¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

China ha construido una autopista que genera electricidad gracias a la energía solar

A finales del mes que viene abrirá en China la primera carretera solar del país, que se está construyendo en Jinan, la capital de la provincia Shandong. Anteriormente ya se había construido un camino peatonal de similares características en la misma provincia china.

Según People’s Daily Online, la autopista de dos carriles y 2 kilómetros de largo no sólo puede generar electricidad gracias a la luz del sol, sino que también podrá cargar coches eléctricos que circulen en ella. Además, puede sostener el peso de furgonetas de peso medio, si bien entendemos que los camiones no podrán circular por ella para no dañar sus sistemas.

La diputada Rosa Martínez defiende el coche eléctrico: “Si no lo fabricamos, lo importaremos de China e India”

Una característica realmente interesante de esta carretera es que será capaz de acumular calor en invierno, por lo que se evitará la acumulación de nieve y hielo, muy peligrosos para la conducción. La innovadora carretera fotovoltaica se está construyendo con paneles solares especiales conectados a la red eléctrica de la ciudad, por lo que toda la electricidad generada beneficiará directamente a los ciudadanos.

La carretera, que está siendo construida por la empresa estatal Qilu Transportation Development Group, tiene tres niveles. La capa superior está pavimentada con «hormigón transparente», y es según la empresa tan duradera como el hormigón normal. Los paneles solares que generan energía están en la capa intermedia, mientras que la parte inferior consiste en una capa de aislamiento que separa el sistema fotovoltaico del suelo húmedo.

La construcción del camino solar anterior a la autopista se terminó en apenas 10 meses. Está equipado con 660 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, también conectados a la red eléctrica.

La primera carretera solar del mundo se construyó el pasado mes de diciembre en un pequeño pueblo en Normandía, Francia. Tiene una extensión de alrededor de 1 kilómetro, y está pavimentada con 2.880 paneles fotovoltaicos que al igual que la construcción china también están conectados a la red eléctrica local.

Relacionados

Fuente | Next Shark

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame