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Recorren 754 kilómetros con una sola carga con el Opel Ampera-e

Recorren 754 kilómetros con una sola carga con el Opel Ampera-e


El Opel Ampera-e ha vuelto a demostrar que es un coche realmente eficiente, y como ejemplo la estadística que muestra que el 97% de los propietarios de la versión americana, el Chevrolet Bolt, han logrado en condiciones reales superar la cifra de autonomía que le ha otorgado el ciclo EPA. 383 kilómetros en este caso.

Bajo el nuevo ciclo WLTP el Opel Ampera-e logra una cifra similar, 380 kilómetros. Pero la cuestión es que se trata de cifras bajo un ciclo mixto, donde se incluyen situaciones de circulación en ciudad, zonas interurbanas y autovías. Pero la pregunta es ¿hasta dónde podría llegar si aplicamos técnicas de conducción eficientes?.

La respuesta nos llega desde un programa de televisión alemán, que se han puesto manos a la obra para descubrir la autonomía que lograría el Opel Ampera-e realizado una conducción donde se prima la reducción de consumo. Para ello han seleccionado un tramo por donde han circulado principalmente a velocidades de entre 40 y 50 km/h.

El resultado no puede ser más llamativo. Además de pasarse nada menos que 25 horas y media en el coche, han logrado completar su objetivo con un consumo de 7.8 kWh a los 100 kms, y todo con una autonomía final de 754.9 kilómetros.

Por supuesto nos faltaría conocer el perfil por donde se ha realizado esta prueba, un dato que suele faltar, ya que no es lo mismo realizarlo por una zona llana o con perfil de bajada, que hacerlo por una con diferentes subidas. Pero incluso así, recorrer más de 750 kilómetros con un coche eléctrico dotado de una batería de 60 kWh, es todo un logro para el fabricante y un plus de publicidad.

Ahora sólo falta que el coche esté a la venta, y además cuente con unidades suficientes para atender la demanda. Algo que todavía no tiene confirmación oficial, pero parece que en nuestro caso tendremos que esperar como mínimo hasta finales del próximo año.

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Vía | Auto-presse

 

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44 comentarios en “Recorren 754 kilómetros con una sola carga con el Opel Ampera-e”

  1. Empujando el coche podrían conseguir mayor autonomia… jajajaja
    Un coche muy interesante preso de unas marcas que no creen en él…

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    • Noticia chorra del mes, claro y si de vez de ir a 50km/h lo hacen a 20km/h hubieran hecho los 900km ¿y?. Por cierto dejar de confundir al personal Braiz este coche de eficiente nada de nada aerodinamicamente es malisimo de narices lo que pasa que a muy baja velocidad el aire influye bien poco….Para darte un ejemplo mi Leon Tdi de 140cv en llano a 90km/h le he llegado a sacar 4,6l/100km si me pongo en la misma circunstancia a 50km/h en 6 velocidad y a punta de gas ¿Cuanto me gastaria?.

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    • si. creo que sería lo correcto. que indicarán 3 autonomías. por autopista, por ciudad o mixto. a mi me interesa la de autopista (120km/h), porque por ciudad con tener 40km de autonomía ya voy sobrado. el problema son los viajes.

      lo pregunté en otro comentario. ¿alguien ha sido capaz de hacer un Madrid-Barcelona con un coche eléctrico que no sea un Tesla?

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        • Perdona Roberto! no lo vi. ¿llegaste? ¿cuantas paradas hiciste? danos más detalles!

          aunque creo que seguramente la aventura da para un artículo entero!

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          • Vamos a ver. ¡¡¡¡Que lo hizo con un Zoe 210!!!!

            Que en autovía debe dar para 120-130 km.

            Hay que hacer la prueba con el ZOE de 40KWh y si finalmente llega el Bolt con 60KWh.

            Eso debe reducir el viaje a cuidar el pie sobre el acelerador y 2 paradas intermedias.

    • Totalmente de acuerdo, los ciclos mixtos sirven para saber cuánto te vas a gastar al mes más o menos, y las medidas como esta prueba son pura publicidad.

      La autonomía hay que medirla en viaje: 120 km/h, con aire acondicionado, faros y radio. Y el resto es tontería, porque en un día rodando por la cuidad prácticamente nadie hace más de 80 ó 100 km.

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  2. Y si no lo mueves en un año, gasta cero….No te digo.

    Circular 400 km a 40 por hora, por carreteras nacionales (el cuadro marca una señal leída de límite 70) hará que te agredan.

    Por ciudad, con frenazos y aceleraciones, no será tan alta, ni de coña.

    Noticia click bait. Basura en realidad.

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  3. Mi apestoso turbodiesel con 25 años a sus espaldas gasta 3,8 a los 100 si no lo paso de 90, que es la velocidad a la que suelo viajar, a 130 gasta 7,5, el doble, es el efecto de la resistencia del aire, que en los electricos seguro tambien pasa.

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    • Yo tenía y Saxo 1.5 Diesel que hacía unos 4l/100km hace 25 años, peeeeeero….

      No tenía ni airbags, ni dirección asistida, ni aire acondicionado, ni radio, ni seguridad, ni Potencia…. un truño totalmente incomparable con un Opel e-Ampera.

      Pero si la premisa es moverse por el mejor precio posible, mi scooter Honda de 110cc consigo hacer 1,6l/100km, mucho mejor que apestoso diesel.

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      • MI twizy es un pelín más eficiente, con 1 euro llega a los km ( 1 euro de electricidad, claro) pero obviamente con la carga de una batería en condiciones normales ( no a 80 todo el camino) le saco fácilmente los 80 km y francamente no me he arriesgado a intentar llegar a los 100Km.

