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Las ventas de coches eléctricos en España no arrancan


A pesar de la llegada del esperado Nissan Leaf, las ventas durante el pasado mes de octubre de coches eléctricos en nuestro país ha alcanzado una cifra mucho menor de la esperada, siendo incluso inferiores respecto al mes de septiembre, siendo el Nissan Leaf, con 12 unidades (46 en el acumulado) el más vendido, seguido por el hasta ahora líder de ventas, Peugeot iOn, que solamente ha logrado matricular 6 unidades, con 93 unidades en el acumulado del año.

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En total en lo que llevamos de 2011 se han matriculado en España 300 coches eléctricos, una cifra a todas luces muy baja y que se encuentra a años luz de la marcada por el ministro de industria en la presentación del Plan Movele que pronosticaba que la cifra se acercaría a las 20.000 unidades.

Pero lo que sin duda nos muestra esta cifra de ventas es la defunción de los pequeños fabricantes, como Think, que por segundo mes consecutivo no ha logrado matricular ni una sola unidad del Think City, un modelo que ha sufrido de forma directa la llegada de los primeros modelos de los grandes fabricantes, y que deberá reinventarse si no quiere desaparecer definitivamente de la escena automovilística.

Pero como siempre, debemos ser optimistas y en los próximos meses veremos como las cifras de ventas de eléctricos deberían ver disparada sus números gracias a la llegada de los modelos de Renault, que comenzará este mismo mes el desembarco con la versión eléctrica de la popular furgoneta Kangoo, y que tendrá continuidad en diciembre con el Fluence ZE. Será 2012 en año de la consagración, por lo menos en cuanto a la oferta, con la llegada de modelos tan interesantes como el Opel Ampera el Twizy, que cuenta ya con 317 reservas, y sobre todo el Renault ZOE, un modelo está llamado a llevar a la electromovilidad a un nuevo nivel.

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Fuente:
ANFAC


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21 comentarios en «Las ventas de coches eléctricos en España no arrancan»

  1. Y no es de extrañar que esto sea así. El impulso que se les está dando a los coches eléctricos no parece tener efecto en la gente. Por ejemplo en Madrid hay bastantes puntos de recarga repartidos por el centro. Casi nadie lo sabe. Está bien que se creen ciertas infraestructuras que inicien el cambio, pero esto hay que hacérselo saber a la gente. Aunque quizás la estrategia no es que lo sepa la gente común sino que se pretende entrar a través de flotas de empresas y alquileres.
    Desde luego si lo que se busca es que la gente que usa el coche para ir al trabajo se compre un eléctrico,como segundo vehículo, la promoción es escasa. Sólo el anuncio de Renault en la televisión, muy bien hecho, muy bonito, pero que tampoco incita a la compra, sino que únicamente parece pretender que la gente conozca que esto va a existir…

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  2. Pues Renault triunfara pero no se si en España porque con la crisis que existe poca gente va a pagar tanto por un coche y aparte luego el alquiler.Hay que hacer muchos kms al año para amortizarlo y es poco compatible un electrico de no demasiada autonomia con muchos kms.Vamos que la kangoo si pero lo demas no lo veo tan claro aun.

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  3. Esta claro el por que no arrancan la gente tiene del vehiculo electrico de que es algo carisimo, con una autonomia ridicula, baterias pesadas que literalmente se comen el maletero «El Fluence de Renault es el ejemplo tipo 5 metros de coche para maletero que apenas llega al tamaño de un utilitario», Recargas hiper lentas de 6-8 horas de duración «por que no nos engañemos las recargas rapidas que recargan hasta el 80% como maximo se veran pocas en el futuro y ademas de ser mucho más caras que las convencionales» si a esto le sumamos que las baterias tienen fecha de caducidad de 5-10 años de duración como mucho a parte de su perdida de capacidad gradual y que de por ejemplo en Renault compras el coche y a parte alquilas la bateria mensualmente apaga y vamonos. Yo personalmente a dia de hoy viendo el panorama del coche electrico no me compro uno ni borracho y al igual que yo muchos eso si cuando el litro de diesel se ponga a 2 euros otro gallo cantara pero que vamos si el desarrollo del coche electrico se queda como esta ahora lo llevan claro…..

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  4. Aparte de no arrancar, dan unas ganas de llevar una tenaza en el maletero e ir apañando cables de cobre por el camino para revender, que no veas. (los de la foto)

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  5. El problema es que el único mercado que se mueve algo es el de segunda mano. Ha sido el peor Octubre en matriculaciones en muchos años para los vehículos de combustión, así que eléctricos nuevos (que de segunda mano ya sabemos que no hay) se venderán muy pocos en los próximos meses.

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  6. Como diría el anuncio de Aquarius: El ser humano es extraordinario!!!
    Alguien sabe cual es el coste actual que tiene producir electricidad de la forma en que se produce hoy en dia????
    Si profundizan un poquito en el tema, actualmente no sabría decir que es más costoso, si producir y refinar petroleo o producir y distribuir electricidad.
    Ya es sabido que la electricidad en España está subvencionada y que no pagamos su coste real. Y si Googlean un poquito verán como se consigue la electricidad en España. (Y no es de ahora)
    Alguien sabe porque llevamos más de 20 años con las placas solares inventadas y aún no aprovechamos su eficacia?? Realmente en 20 años no hemos tenido tiempo??
    Que bonito es parecer Verde o de Greenpeace cuando lo único verde es nuestra propia ignorancia.
    Y mientras a seguir esperando a que grandes corporaciones, gobernantes, multinacionales y «mercados» nos digan que debemos consumir. Y por cierto, saben lo que és la Obsolescencia Programada??

    P.D.:La verdad está ahí fuera, no dejes que te la cuenten!!

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  7. La noticia sería lo contrario. Yo estoy seguro que el Ministro ha comprado uno para cada miembro de su familia. Sólo con sueldo de ministro se puede estar tan majara de comprar un coche eléctrico a los precios que se venden en España (en EEUU un imiev son 16.000 dólares, no euros). Es que por muy ecológico que quieras ser, no puedes pagar 15.000 o 20.000 € más por lo mismo en combustión eso sin contar que los de combustible fósil tienen más autonomía, más motor, mas capacidad, etc..)Que se los queden o que se arruinen por sinverguenzas, constructores y Gobierno, todos son unos papagayos parlanchines pero nada más. Es que les debemos parecer tontos. Tanta propaganda y tantas ilusiones que nos han frustrado, pandilla de chorizos.

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  8. No conozco el dato pero si estuviera disponible yo acompañaria la noticia con la cifra del número de vehiculos (electricos o no) de unos 30.000 euros se han vendido, que no creo que sean muy direfentes.

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  9. Al penúltimo anónimo, no sólo los eléctricos son más caros en Europa que en EE.UU., TODOS los coches, eléctricos o de combustión, son mucho más baratos en EE.UU. así que TODOS somos como tu dices unos «majaras».

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  10. En esta misma década veremos que utilizar y mantener un vehículo de combustible será inviable para una gran parte de la población occidental, y tener vehículo, ya sea híbrido o eléctrico, será sólo para las élites. Para anónimo 2, no sería nada raro ver el diesel en un par de años por encima de los 2 euros. Si ya casi lo estamos pagando como cuando el petróleo se puso a 150 $ (1,30 €), y sólo estamos a poco más de 110 $… Se va acercando el fin de la movilidad y transporte barato, con todos los problemas de economía global que conllevarán…

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  11. ni arrancarán, entre la crisis y el abuso de precios… bajad los precios avarientos! os puede el ansia viva! os los vais a comer!

    burbuja automovilística… «tu coche no vale ni la 4ª parte de lo que estás pagando»

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  12. Pues no se preocupen tanto cuando el combustible sera por el cielo les quedaran los trolebus y las bicicletas nada mejor para tener una buena salud y ahorrar dinero.

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  13. Pues,sin al final puedo poner un punto de racarga en mi plaza de garaje,es muy posible que compre un Renault Zoe,si sale a los 15.000 que dicen.Trabajo en el la zona central de Madrid y recorro unos 50-60Km/día.Además,creo que la opción del alquiler de la batería parece buena idea,a la espera de conocer TODAS las condiciones
    Pagar más de 18000 euros por un VE es un robo. Y el precio de los híbridos es otro timo.
    Si no puedo comprar el VE, incluso me decanto más por un gasolina pequeño que por el híbrido.

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  14. De como le vaya al taxista de Valladolid con el Leaf, la salida de la furgoneta eléctrica de Renault en unos días, la moto Zero con batería extraible.., esto y la noticia de la primera fotolinera que se acaba de instalar en España, , no pagar a las eléctricas!, el despegue de los vehículos eléctricos es inminente e imparable.

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  15. Van a vender una polla como una olla. Menuda panda de sinvergüenzas y chorizos que están hechos. Con la crisis que hay vais a vender una puta mierda, bajar los precios so cochinos.

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  16. Pero si esto no lo arranca….ni Carlitos Sáez, si es que esto es el país del Quijote y Sancho Panza, aquí todo el mundo quiere chupar sin dar palo al agua.
    Como puede ser que el coche electrico de Opel, valga la friolera de mas de 40000 €?

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  17. Pero ¿acaso os pensais que interesa a alguien que esto arranque?.
    Los han puesto a la venta para que no digan que no se interesan por el medio ambiente.
    Un motor eléctrico es baratisimo y facil de construir comparado con uno de explosión interna…. basicamente solo tiene dos piezas, rotor y estator.

    ¿que van a hacer los mecánicos cuando todos los coches sean eléctricos?.

    Saludos y a esperar.

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  18. la gente simplemente no quiere acostumbrarse a enchufar un coche a recargar como si fuera un electrodoméstico, quiere arrancar y no pensar si se le agota la batería y se quedara en el medio de la nada. Creo que la solución aportada por Opel Ampera resp. Chevrolet Volt es mucho más cercana a los habitos de la conducción contemporránea que los enchufable.Mirando todo el ciclo, desde la generación de la energía hasta su utilización, no debería de quedarse muy por detrás de los eléctricos 100%, siempre y cuando esos últimos obtengan la energía de recarga para sus baterías de las fuente de generación límpios.

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  19. Bueno, no terminan de arrancar principalmente por la economía, que la que mueve el mundo. Aun así hay que seguir apoyando estas iniciativas, porque no es que haya alternativa, sino que es el futuro o nos cargamos el planeta. Una iniciativa interesantes es esta que habla de la cultura de la movilidad…

    gracias

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