como sigan el mismo rumbo de estos últimos años, auguro una continuidad en perdidas y despidos.

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      November 10, 2017

      Auguras?

      Más pérdidas que han tenido y han “regalado” la empresa al grupo PSA?

      Ayuda que no nos hemos enterado aún.

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    November 09, 2017

    De momento es humo, tenían un coche eléctrico el Ampera E y lo han dejado morir. Eso son los hechos lo demás son futuras especulaciones.

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      November 09, 2017

      El ampera es copyright GM. Nada que rascar para Opel. Mejor abrir vía propia.

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        November 10, 2017

        Copyright de LG compañero.

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          November 11, 2017

          Todos los coches tienen componentes fabricados por terceros.
          Los grupo VAW son de Bosh, Sach y de system porsche.
          Los Renault-Nissan Valeo.
          Los Toyota-Lexus y Honda, son de Denso…

          Ningún fabricante diseña íntegramente sus vehículos ni los fabrica, sólo los ensamblan íntegramente ellos…

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    November 09, 2017

    Un modelo icónico que podría venderse bien si acompañan sobretodo diseño y precio, veremos si llevan las baterías de la mejor forma posible o se trata de un modelo pensado para motor de combustión cuyo espacio interior se reduce al hacerlo EV.

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    November 09, 2017

    Aunque a mi entender es mucho mejor el eléctrico, creo que en este país hay mucha gente conservadora que se aferrarán a la “ansiedad de la autonomía” para rechazarlo, así que probablemente lo mejor para hacer negocio en España es apostar por los híbridos enchufables o mejor, eléctricos con extensor de autonomía (o sea, que la tracción sea puramente eléctrica, sólo que llevando un generador a régimen constante para generar electricidad cuando se exige autonomía “ilimitada” y repostaje convencional).

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      November 10, 2017

      Cuándo tienes una red de Superchargers o Destination chargers dónde puedes saber la velocidad de carga y los que están ocupados se acaba la ansiedad de recorrido.

      Nada más que añadir señoría.

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    November 09, 2017

    Antes había dos o tres noticias diarias, ahora hay mínimo siete u ocho, se nota que esto se mueve.

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    November 09, 2017

    Ojalá se cumplan esos planes….

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    November 09, 2017

    Un offtopic, según he leído en otra publicación audi va a fabricar diésel sintético, es cierto? por que si lo es me parece una autentica cafrada.

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      November 09, 2017

      pues viniendo de autobild, apostaría a que está pagado por VAG. Además de que a dia de hoy invertir en diésel es dinero perdido.

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      November 09, 2017

      Parece que en esas andan. Otros “peinan bombillas”. Quieren inventar la pólvora a estas alturas. Lo que hace la desesperación. Vaya por Dios

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    November 10, 2017

    ¿ Corsa eléctrico ?
    ¿ Fabricado en España ?

    Leches , es un notición , pero mejor no hacerse ilusiones.

    Hace falta competencia europea y si es fabricada en España pues 2 veces bueno , que los asiáticos no van a esperar …

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      November 10, 2017

      Sin duda es una de las noticias, si se confirma, del año. Y es que en fabricación de coches eléctricos España corre un gran riesgo de perder gran parte de su capacidad en favor de los Estados de origen de las marcas. Un Corsa eléctrico fabricado en España sería un gran puntazo.

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    November 10, 2017

    Nueva patada hacia delante del balón.

    Los termoadictos de enhorabuena y contentos.

    Viene a demostrar que lo más importante de Opel la posibilidad del Ampera, no entró en la venta de GM. ¡Que lástima de oportunidad!.

    Opel se convierte en una más de las que prometen para…, y además añade donde… España, para poner las mentes a cavilar y a soñar.

    Más le vale que sea verdad y que un Corsa 100 % eléctrico, con precio, autonomía y posibilidad de recarga rápida fabricado en España salga a la luz en 2.019, sino están muertos. Estaremos esperando.

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    November 10, 2017

    Buenas noticias, sun duda.

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    November 10, 2017

    Hechos: el Ampera-e, muerto; la promesa de un Corsa eléctrico para 2020.
    Total, una mierda de noticia y una promesa que a saber si cumplen.

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    November 10, 2017

    Se les da de lujo vender humo cuando los tendrían que tener en el mercado hace días…..
    PSA se lo cepilla todo,lo malo es que hacen coches guapos,la gente los compra y el resultado es una mmmm….
    Mira que me gustan pero….problemas a patadas….

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