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    • Pues como vayas a 90 por autovia cada vez que vas por una te estas poniendo en riesgo a ti y a otros conductores.

      Eres de los que salen a 70 de los carriles de aceleración???

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      • 90 es una velocidad adecuada para circular por el carril derecho de una autovia y ademas se circula con mucha mas seguridad que los que van a 130 y ni te cuento los que van a 150-170 o 190 que no son pocos, esos si que son un peligro para la circulacion, y no, no voy haciendo cosas raras, me considero una persona muy responsable e intento facilitar la vida de los que hay a mi alrededor, cuando alguien me va a adelantar levanto un pelin el pedal del acelerador para facilitarle la maniobra, no como hacen la mayoria que lo pisan a fondo a ver cuanto podemos tocar los huevos y joder al projimo.

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  4. «…ya que no es lo mismo realizarlo por una zona llana o con perfil de bajada, que hacerlo por una con diferentes subidas…»

    Salvo que se trate de un circuito cerrado, dudo que haya un lugar donde recorrer 750km siempre en bajada o siempre plano. Así que supongo que el perfil será de subidas, bajadas y llanos…

    Por otro lado me imagino que será un perfil que no inluye grandes desniveles en plan, puerto de montaña, más que nada por lo poco habitual de ese tipo de orografía en la mayoría de trayectos.

    En cualquier caso es una excelente noticia y demuestra una vez más que los circuitos urbanos son ideales para los coches eléctricos.

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  5. Pues está claro si con 60 km/h hacen 750 km con una batería de 80kwh llegarías a 1000 km
    El problema de la autonomía está resuelto ,y teniendo en cuenta que cada dos años se duplican las densidades ,en nada se podrán hacer 1500 km.con baterías de 120 km/h
    Un problema menos .

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    • Juan Antonio, de donde sacas que cada dos años se duplica la densidad?? Quizá con un cambio de tecnología total sería posible, y solo una vez.El resto del tiempo solo se van consiguiendo ligeras mejoras

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    • Te equivocas. La densidad de la memoria de los ordenadores se duplica cada dos años. La de las baterías ni de coña. Ni en los sueños más húmedos de tesla.

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  6. es una buena cifra, pero para circular por ciudad para la mayoría de las personas que usan su coche para ir y volver del trabajo, ir a hacer la compra o algún desplazamiento urbano autonomías de incluso menos de 100 km sobran si tienes un garaje donde recargar todas las noches.

    El problema es otro: la autonomía que ofrece en carretera. Si una persona se gasta los 30.000 – 40.000 euracos que cuesta un coche 100% eléctrico, lo mínimo que puede esperar es que con él pueda viajar sin pensar que va a quedarse tirado. En esencia, que valga como único coche en la familia.

    Por eso la autonomía que mas me interesa es la que ofrece yendo a 120 km/h, y no los 700 km que hace en a saber qué condiciones yendo a paso de tortuga. El Ampera-e, tiene muy buenas prestaciones para lo que los eléctricos son hoy en día, pero su diseño es el de un utilitario y los 40.000€ que piden es excesivo.

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  7. 500kms reales, sin pensar, disfrutando de conducir, si me apetece un aceleron pues vale.. todo lo demás es muy bonito y nada más, pero un comienzo…

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    • ahi le has dado, porque esas pruebas las he visto hacer y pueden ser para pegarse un tiro o que te lo peguen. una cosa es la conducción eficiente y vigilar el pie derecho y otra ir así por las carreteras.

      que me lo presten a mi que a mi Mazda 6 2.3L gasolina del 2003 le saco 900 kms con un deposito y vemos hasta donde se llega.

      Un saludo

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    • Que tiene que ver la aerodinamica si vas a 40-50km/h ????

      La aerodinámica solo influye signficativamente a velocidades por encima de 80 por hora…

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    • Las del Ampera ya eran refrigeradas, así que imagino que no habrán ido para atrás y las del Ampera-e también lo serán..
      Un saludo

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  8. Bueno, una noticia para coger con pinzas…. Pero no es mala tampoco.

    Peeero, sigue siendo un coche pequeño, que no puede ser el único vehículo para una familia de 3 o de 4; a mi me gustaría, por que de momento somos solo 2 por algún tiempo, peeeero como lo pongan a un precio de 30.000€… Va a ser que no. Por 30.000€ equipadisimo puede, pero pelado…. No. Para eso el Leaf, que es más coche….

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    • Por favor, dejad de mirar los coches por sus medidas exteriores, y empezad a hacerlo por su habitabilidad interior.

      Tengo un Audi A2. Es un coche enorme por dentro, y mide 3,83 m de largo. Pero es un coche muy bien pensado (por eso no triunfó; existe una máxima en automoción que dice que si les das a los usuarios coches demasiado avanzados, éstos no los entenderán ni sabrán apreciarlos). En el Reino Unido le suelen llamar «The Tardis». Quien haya visto la serie del Doctor Who conocerá la referencia.

      ¿Acaso consideraríais la habitabilidad de un BMW de la serie Z por sus medidas exteriores?

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  9. La mitad de los que critican aquí que esa prueba se ha hecho muy despacio, no han mirado nunca la media de sus velocidades.
    El que tenga velocidad media, que me diga lo que le marca después de un depósito completo. Obviamente no hablo de hacerlo durante un viaje por autopista. En mi caso apenas pasa de 40 kmh de media, así que esa autonomía sería aplicable a mi conducción.
    Saludos.

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