No es la primera vez que vemos a un manitas realizar una modificación no oficial en el Nissan Leaf, y si hace unos meses hemos visto como lograban diseñar un cargador externo de 220 voltios para la versión americana del eléctrico japonés, en lugar de los 110 V originales, la nueva personalización ha ido más allá en cuanto a su complejidad.
En esta ocasión el objetivo ha sido el cargador interno, de 3,3 kW, que permite mediante una salida de nivel 2, 240V y 16 amperios, recargar la batería del Leaf en unos cinco horas, un tiempo que según el ingeniero que ha diseñado la modificación, baja hasta la mitad gracias a la instalación de un cargador de 6,6 kW, que le permite por ejemplo alcanzar alcanzar el 80% de carga en poco más de dos horas.
Lo mejor de todo es que se trata de un kit compatible con las anteriores versiones del Leaf, una buena noticia para aquellos que ya dispongan del vehículo y quieran actualizarlo, y también para aquellos que no quieran esperar a la nueva versión del Nissan, que ya vendrá equipado de serie con el esperado cargador de 6,6 kW.
Según el diseñador del kit, su instalación no requiere ningún tipo de perforación o cortado de cables, aunque como el mismo indica, no será precisamente económico y su precio puede rondar entre los 1.600 y los 2.500 euros, una cantidad que seguro hará a muchos replantearse si merece la pena acelerar la recarga.
De momento el diseño no está totalmente finalizado y este tendrá que esperar a la finalización de un proyecto muy interesante, el LEAFSCAN, un dispositivo que permitirá a los propietarios del Leaf un acceso completo ala información de la batería de su coche, conocer con exactitud las pérdidas de capacidad y acceder a un sistema más sofisticado de control de carga.
Este tipo de actualizaciones no hace más que demostrar que en el sector de los coches eléctricos, muchas veces los usuarios están por delante de los propios fabricantes, algo que hemos visto en varias ocasiones con el Renault Twizy, y que ahora volvemos a ver en el Nissan Leaf, un modelo que gracias a un cargador de 6,6 kW, y una infraestructura adecuada, puede multiplicar su autonomía diaria sin necesidad de complejas y caras estaciones de recarga rápida.
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Fuente | Greencarreports
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