Es lo que sucede cuando sacas un producto a medio terminar, que antes o después los aficionados comienzan a desarrollar por su cuenta soluciones para cubrir esas carencias del diseño original y como en esta ocasión, llegando a un nivel de desarrollo muy elevado.
Es el caso del Renault Twizy, un modelo que se ha convertido en todo un atractivo para los usuarios, que han comenzado a desarrollar toda clase de aplicaciones para cubrir de forma más o menos artesanal las carencias del diseño de Renault, como las ventanas que hemos visto ayer, o lo que os traemos hoy, un sistema de apertura de las puertas con mando a distancia y toda una serie de mejoras del diseño del más pequeño de la gama ZE.
La idea además de mejorar la comodidad en el acceso al interior del Twizy, es también aumentar ligeramente la seguridad, ya que el control a distancia elimina la necesidad de los tiradores interiores, lo que convierte el acceso al habitáculo en una operación un poco más complicada, unos tiradores que pueden volver a incorporarse en cualquier momento.
Además combinado con unas ventanas completas, nos permitiría bloquear por completo el acceso al interior y cumplir de esa manera con una de las principales demandas de los usuarios del Twizy. Se trata de una adaptación de un kit de los muchos que hay en el mercado, que incorpora una centralita, dos mandos, y dos motores, el cual se ha adaptado para hacerlo específico para el Twizy.
El precio aproximado no es demasiado elevado, y si en su momento las ventanas completas podían ser adquiridas por un precio aproximado de 300 euros, esta modificación alcanza los 165 euros, gastos de envío incluidos, e incluso aquellos que residan en la zona de Barcelona pueden solicitar su instalación en persona con un coste extra.
Pero esto es solamente el principio, y además de la posibilidad de dotar al Twizy de unas puertas automáticas, también ha desarrollado otras personalizaciones que mejoran el diseño del pequeño ZE, como por ejemplo un parasol, otro fallo de diseño que provoca que cuando circulamos de frente al astro rey nos podamos ver deslumbrados. De forma complementaria se ha instalado una lámina solar, Solarcheck, que logra filtrar el 99% de los rayos UV, y que además de protegernos logra también un interior menos caluroso.
Otro aspecto tan sencillo como importante es el cierre del compartimento del cable de recarga, que de serie viene abierto y cualquier gracioso puede provocar un grave problema al usuario, un problema que se ha solucionado con un sencillo cierre con llave allen, por lo que de esa manera aunque sea sencillo su acceso, ya no lo será tanto como en el sistema original.
En estos días de calor los usuarios del Twizy estarán notando un fuerte calor procedente del techo de su coche, y es que este no tiene ningún aislamiento térmico, algo que en esta ocasión se ha solucionado con una lámina aislante de alta densidad, recubierta con vinilo ;símil fibra de carbono, que mantiene la estética del coche, el resultado, un habitáculo más fresco en verano.
En definitiva, si Renault no reacciona a tiempo, verá como las personalizaciones de los particulares se comen un interesante mercado donde se solucionan fallos de diseño muy importantes, y que hacen del Twizy un coche mucho más cómodo y confortable.
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