¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Arranca el Plan MOVALT 2017. ¿Cuánto durará? semanas, días, horas. Actualizado: Se terminan los fondos para coches

Ayer a las 10 de la mañana ha dado comienzo una nueva edición de los programas de ayudas a la compra de coches eléctricos en España. En esta ocasión denominado Plan MOVALT.

Una edición que llega con importantes novedades, como una dotación de 19.4 millones de euros para vehículos, además de otros 15 millones de euros la instalación de infraestructuras de recarga. Una dotación que parecía anticipar una duración algo más extensa del anterior MOVEA, que recordamos se terminó en horas.

Pues parece que en esta ocasión la historia se repetirá. Según nuestras fuentes, ayer a las seis de la tarde, apenas 8 horas después de la apertura del sistema, se habían comprometido ya 17.5 millones para los vehículos. En estos momentos a las 10 de la mañana de hoy jueves, quedan apenas 541.000 euros disponibles para los coches.

Esto quiere decir que en pocas horas se ha asignado casi el total del presupuesto total, y que seguramente los fondos se terminarán a lo largo del día de hoy.

El consuelo que queda a los que estén pensando en realizar la operación más adelante es que desde el IDAE se ha indicado que el presupuesto podría renovarse cuando los fondos lleguen a su fin, ya sea con nuevas dotaciones o derivando de las partidas que no se hayan usado. Pero para eso habrá que esperar un tiempo a que el IDAE cierre esas líneas, y las pueda derivar a los coches.

La conclusión es que hay mucho interés en el coche eléctrico en España, pero este interés está mediatizado por un programa de ayudas muy limitado en fondos. Una nueva edición que ha logrado mejorar la anterior que en pocas horas había finalizado con las ayudas,

Actualización: Se terminan los fondos para coches, quedando a primera hora de la tarde 305.000 euros para motos eléctricas.

 

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame