Opel publicará su nueva estrategia de futuro, donde no hay sitio para el Ampera-e | forococheselectricos

Opel publicará su nueva estrategia de futuro, donde no hay sitio para el Ampera-e


opel ampera-e

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Esta semana la nueva dirección de Opel presentará la estrategia de reorganización de la marca ahora propiedad del grupo francés PSA. Un plan donde se esperan novedades importantes respecto a los futuros lanzamientos de marcas como Opel, Citroën y Peugeot en el sector del coche eléctrico.

Entre los puntos que esta semana ha confirmado el presidente del grupo, Carlos Tavares, está que los nuevos modelos se basarán en una arquitectura diseñada para ellos, y que contarán con propuestas eléctricas e híbridas enchufables. Un despliegue que debería comenzar a lo largo de 2019.

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Pero sin duda lo más importante es que Opel parece que finalmente desenchufará al Ampera-e. Un modelo que según Tavares, no jugará ningún papel en la próxima generación.

Una mala noticia que han justificado dentro de un proyecto de reestructuración de Opel donde los proyectos que no son rentables se descartarán. Y el Ampera-e parece que entra de lleno en esta categoría, principalmente por ser un coche fabricado por General Motors en Estados Unidos y en unas cantidades muy bajas, lo que le hace imposible lograr alcanzar una mínima economía de escala.

Queda por saber si PSA cortará de golpe la comercialización, o seguirá con ella a cuenta gotas hasta el inicio de su propio programa eléctrico. No olvidemos que a finales del pasado mes de octubre Opel ordenaba la parada de recogida de nuevas reservas en aquellos mercados donde el Ampera-e ya estaba disponible. Una señal que no auguraba nada bueno, y que de confirmarse podría suponer la defunción de uno de los eléctricos más prometedores del momento.

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Vía | Automobilwochet

 



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18 comentarios en «Opel publicará su nueva estrategia de futuro, donde no hay sitio para el Ampera-e»

  1. Y el sueño de muchos se desvanece……

    Como ya habían augurado por aquí….otro modelo que matan los de GM…. En fin, a ver si por cosas del destino… Resurge y lo vemos por nuestras carreteras.

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    • No lo han matado los de GM. El Bolt se va a seguir comercializando en los mercados donde Chevrolet opera, y además está incrementando a buen ritmo sus ventas.

      Lo ha matado PSA (Peugeot+Citroen), que compró Opel a GM y que no se arriman a lo eléctrico ni con un palo.

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      • Miles de reservas de Ampera-e y GM sumistra apenas unos pocos cientos a Europa (y bajando las entregas mensuales) mientras mes tras mes bate records de entrega de Bolts en USA.

        Está claro que a GM no le interesa suministrar Ampera-e a Opel a menos que está les pague un sobreprecio que les dé mucho beneficio, cosa que Opel no va a hacer pues significaría vender cada unidad con fuertes pérdidas.

        En está situación GM sólo suministrará la cantidad mínima que exijan los acuerdos bilaterales con Opel. Su prioridad absoluta son las ventas de Bolt en América.

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    • Aunque vista su trayectoria desde 1991 con sus EV1 y Bolt (Ampera-e) cabría pensar en escuchar cuál es su propuesta para hacernos la boca agua y engañarnos unos cuantos lustros más.

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  2. Espera, ¿no es rentable porque se fabrican pocos y no alcanzan suficiente economía de escala? ¿Pero quien dice que se fabriquen más o menos? Ellos ¿no? Es una excusa absurda.
    Tendrían que decir que el coche no lo fabrican ellos y les van a cobrar una pasta por unidad y no van a poder asumir ese coste para hacer rentable la venta a un precio razonable en Europa. Prefieren esperar a tener un modelo propio al que le puedan sacar más rentabilidad y como de momento no hay competencia en Europa en ese sector, pues tampoco pierden mucho.

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  3. Pero no van a sacar peugeot el nuevo 208 eléctrico 100% para el 2025?
    Que lío, pero que lío me llevan estos de franchutancia.

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  4. Estaba claro que PSA se lo iba a cargar en el momento que se hiciera con el control de todo,ya me lo temía….cabía alguna opción de comprar algún vehículo de opel algún dia, pero desde que PSA se quedó con el pastel no quiero saber nada,de PSA ni agua.

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  5. Aún recuerdo apostarme con algún Troll a ver si llegaba antes a España el Model 3 o el Ampera-e… pero claro los trolls en estos casos se quedan en su cueva.

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  6. Aquí tenemos una empresa PSA + Opel europa que apuesta definitivamente por desaparecer pasando de los vehículos eléctricos.

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  7. Se veía venir. Lamentable final para un gran coche. En fin, que lo disfruten en los USA. Aquí tenemos lo que nos merecemos.

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  8. Pero no decian los trolls que para cuando llegara el M3 ya habria miles de Bolts por las calles de Europa??
    En todo caso, pésima noticia.

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