Opel ordena parar las nuevas reservas del Ampera-e

Opel ordena parar las nuevas reservas del Ampera-e

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Publicado: 21/10/2017 08:00

A pesar de estar disponible sólo en un puñado de países, el Opel Ampera-e no ha logrado alcanzar una mínima distribución, llegando sólo a propietarios en lugares como Noruega, Holanda, Suiza o Alemania. Pero incluso en estos la oferta ha sido extremadamente limitada.

Ahora Opel Noruega ha recibido la orden de parar la recogida de nuevas reservas. Al parecer no hay seguridad de que estas puedan ser atendidas antes de 2019, lo que ha llevado a los responsables del fabricante ahora parte del grupo PSA a que no firmen nuevas compras.

En su lugar Opel Noruega optará por un sistema menos comprometedor. Usarán una lista de espera según los responsables de Opel en el país nórdico, por qué no pueden asegurar una fecha para las próximas entregas.

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Hasta el momento desde la división noruega se ha indicado que disponen de 4.000 contratos firmados desde el comienzo del proceso de venta, de los cuales se han entregado menos de 1.000 unidades. Una clara señal de que la oferta se ha quedado muy por debajo de la demanda.

¿Y por qué no hay más unidades? Por desgracia no hay explicación oficial, por lo que todo son teorías. La más extendida es que el Ampera-e es un modelo muy costoso de fabricar, y que no es rentable para su venta en Europa bajo una marca, Opel, que además ha cambiado de manos de General Motors a PSA (Citroën/Peugeot). Un proceso donde el Ampera ha quedado en tierra de nadie.

Es una buena herramienta publicitaria, pero un mal negocio. Por lo que posiblemente no veamos cambios significativos en su dinámica y finalmente deje de venderse de forma definitiva cuando lleguen los modelos eléctricos del propio grupo PSA, cuyos primeros representantes serán presentados en 2018, y comenzarán sus ventas en 2019.

Y es una pena ya que el Ampera-e, o su hermano el Chevrolet Bolt, se han mostrado como una gran alternativa. Ha sido el primer coche eléctrico de gran autonomía a precios terrenales. Sus 520 kilómetros bajo el ciclo NEDC, suponía la primera vez que un coche de menos de 40.000 euros lograba superar los 500 kms. Una cifra que bajo el ciclo americano EPA se quedaba en 383 kilómetros.

Pero aquellos que estaban esperando por su llegada al sur de Europa, desgraciadamente tendrán que ir buscándose otro objetivo.

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Vía | Tek.no