Recorren 754 kilómetros con una sola carga con el Opel Ampera-e
3 min. lectura
Publicado: 14/09/2017 12:25
El Opel Ampera-e ha vuelto a demostrar que es un coche realmente eficiente, y como ejemplo la estadística que muestra que el 97% de los propietarios de la versión americana, el Chevrolet Bolt, han logrado en condiciones reales superar la cifra de autonomía que le ha otorgado el ciclo EPA. 383 kilómetros en este caso.
Bajo el nuevo ciclo WLTP el Opel Ampera-e logra una cifra similar, 380 kilómetros. Pero la cuestión es que se trata de cifras bajo un ciclo mixto, donde se incluyen situaciones de circulación en ciudad, zonas interurbanas y autovías. Pero la pregunta es ¿hasta dónde podría llegar si aplicamos técnicas de conducción eficientes?.
La respuesta nos llega desde un programa de televisión alemán, que se han puesto manos a la obra para descubrir la autonomía que lograría el Opel Ampera-e realizado una conducción donde se prima la reducción de consumo. Para ello han seleccionado un tramo por donde han circulado principalmente a velocidades de entre 40 y 50 km/h.
El resultado no puede ser más llamativo. Además de pasarse nada menos que 25 horas y media en el coche, han logrado completar su objetivo con un consumo de 7.8 kWh a los 100 kms, y todo con una autonomía final de 754.9 kilómetros.
Por supuesto nos faltaría conocer el perfil por donde se ha realizado esta prueba, un dato que suele faltar, ya que no es lo mismo realizarlo por una zona llana o con perfil de bajada, que hacerlo por una con diferentes subidas. Pero incluso así, recorrer más de 750 kilómetros con un coche eléctrico dotado de una batería de 60 kWh, es todo un logro para el fabricante y un plus de publicidad.
Ahora sólo falta que el coche esté a la venta, y además cuente con unidades suficientes para atender la demanda. Algo que todavía no tiene confirmación oficial, pero parece que en nuestro caso tendremos que esperar como mínimo hasta finales del próximo año.
Relacionadas
- Consumer Reports lleva al Chevrolet Bolt hasta los 402 kilómetros de autonomía real. 24 kms más que el Tesla Model S 75D
- El curioso caso del Chevrolet Bolt. Se para la producción en Estados Unidos por la acumulación de stock, y en Europa no se cubre ni una pequeña parte de la demanda
- Precio del Opel Ampera-e en Alemania. Desde 39.330 euros de la versión básica, 44.060 euros de la más equipada
- Arranca la producción del Opel Ampera-e (vídeo)
Vía | Auto-presse