Roban una sección de la carretera solar inaugurada hace unos días en China

El pasado mes de diciembre se inauguraba una obra que ha tenido mucha repercusión. Una carretera solar formada por dos carriles y con un total de 2 kilómetros de largo que puede generar electricidad gracias a la luz del sol, sino que también puede cargar coches eléctricos que circulen en ella e incluso puede acumular calor en invierno. Algo de gran utilidad en zonas donde nieve o hiele.

Pero esta semana durante una revisión rutinaria, los técnicos se han encontrado con una situación bastante llamativa. Faltaba una sección de la carretera. Un corte bastante limpio que en principio descarta el factor del desgaste o el paso de algún vehículo, y que todo indica que ha sido arrancado por alguna persona. Y es que según la empresa desarrolladora, cada celda debería aguantar al menos 15 años de uso.

En total se han llevado un trozo de 1.85 metros de largo por 15 centímetros de ancho. Por supuesto las teorías de quién está detrás de esto, y sus motivos, no se han hecho esperar.

Y es que los paneles solares son bastante económicos como para merecer la pena arrancar uno tan pequeño de la carretera. Si fuese un robo, seguramente se habrían llevado un tramo más grande. Algo que lleva a pensar en el simple sabotaje de la infraestructura. Un acto vandálico que costará miles de euros restaurar.

Otra de las especulaciones es que este ha sido un trabajo profesional, y que el objetivo sería el estudiar más de cerca la tecnología que esconden estos paneles solares. Unos paneles resistentes a la rodadura de los vehículos, capaces de producir electricidad, y también como hemos visto de calentar la carretera.

Una táctica de copiar que no es rara en China, pero que en esta ocasión ha elevado su tono al poner en peligro a los que han circulado por un tramo ya en funcionamiento. Una sección que ya ha sido reparada y que continúa con sus trabajos de forma normal y corriente.

Relacionadas

En Diariorenovables | China ya está construyendo carreteras solares y quiere que carguen coches eléctricos en movimiento

Vía | Qlwb



Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    January 08, 2018

    Imaginate si ponen etso en España cuando hasta roban el cableado de cobre

    Reply

  2. Avatar
    January 08, 2018

    Si solo han robado una placa, me inclino a pensar que se trata de espionaje industrial… Pero vete tu a saber.

    Reply

  3. Avatar
    January 08, 2018

    Jajajaj Vaya mierda de mundo.

    Reply

  4. Avatar
    January 08, 2018

    “ha sido un trabajo profesional, y que el objetivo sería el estudiar más de cerca la tecnología que esconden estos paneles solares”, esto ha sido cosa de los alemanes, lo ha robado para copiar.

    Reply

  5. Avatar
    January 08, 2018

    Hombre ya era hora que les copien a ellos ja ja…

    Reply

    • Avatar
      January 08, 2018

      ¡El mundo al revés! Se acerca un cataclismo.

      Reply

  6. Avatar
    January 08, 2018

    Joe. que pedazo de huevos, sabiendo cómo se las gastan en china, les pueden caer bastantes años de cárcel o reeducación con trabajos forzados. Al menos a los que han robado la sección de la carretera el valor no se les supone, lo tienen, la cabeza no se donde , porque hay que estar loco para hacer algo así en un país como china.

    Reply

    • Avatar
      January 09, 2018

      Pues en espera deberian hacer lo mismo con las leyes más duras para los que roban i los carteristas que entran i salen de las dependencias de policía como si fuera su propia casa. Por eso todos los gitanos vienen a España a robar

      Reply

  7. Avatar
    January 08, 2018

    Si hay que buscar sospechosos, voto por espías norcoreanos, son los unicos que pueden tener más miedo a lo que les pueda hacer el “amado líder”, que el gobierno chino si llegan a cogerlos.

    Reply

  8. Avatar
    January 11, 2018

    ¿Total como no sirven para nada, qué más da? A ver si en vez de tanto experimento montan las PVs donde hay que montarlas y yastá.

    Reply

    • Avatar
      January 15, 2018

      Estoy de acuerdo. Las hubiesen puesto en alto y al menos daban sombra.

      Reply

Leave a comment